Me presento desde Barcelona y pregunto por rutitas fáciles para empezar


danyg

Active Member
Hola a todos
Presento a mi niña Suzi

Suzuki GSX-S125 2018
15 Ponis y ABS

Soy de Barcelona ciudad y estoy buscando rutas fáciles tranquilas y seguras para ir empezando, si alguien conoce alguna o me puede decir como se puede hacer para buscar una.
Hace un año que tengo la moto y solo la he conducido por ciudad y carretera/autovía, lo cual no recomiendo ya que vibra mucho esta moto y a los 20' no sientes las extremidades o las sientes muy raras.
Me gustaría empezar a gastar los costados de los neumáticos y pillar más soltura con la moto, que en ciudad con tanto atasco y 20' solo por viaje no me da tiempo para soltarme, siento que todavía voy muy agarrotado y se me cargan mucho los hombros y como soy bajito la pierna de parar tanto en semaforos, (si LA pierna pq con las 2 solo llego de puntilla).

Aquí os dejo fotitos.



Me encantaría tener fotos con naturaleza de fondo :p a ver si consigo esas rutitas guapas y posteo mas.

Saludos
 

Banda8

Well-Known Member
Bienvenido! Compartimos moto y color jajaja lo de la vibración es acostumbrarse hombre, yo me he llegado a hacer 1000 km en dos días y llegas cansado, pero no son motos para viajar.

A ver si algun compi que conozca la zona te recomienda algo!
 

Flipa

Well-Known Member
Bienvenido!!

Consejo, para que no se te agarroten los brazos sujetate con las piernas a la moto y deja los brazos sin hacer fuerza

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

K24MH

Member
Muy buenas! Muy chula la moto ;) si lo que quieres son rutas lo mejor que conozco es la app calimoto. Te salen las mas cercanas por tu zona. Por probar no te puedes quedar sin probar las curvas del garraf, la subida ca la iaia, mas al norte por la zona de tarrassa direccion navarcles y toda la vuelta al monistrol, de montañeo zona arenys de mar dirección vallgorgina o st pol. Y las ya mitiquisimas curvas de tossa hasta llavaneres que son de lo mejorcito que hay por cataluña (según cuentan) no he probado las de fuera xD también conozco grupos de salidas para 125cc por si pasas de lonely rider a group rider ;) un saludo y gas a tope! Dale de comer a esos ponis hambientos Jejeje
 

isole42

Active Member
Algo así está más cerca de lo que crees ,para mi las rutas buenas empiezan saliendo 15 -20 km de Barcelona a partir de hay ya hay buenas y más tranquilas carreteras


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

danyg

Active Member
Bienvenido! Compartimos moto y color jajaja lo de la vibración es acostumbrarse hombre, yo me he llegado a hacer 1000 km en dos días y llegas cansado, pero no son motos para viajar.

A ver si algun compi que conozca la zona te recomienda algo!
@Banda8 me encanta el color, lo de la vibración aparece yendo a tope (110 :lol:) por autovía por más 20 ~ 30min, luego te queda las piernas con sensación de hormigueo por un rato, no se si uno se puede acostumbrar a eso. Lei por ahi que lo que recomendaban era poner goma en las estriberas, pero no se yo...

Bienvenido!!

Consejo, para que no se te agarroten los brazos sujetate con las piernas a la moto y deja los brazos sin hacer fuerza

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Gracias por el consejo @Flipa, lo intento, pero la moto es muy finita y cuesta realmente, también creo que le vendría bien ponerle los parches estos rugosos que se ponen en los costados de los depósitos, pq resbala la ostia y tengo que hacer como mucha fuerza con los muslos. Lo que me "funciona" bien por ahora, es poner la espalda bien recta, y activamente relajar los brazos y hombros, pero al rato estoy tensionado otra vez, voy mejorando de seguir intentándolo.

