Me presento: ex-125 pero con espíritu del 1/8 de litro.


@ndres

Well-Known Member
Hola, os escribo desde Granada, 43 años, actualmente tengo una Honda CB300R.

Una vez dados los datos técnicos paso a contaros que ya por el año 2008 fui propietario de una estupenda Daelim Daystar 125, equipada con alforjas, defensas, respaldo del acompañante, etc etc y que me llevó a muchos sitios de viaje cargado hasta arriba, ir a concentraciones moteras vestido de malote jeje, y que también me permitió compartir algunas rutas con foreros del extinto Foro Espíritu Custom.

Por causas del trabajo y residencia tuve que deshacerme de ella porque ya no la usaba y estaba acumulando polvo en la cochera.

Hace un par de años otra vez por motivos laborales y de residencia tuve que comprar otra moto. Esta vez una Yamaha YS125, muy baratita, 2500€ nueva. Y a pesar de los 11CV que tenía me dio también muy buenos ratos, y a partir de ahí, y viendo que vamos ya para viejunos decidí no esperar más y sacarme el A2.

Revendí la Yamaha por 2200€ en el concesionario a cambio de la Honda que me costó 5000€ y aquí estoy.

Llevo tiempo leyendo vuestros post y creo que puedo aportar algunas experiencias, así que ahora me pasaré por el foro general y os pondré un post en el que voy a intentar explicar el porqué una 125cc es tan válida como otra moto del mercado y los criterios que tuve para cambiar a una de mayor cilindrada.

Un saludo a tod@s.
 

falcon.

Well-Known Member
no queremos datos, queremos foto! :roto2:

bienvenido compi, es bueno ver mas peña con media cilindrada por aqui. :)
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola, os escribo desde Granada, 43 años, actualmente tengo una Honda CB300R.

Una vez dados los datos técnicos paso a contaros que ya por el año 2008 fui propietario de una estupenda Daelim Daystar 125, equipada con alforjas, defensas, respaldo del acompañante, etc etc y que me llevó a muchos sitios de viaje cargado hasta arriba, ir a concentraciones moteras vestido de malote jeje, y que también me permitió compartir algunas rutas con foreros del extinto Foro Espíritu Custom.

Por causas del trabajo y residencia tuve que deshacerme de ella porque ya no la usaba y estaba acumulando polvo en la cochera.

Hace un par de años otra vez por motivos laborales y de residencia tuve que comprar otra moto. Esta vez una Yamaha YS125, muy baratita, 2500€ nueva. Y a pesar de los 11CV que tenía me dio también muy buenos ratos, y a partir de ahí, y viendo que vamos ya para viejunos decidí no esperar más y sacarme el A2.

Revendí la Yamaha por 2200€ en el concesionario a cambio de la Honda que me costó 5000€ y aquí estoy.

Llevo tiempo leyendo vuestros post y creo que puedo aportar algunas experiencias, así que ahora me pasaré por el foro general y os pondré un post en el que voy a intentar explicar el porqué una 125cc es tan válida como otra moto del mercado y los criterios que tuve para cambiar a una de mayor cilindrada.

Un saludo a tod@s.
Bienvenido al foro compañero.
Por si te apetece éste fin de semana hay una salida desde la apli RocKr.
Yo seguro que iré a la ruta. Lo mismo ya conoces a alguien del grupo o a todos. Quien sabe!! Granada es muy pequeño aunque no lo parezca.
 

@ndres

Well-Known Member
Os dejo una fotillo de mi último viaje por tierras manchegas esta primavera, cargada con bolsa de depósito y bolsa trasera. Lo justo para 3 o 4 días de ruta.
Polish_20220509_154305648~2.jpg
 

falcon.

Well-Known Member
preciosos los colores que esta usando Honda en las nuevas motos este azul, o el verde militar que vi en la 500 me flipan
 

pelupo

Active Member
Bien venido, yo también he hecho un largo camino en este mundillo, para matar el gusanillo me he quedado con una 250 cc, que me permite buenos y largos paseos. Siempre pongo como ejemplo los Pinguinos.
 

@ndres

Well-Known Member
preciosos los colores que esta usando Honda en las nuevas motos este azul, o el verde militar que vi en la 500 me flipan
El color curiosamente yo quería un plateado que había en aquel momento en catálogo, en 2020. Pero por cosas de la pandemia y los problemas que hubo de stock solo quedaban en España 2 CB300, una roja y una azul :eek:. El del concesionario se lo curró y me la trajo de otro concesionario de Santander, a día de hoy casi que estoy más contento con el azul porque traía las llantas en dorado mientras que la gris las traía en negro. Pero sí, el azul mate que lleva es muy muy resultón, me lo dicen en cada gasolinera que paro jejeje.
 

falcon.

