Me presento +problema Honda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Bukaroo Banzai

New Member
Hola gente.

Llevo varios días registrado por aqui, pero no ha sido hasta ayer cuando me dieron mi Honda CB125R nuevecita de concesionario.

Podría deciros que estoy feliz y encantado, pero no es asi.

Ayer fui al concesionario multimarca a por la moto y el dueño me explicó como fuonaba todo y la probamos. Al dejarla ya lista para que me la llevara vi como goteaba un líquido azul. El chico me dijo que es líquido anticongelante, que no me preocupara que seria porque había un exceso de líquido lo más probable.

Esta mañana he ido a dar una vuelta con la moto para estrenarla y al llegar al garaje y levantar el portón, en esos 2 min, había un charco azul de 5 cm. He grabado un video viendo como goteaba sin parar y se lo he mandado al del concesionario. Me ha dicho que le lleve la moto.

Me ha llamado a la tarde y me ha dicho que se la tiene que llevar a servicio oficial de Honda, que la desmontaran para ver de donde viene el problema, pedir la/las piezas y arreglarlo ya que esta en garantía.

El problema y la duda por la cual acudo a vosotros, es...no tiene ni 1 día y ya esta en el taller. Puedo pedir un moto nueva. Me han vendido una moto que ya traía un defecto de fábrica desde el minuto 1 y ya quieren cambiarle piezas y estar X dias/semanas sin moto.

Puedo reclamar algo de esto?

Perdón por el tocho, ojalá la presentación hubiera sido de otra manera. Gracias
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido, bueno un percance al comienzo no es del agrado de nadie, yo no sabría decirte, seguro que algún compañero tiene más idea que yo.
No obstante ánimo!
 

MontiBru

Well-Known Member
La ley te permite devolver un producto en los primeros 15 dias y que te devuelvan el dinero..... otra cosa es que el concesionario lo encuentre justificado y te lo aplique o tengas que ir a juicio.
ES recomendable comprar las motos en concesionarios oficiales siempre, el trato con fabrica es mas directo.
Como es un problema DE FABRICA, que te dejen una moto mientras arreglan la tuya, y que la tuya la arreglen RAPIDITO. Ningun fabricante esta exento de tener algun problema y CB125R se han vendido muuuuuchas... lo importante ahora es que el SAT de la marca, responda con rapidez.
 

isko406

Well-Known Member
Bienvenido, es una putada, pero ve siempre a las buenas llevas las de perder siempre el consumidor ya sea por tiempo perdido, no tener el vehículo o mil historias..... antes de ir con el cuchillo en los dientes piensa en frío..... me paso algo parecido con fiat punto en 2014, depende de las condiciones que has firmado al comprar la moto puedes tener hasta 1 año para cambiar el vehículo por otro aunque eso es muy complicado.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy mismo llamaré a la OCU para que me informe de mis derechos y llamaré seguido a Honda. A ver que pasa...
Yo esperaría a ver que contesta la marca. Seguro que lo resuelven en garantía. Pero mientras puedes pedir moto en sustitución.
 

Atholom

Well-Known Member
al ser un multimarca no me fiaria de la preparación que le hayan hecho cuando recibieron la moto... ajustes varios, llenado de fluidos... lo mismo algun manguito flojo y te paso eso... yo esperaria a que lo solucionen.. y claro no me iría de la agencia ni con agua goteando porque la hayan lavado....

Deja para el último recurso si la "reparan" y sigue mal.....
 

manso_mata

Member
Bienvenido, yo compré mi cb125r en un concesionario Honda, al parar en los semaforos o en stop olia algo raro, también me percaté cuando estaba parada que en la quilla se quedaban restos de líquido azul, se lo comenté en el taller y me dijeron que no estaría bien algún retén del liquido anticongelante, la llevé cambiaron las piezas en 1 hora y lo tramitaron por garantía. No sé si será un fallo común, pero a mi me lo solucionaron rápido, gratis y 0 pegas. Desde entonces no ha vuelto al taller por otra cosa que no sean revisiones.
 

Atomix

Well-Known Member
Hombre, será una junta floja o algo así que con media vuelta de llave solucionado, yo hubiese mirado de dónde viene el tema sin tocar nada, claro...Vaya putada que una Honda la den con esas movidas...A ver si se están "achinando" estos cabrones también...
 

LeDrof

Well-Known Member
Exacto, fácil arreglo. El problema es lo que puede estar mal y no verse. Porque ya la confianza en el taller decrece cuando te encuentras una chafa así, y encima cuando te dicen que no pasa nada por esas gotas, que tires, en vez de perder 2 minutos en revisar el nivel y dejarte las moto sin fuga.
 

Bukaroo Banzai

New Member
Solucionado después de 10 días en taller. Era Un manguito mal apretado....10 dias.
Excusas de "es agosto","hay poco personal"

Pero bueno todo correcto ya
 

purple brain

New Member
genial! una putada, por que por una tonteria has estado sin moto 10 dias... pero bueno..... espero que la disftutes y no te de mas problemas

1 saludo!
 

isimaster

Member
Me alegro que fuera solo eso. Pero aparte, cuando te compras una moto, sea homnda o keeway y te la dan esa ya es tu moto. No se devuelve. Es como devolver a un hijo. Esta en garantia se arregla y en un futuro podras contar en otro foro que no sea en forocoches que te compraste una honda y que te dio problemas el primer dia. :roto2rie:
 
Me alegro. Te iba a poner que no te agobiases, que seguramente sería una chorrada mal ajustada.
El problema cuando hay algo serio es que palman mucho dinero pq hay que cambiar titular, matricularte una nueva... Y en estas motos eso es un % muy alto. Cuesta mucho que cedan con coches... Con una moto de menos de 5k...
 

Arriba