Muy buenas! Muy chula la moto ;) si lo que quieres son rutas lo mejor que conozco es la app calimoto. Te salen las mas cercanas por tu zona. Por probar no te puedes quedar sin probar las curvas del garraf, la subida ca la iaia, mas al norte por la zona de tarrassa direccion navarcles y toda la vuelta al monistrol, de montañeo zona arenys de mar dirección vallgorgina o st pol. Y las ya mitiquisimas curvas de tossa hasta llavaneres que son de lo mejorcito que hay por cataluña (según cuentan) no he probado las de fuera xD también conozco grupos de salidas para 125cc por si pasas de lonely rider a group rider ;) un saludo y gas a tope! Dale de comer a esos ponis hambientos Jejeje
@K24MH Gracias por el dato, me mirare la app que me dices, e intentaré buscar las rutillas que pones, si eso te envio PM preguntando direcciones, Estuve viendo que está el grupo octavodelitro aquí en Barcelona, me tengo que hacer una cuenta de Facebook que me di de baja hace mil.
Las curvas del garraf lo único que sé es que son línea continua y van muchos camiones, me han comentado que igual no es lo mas divertido, igual en una 125 da igual :p
 

danyg

Active Member
Algo así está más cerca de lo que crees ,para mi las rutas buenas empiezan saliendo 15 -20 km de Barcelona a partir de hay ya hay buenas y más tranquilas carreteras


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Donde es eso tio?, dime por fa!, algo asi estoy buscando.

Saludos!
 

isole42

Active Member
Algo así está más cerca de lo que crees ,para mi las rutas buenas empiezan saliendo 15 -20 km de Barcelona a partir de hay ya hay buenas y más tranquilas carreteras


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Donde es eso tio?, dime por fa!, algo asi estoy buscando.

Saludos!
Esto es en rupit la carretera que atraviesa el pantano de sau hay una pista asfaltada poco conocida ideal para motos pequeñas ,pues no se puede correr aunque poco importa ,con suerte te cruzaras con algún coche zona espectacular y solitaria

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Hola a todos
Presento a mi niña Suzi

Suzuki GSX-S125 2018
15 Ponis y ABS

Soy de Barcelona ciudad y estoy buscando rutas fáciles tranquilas y seguras para ir empezando, si alguien conoce alguna o me puede decir como se puede hacer para buscar una.
Hace un año que tengo la moto y solo la he conducido por ciudad y carretera/autovía, lo cual no recomiendo ya que vibra mucho esta moto y a los 20' no sientes las extremidades o las sientes muy raras.
Me gustaría empezar a gastar los costados de los neumáticos y pillar más soltura con la moto, que en ciudad con tanto atasco y 20' solo por viaje no me da tiempo para soltarme, siento que todavía voy muy agarrotado y se me cargan mucho los hombros y como soy bajito la pierna de parar tanto en semaforos, (si LA pierna pq con las 2 solo llego de puntilla).

Aquí os dejo fotitos.



Me encantaría tener fotos con naturaleza de fondo :p a ver si consigo esas rutitas guapas y posteo mas.

Saludos
Bonita foto yo tengo una igual y dentro de poco nueva compañera!

Vibrar? La mía no vibra ni a 130km/h que la he llegado a poner en varias ocasiones.

Eso sí, no es una moto para hacer grandes rutas a no ser que quieras tener el culo como una plancha.
Disfrutala.

PD: Para desengarrotarte lo mejor es que comiences a sentir la moto como algo que tú llevas y no ella a tí. Hacerlo es sencillo. Haz prácticas intentando girar la moto con la cadera haciendo zigzags y ya verás que pronto va a empezar a picarte el gusanillo.
GAS!""""""""""""""""""
 

Lila

Active Member
Mi recomendación, si puedes, es lo que yo hacía al principio. Salía al mediodía en fin de semana, cuando las familias están comiendo, y hay mucho menos trafico.
 

Arriba