Well-Known Member
normal, que honda en muchas motos llevaba varios años que se negaba a variar del rojo/blanco/negro jeje.
 

@ndres

Well-Known Member
Os cuento: el otro día, después de la revisión de los 24000Km le puse a la moto un tratamiento de aditivos de la marca Liqui Moly, uno antifriccion al aceite y un limpiador del sistema de inyección a la gasolina.

Cual es mi sorpresa que el otro día salí a dar una vuelta larga por ahí, y este fue el consumo medio a los 100 :laleche:

Polish_20221126_212638511_1280x657.jpg

No hice una conducción especialmente conservadora, metí autovía, 3 puertos de montaña, carreteras secundarias rápidas ... Me ha bajado 0'3 en relación al consumo normal.

Muy contento, además la caja de cambios va sustancialmente más suave.
 

gurruvip

Well-Known Member
Os cuento: el otro día, después de la revisión de los 24000Km le puse a la moto un tratamiento de aditivos de la marca Liqui Moly, uno antifriccion al aceite y un limpiador del sistema de inyección a la gasolina.

Cual es mi sorpresa que el otro día salí a dar una vuelta larga por ahí, y este fue el consumo medio a los 100 :laleche:

Viendo el archivo adjunto 7364

No hice una conducción especialmente conservadora, metí autovía, 3 puertos de montaña, carreteras secundarias rápidas ... Me ha bajado 0'3 en relación al consumo normal.

Muy contento, además la caja de cambios va sustancialmente más suave.
Yo en esos aditivos creo poco. Pero sería interesante saber cuando dura ese milagro. Y cuanto sale el ahorro teniendo en cuenta el gasto extra en aditivos.
 

Fireball

Well-Known Member
Aunque está algo sesgado porque has hecho puesta a punto + los aditivos. :sherlock:
Me refiero, yo cada vez que dejaba la Hyosung en el taller, al recogerla tenía la sensación de estrenar moto otra vez, cada vez, cada 5.000km.
Como acabo de pasar yo también la revisión de los 24.000km puedo decir por lo pronto (no la he cogido mucho) que huele diferente, y la verdad que en respuesta en conducción "de diario" la noto igual, probablemente porque con toda la información que he ido recabando en estos años en el foro ahora hago mejor los mantenimientos en casa.
Cuando salga de ruta veré si noto alguna cosita más.

Tema aditivos me parece extremadamente complejo de valorar, y que en algunas motos funcionará y en otras no se notará la diferencia, y seguramente en ambos casos será magia negra y no quede muy claro qué está pasando.
 

@ndres

Well-Known Member
El aditivo que le echaste es específico para motos?
Yo en esos aditivos creo poco. Pero sería interesante saber cuando dura ese milagro. Y cuanto sale el ahorro teniendo en cuenta el gasto extra en aditivos.
Aunque está algo sesgado porque has hecho puesta a punto + los aditivos. :sherlock:
Me refiero, yo cada vez que dejaba la Hyosung en el taller, al recogerla tenía la sensación de estrenar moto otra vez, cada vez, cada 5.000km.
Como acabo de pasar yo también la revisión de los 24.000km puedo decir por lo pronto (no la he cogido mucho) que huele diferente, y la verdad que en respuesta en conducción "de diario" la noto igual, probablemente porque con toda la información que he ido recabando en estos años en el foro ahora hago mejor los mantenimientos en casa.
Cuando salga de ruta veré si noto alguna cosita más.

Tema aditivos me parece extremadamente complejo de valorar, y que en algunas motos funcionará y en otras no se notará la diferencia, y seguramente en ambos casos será magia negra y no quede muy claro qué está pasando.
Por supuesto, habrá que seguir viendo la progresión del consumo, puede ser que se haya juntado todo (revisión, aditivos, trayecto, clima, etc...) pero por ahora estoy sorprendido haber bajado de los 3 litros tan holgadamente.

Funcionar? Pues no lo se, de potencia, vibraciones, etc, no he notado nada especial. Sí que he notado la caja de cambios bastante más suave.

Los aditivos en concreto son estos:


Son válidos para embragues en baño de aceite y específicos para motos de 4 tiempos. Liqui Moly

Efectivamente, si metemos el gasto de los botes no compensa el del ahorro en combustible, pero no lo he hecho por tema de consumo, sino porque "se supone" que lleva ciertos componentes antifricción que aumentan la vida útil del motor, y el otro aporta limpieza "intensiva" a los inyectores y tubería del sistema de gasolina.

