jefe
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Espero que este tutorial os ayude al que quiera cambiar el aceite, retenes y guardapolvos, si he echo algo mal, agradeceria vuestros comentarios. De momento solo la tengo desmontada a falta de que me lleguen los retenes y los guardapolvos.
Lo primero que hize fue colgar la moto con cinchas de una estructura que tengo en mi garaje. He aprovechado para quitar el plastico que hay debajo de los relojes y el del deposito, para acceder mas comodamente.
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
desmonto la rueda y la pinza de freno
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
quito el guardabarros y suelto una brida que sujeta unos cables de embrague
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Hasta aqui todo muy facil y sencillo de quitar con un buen juego de llaves.
Ahora antes de soltar los semimanillares, hay que quitar unas anillas que con cuidado y un destornillador pequeño sale facil hacia abajo, una vez que sale de su sitio se puede sacar hacia fuera
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Una vez quitada la anilla ya se puede soltar el semimanillar y quitarlo, yo le he dejado colgando protegiendo los carenados con trapos para no rayarlo
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
 
Despues aprovecho que esta la barra todavia sujeta para aflojar un poco el tapon de la botella, pongo un trapo entre el vaso y el tapon para no marcarlo
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Luego ya solo me queda aflojar los tornillos de la tija superior e inferior, y ya esta suelta, sacar por abajo y listo.
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Y a continuacion lo mismo con la otra barra
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Pongo una barra en el tornillo, bien protegido para que no se marque nada y procedo a quitar el tapon, con cuidado que tiene algo de presion por el muelle, perp no demasiado. Y sale el tapon y un tubo de metal, suelto la barra del tornillo y con cuidado en un recipiente, la vuelco y recupero una arandela y el muelle, pero al darla la vuelta comienza a salir el aceite viejo. una vez que a salido casi todo, dejo el muelle escullando y la barra empiezo a bombearla para que salga todo el aceite.
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Aprovecho que tengo el muelle para ver si esta dentro de tolerancias
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Vuelvo a poner la barra en el tornillo y suelto el tornillo que hay en la parte de abajo, una vez flojo, tengo que tirar de la parte cromada hacia arriba porque el tornillo gira loco, tirando lo que consigo es que se tense y consiga quitarlo, una vez suelto, se separan las barras de la botella, y sale el vastago y un tubo algo conico.
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
Una vez fuera todo, limpio todo a conciencia, aprovecho un aceite que tengo de coche viejo pero sin usar, con este aceite arrastro todos los restos del aceite viejo y particulas, y dejo escullar hasta que se quita todo el aceite.
Aprovecho que todavia no me ha llegado el aceite para hacer los tacos de teflon de una barra que tengo, para aumentar la precarga. Como no tengo torno, lo hago a mano con una lima y la dremmel
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
	
	
		
		
	
	
		
			
		
		 
	
								Lo primero que hize fue colgar la moto con cinchas de una estructura que tengo en mi garaje. He aprovechado para quitar el plastico que hay debajo de los relojes y el del deposito, para acceder mas comodamente.
 
	 
	desmonto la rueda y la pinza de freno
 
	 
	quito el guardabarros y suelto una brida que sujeta unos cables de embrague
 
	 
	Hasta aqui todo muy facil y sencillo de quitar con un buen juego de llaves.
Ahora antes de soltar los semimanillares, hay que quitar unas anillas que con cuidado y un destornillador pequeño sale facil hacia abajo, una vez que sale de su sitio se puede sacar hacia fuera
 
	Una vez quitada la anilla ya se puede soltar el semimanillar y quitarlo, yo le he dejado colgando protegiendo los carenados con trapos para no rayarlo
 
	Despues aprovecho que esta la barra todavia sujeta para aflojar un poco el tapon de la botella, pongo un trapo entre el vaso y el tapon para no marcarlo
 
	Luego ya solo me queda aflojar los tornillos de la tija superior e inferior, y ya esta suelta, sacar por abajo y listo.
 
	Y a continuacion lo mismo con la otra barra
 
	Pongo una barra en el tornillo, bien protegido para que no se marque nada y procedo a quitar el tapon, con cuidado que tiene algo de presion por el muelle, perp no demasiado. Y sale el tapon y un tubo de metal, suelto la barra del tornillo y con cuidado en un recipiente, la vuelco y recupero una arandela y el muelle, pero al darla la vuelta comienza a salir el aceite viejo. una vez que a salido casi todo, dejo el muelle escullando y la barra empiezo a bombearla para que salga todo el aceite.
 
	 
	 
	Aprovecho que tengo el muelle para ver si esta dentro de tolerancias
 
	Vuelvo a poner la barra en el tornillo y suelto el tornillo que hay en la parte de abajo, una vez flojo, tengo que tirar de la parte cromada hacia arriba porque el tornillo gira loco, tirando lo que consigo es que se tense y consiga quitarlo, una vez suelto, se separan las barras de la botella, y sale el vastago y un tubo algo conico.
 
	 
	Una vez fuera todo, limpio todo a conciencia, aprovecho un aceite que tengo de coche viejo pero sin usar, con este aceite arrastro todos los restos del aceite viejo y particulas, y dejo escullar hasta que se quita todo el aceite.
Aprovecho que todavia no me ha llegado el aceite para hacer los tacos de teflon de una barra que tengo, para aumentar la precarga. Como no tengo torno, lo hago a mano con una lima y la dremmel
 
	 
	 
	 
				
 
 
		 
 
		 
	 
	 
	 
	 
	 
 
		