Maravillosos Michelin Power RS


CHRISOHC

Member
Buenos días, ante todo muchas gracias por leer mi post donde al final os hago una pregunta.

Hace un mes he montado Michelin Power RS en mi Yamaha YZF R125. El neumático en cuestión de agarre es una locura, jamás he tenido un neumatico que agarre tanto, que me de seguridad para tumbar tanto con tanto grip en los flancos y tan progresivo sin cambios bruscos en la inclinación, sin salto ni "escalón".... son caros (aunque yo no pienso que sea caro para lo que te ofrece) pero son una pasada, la cuestión es que me he enamorado de éstos neumáticos.

La otra cuestión es que no existen las medidas 100 80 R17 y 130 70 R17 que monta nuestra moto, por lo que he puesto 110 70 R17 y 140 70 R17

Ahí mi fallo... para que los neumáticos tengan una circunferencia más homogenea entre el delantero y trasero debería ser el trasero 150 60 R17 ya que el 140 70 R17 es mas alto... o sea, se te queda la rueda de detras mas grande comparada con la de delante (te hace la moto más nerviosa del tren delantero), adjunto fotos para que veais lo que os digo.

Quiero montar 150 60 R17 detrás y mi única cuestión es si ¿toca la cadena?, el 140 no toca, le falta el grosor de un dedo gordo para que toque, lo pregunto por si alguien tiene una medida 150 detrás en una YZFR125. No me importan cuestiones de ITV, menor velocidad punta o mayor consumo, así que solo quiero saber si ¿toca la cadena? y si tocara puedo ¿solucionarlo de alguna forma? Muchas gracias

Sin título-1.jpgDSC_0296.jpg
 

Victormgt70

Active Member
Hola. Para saber lo que se acercará el nuevo neumático a la cadena tendrás que restarle la mitad de la diferencia entre anchos (150-140)/2. Otra cosa muy importante con la que tienes que contar es la garganta o ancho de la llanta. Esa medida te restringe el ancho del neumático a montar, y al aumentarlo de los 130mm originales a los 150mm supone que disminuirá el radio de curvatura de la banda de rodadura por mantenerse ceñidos los flancos, con lo que disminuirá la superficie de contacto del neumatico por quedar más "abalonado".
Saludos.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Creo que vas a andar muy justo de espacio , pero si te roza un pelin la cadena igual cambiando a un paso más estrecho ( todo el kit) igual podrías llegar a solucionarlo .
Esas gomas las lleva un colega y van de p........a madre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba