Me presento desde Sevilla


Oze8ball

New Member
Buenas tardes!!

Me presento, soy José, 33 años, soy gaditano pero llevo viviendo en Sevilla desde hace ya muuuchos años. Me han gustado las motos desde pequeño, mi padre tenia una Montesa Cota 348 y me encantaba como sonaba esa moto y como se movía por el campo. Entre una cosa y otra nunca me decidí a comprarme una moto hasta ahora que ya he dicho que ya estaba bien de esperar. Estoy casi a punto de comprar una Orcal Sirio después de ver muchas motos de ese estilo. Espero disfrutar mucho de ella y que me lleve por buenos caminos.

Un saludo a todos!!!
 

Xantio

Well-Known Member
Hola vecino, yo soy de la Macarena. jeje. En cuánto se te queda la Orcal? Ten en cuenta que su motor de aire no llega ni a 10 CV. Si te puedes gastar algo más, por unos 400€ más creo, tienes la Hanway SC 125 S con 15 cv.

 

Dcalderin

Active Member
Bienvenido! Te saludo un canario viviendo en Sevilla desde hace poco. Estoy con @Xantio con respecto a los CV, si no vas a salir de Sevilla ciudad puede valer, pero cómo quieras hacer rutas tendrás que ir muy tranquito.
 

Oze8ball

New Member
Gracias por la bienvenida! a ver, por el tema de los CV, la moto la quiero para ir y venir al curro y hacer alguna rutilla pero tranquilo, al ser mi primera moto quiero ir tranquilo y tomármelo con calma pero le daré una pensada, hay tantos modelos de 125 de estética retro que tengo ya la cabeza hecha un lio xD.
La Orcal me sale en 2400 con un año gratis de seguro, mis otras opciones son o una Mash Black Seven, que esta al salir el modelo euro 5 pero son 3700 pavos ya.
Otra opción seria alguna Brixton como la sunray o la cromwell.
Respecto a esa hanway, el estilo es mas neo cafe que el estilo mas retro que busco además que es mas baja que la Orcal. Yo mido 1,87 y muchas de las 125 que me he montado en concesionarios me quedan como llaveros, la mas alta que he visto es la Orcal y la Mash Black Seven que creo que es un poco mas bajita.
La que me quedaba ridícula del todo fue la hyosung bobber xDD
Para muestra una foto
1635679193823.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no estoy de acuerdo totalmente con que 10 cv de ruta sean pocos o menos aprovechables. Depende del trazado y del piloto. Obviamente en el mismo piloto y trazado una de 15cv dará algo más de emoción. No mucho tampoco. Ahora en curvas rápidas si se nota. Se de algún colega que con su kymco agility puso en dificultades a varias motos tipo mt07 y fazer bajando de Cazorla. Memorable desde luego.
 

Oze8ball

New Member
Al final, después de darle muchas vueltas, ver muchas motos, leer, leer y leer por internet y ver videos, me he decidido por la Zontes G1 X, al final os hice caso y subí hasta los 15cv además es bastante alta y para mi altura me queda de pm y aparte todo el equipamiento que tiene, que pienso que para un novato como yo, el abs y el embrague anti rebotes es un buen plus.

Me la entregan a finales de este mes, primeros de diciembre, ya pondré fotillos por aquí!
 

Xantio

Well-Known Member
Al final, después de darle muchas vueltas, ver muchas motos, leer, leer y leer por internet y ver videos, me he decidido por la Zontes G1 X, al final os hice caso y subí hasta los 15cv además es bastante alta y para mi altura me queda de pm y aparte todo el equipamiento que tiene, que pienso que para un novato como yo, el abs y el embrague anti rebotes es un buen plus.

Me la entregan a finales de este mes, primeros de diciembre, ya pondré fotillos por aquí!
Gran elección, aunque no te la recomendé por ser demasiado moderna. Pedazo de motor, autonomía titánica y equipadísima para su precio. A disfrutarla.
 

Oze8ball

New Member
Gran elección, aunque no te la recomendé por ser demasiado moderna. Pedazo de motor, autonomía titánica y equipadísima para su precio. A disfrutarla.
Pues si la verdad que yo iba buscando algo mas retro, pero entre que las retro de 125 son "pequeñitas" y que esta G1 siendo moderna tiene un noseque que llama mas que otras motos de estilo moderno. Asi que me dije vamos a por esta que para ser mi primera moto tiene de todo, y ya cuando me saque el A2 dentro de un añito o asi me ire por algo retro de mayor cilindrada que son mas grandes.
 

Pacober

Active Member
Al final, después de darle muchas vueltas, ver muchas motos, leer, leer y leer por internet y ver videos, me he decidido por la Zontes G1 X, al final os hice caso y subí hasta los 15cv además es bastante alta y para mi altura me queda de pm y aparte todo el equipamiento que tiene, que pienso que para un novato como yo, el abs y el embrague anti rebotes es un buen plus.

Me la entregan a finales de este mes, primeros de diciembre, ya pondré fotillos por aquí!
Me alegro que te hayas decidido, ahora a probarla y salir a la carretera.

Si alguna vez te animas, intento salir todos los fines de semana.

Un saludo
 

Oze8ball

New Member
Ya me han llamado que la tienen lista!!! dos semanas desde que la reservé hasta que la han tenido, nada mal, me esperaba una espera mas larga, el lunes o martes iré a pagarla y ya el tiempo de que la matriculen y sacarle el seguro y a rodar!!! que ganas! ya pondré fotos cuando la tenga! Gracias por vuestra bienvenida!
 

Oze8ball

New Member
Bueno, pues ayer por fin fui a por ella! ya ayer por la tarde y esta mañana he estado practicando (la ultima moto que lleve fue una de 49 hace mas de 15 años y de manera esporádica) y la verdad que por ahora bastante bien, hoy mucho mas suelto que ayer, ya he conducido con un poco de trafico para irme acostumbrando. Cuando me baje de la moto ayer por primera vez mi novia al verme me dijo "míralo, que parece un niño que acaba de abrir los regalos de reyes" xDD como diría el grande de Majes, dispositivo de felicidad máxima, pues bueno, mañana y estos días de fiesta seguiré rodando lo que pueda, os dejo unas fotillos de la niña, cada vez que la miro me gusta mas!


 

Arriba