También hay que tener en cuenta que mi moto al llevar 1'8l de aceite, con el bote me da para 4 cambios de aceite. Y el de la gasolina para 2 repostajes de 10 litros.

En fin, yo creo que estos productos sí que aportan ciertas ventajas, en los coches antiguos he echado varias veces Ceratec que es el más renombrado, y la verdad que cuanto más antiguo el vehículo más se nota. En vehículo seminuevo tampoco aporta mejoras evidentes, más bien protección preventiva.
 

falconwar

Well-Known Member
Quitando los aditivos tapafugas, el resto no me parece que valgan la pena.

Una motor de atmosférico gasolina de 24.000 kms no necesitar limpiar la inyección, menos aún si es indirecta. Si ya la gasolina es un disolvente en si mismo...

Por otra parte ¿has mirado en el manual si dejan echar aditivos al aceite? En el de mi coche por ejemplo dicen específicamente que no (y creo que aditivo al anticongelante tampoco).
 

@ndres

Well-Known Member
Quitando los aditivos tapafugas, el resto no me parece que valgan la pena.

Una motor de atmosférico gasolina de 24.000 kms no necesitar limpiar la inyección, menos aún si es indirecta. Si ya la gasolina es un disolvente en si mismo...

Por otra parte ¿has mirado en el manual si dejan echar aditivos al aceite? En el de mi coche por ejemplo dicen específicamente que no (y creo que aditivo al anticongelante tampoco).
No, no pone nada específico en el manual en cuanto a tema de aceite.

En cuanto a la limpieza de la inyección, por norma general en España la calidad de los combustibles es buena, pero eso no quita que tengan muchas impurezas, no se os ocurra repostar en una gasolinera donde el camión cisterna está rellenando los depósitos, he tenido la oportunidad de ver el fondo de un tanque y hay una cantidad importante de residuo, cuando llenan de la cisterna eso se mezcla hasta que no se vuelve a asentar.

Evidentemente en un tanque con miles de litros (que además luego se asientan) la proporción de residuos en suspensión es mínima, pero haberla hayla, y a la larga se acumulan en los inyectores porque esa gasolina no disuelve ese residuo, ya que proviene del propio proceso del refinado de la gasolina.

Aunque también hay que decir que muchas gasolinas ya llevan aditivos para evitar la acumulación de esos residuos, pero en cantidades muy ínfimas. De ahí la importancia de repostar gasolinas de calidad, no la que viene directamente refinada de CHL que se distribuye en ciertas gasolineras directamente, esto hace que se vaya evitando la acumulación. Así que, al menos yo pienso así, darle un repaso intensivo al sistema cada 20 o 30.000 km tampoco creo que le haga mal, como mucho no servirá de nada.

El problema de los aditivos es que la gente se espera que la moto o el coche corra más, pero yo creo que los efectos en el rendimiento son inapreciables. En mi caso creo que el antifricción, junto con el cambio de filtro de aire, han supuesto mejora no en prestaciones, pero si en eficiencia del sistema, de ahí la reducción del consumo.

Ya cada uno tiene que valorar que tipo de gasolina echa y que mantemientos le hace al motor, yo no pretendo convencer a nadie.
 

falconwar

Well-Known Member
En cuanto a la limpieza de la inyección, por norma general en España la calidad de los combustibles es buena, pero eso no quita que tengan muchas impurezas, no se os ocurra repostar en una gasolinera donde el camión cisterna está rellenando los depósitos, he tenido la oportunidad de ver el fondo de un tanque y hay una cantidad importante de residuo, cuando llenan de la cisterna eso se mezcla hasta que no se vuelve a asentar.
Para eso está el filtro de la gasolina, el gran olvidado.
 

@ndres

Well-Known Member
Para eso está el filtro de la gasolina, el gran olvidado.
El mismo que no te cambian en los mantenimientos hasta los taytantosmil kms porque no les sale rentable :p

En serio, que no es mi intención convencer a nadie de como tiene que mantener sus vehículos, yo sólo comento mi experiencia con este tipo de productos y el porqué los uso. ;)
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Pero hablamos de un filtro de gasolina que está ¿donde?
Porque ahora solo me vienen a la mente los filtros que tienen algunas motos "externos" que creo que en todos los casos que he visto son filtros que ha puesto el propietario (tampoco sé si esos los cambian).
 

falconwar

Well-Known Member
Pero hablamos de un filtro de gasolina que está ¿donde?
Porque ahora solo me vienen a la mente los filtros que tienen algunas motos "externos" que creo que en todos los casos que he visto son filtros que ha puesto el propietario (tampoco sé si esos los cambian).
Bueno, dependera de la moto. En los scooters está a la vista o casi.
 

Arriba