hola naxo1, te aviso que estos de buenos consejeros no tienen nada, pero de liantes tienen todas las papeletas y premios xD
Ya en serio, como ves todos los integrantes del foro ponen interés en aconsejarte, su buen hacer, sus conocimientos, etc, pero creo lo mejor, es que no te dejes guiar demasiado, si te equivocas, que sea
tu equivocación, no la de otro.
Yo tuve una 49cc desde los 14 años hasta los 17, después he pasado 19 años en coche, casí nada...; me dió por esto de las motos por lo mismo que tú (me gastaba 240 € en gasolina al mes más los mantenimientos del coche), miré mucho por internet y cuando tuve claro precio/calidad/fiabilidad, me tiré al río por la mía, 2.640 € + IVA + maleta + pitos y flautas = 3.019 € con la llave en mano.
Ahora me gasto 80 € al mes en gasolina y el mantenimiento de los 1.000 km me ha salido por 60 €. No me importará hacerle todos los mantenimientos que sean necesarios.
Seguro me he equivocado en la elección de moto, en el casco, etc, ¿pero sabes qué? me da igual, porque fue decisión mía. Si no sigues tu instinto, tus gustos, al final lo lamentarás, incluso aunque tu moto sea mejor que la que tu instinto te dictaba, pero siempre te corroerá la pregunta:"¿estaría más contento si hubiera seguido mi instinto?", pos eso, a eso me refiero.
Sea cual sea la decisión del foro
, que la disfrutes