Mantenimiento de una moto... Dudas


eievar

New Member
Buenas, segundo hilo en unos días. Estoy leyendo, viendo características técnicas de distintos modelos, equipamiento... Vamos, poniéndome un poco la día del mundo de las motos, en el que soy totalmente profano. Una duda que me está surgiendo, así de forma general, es como se lleva el mantenimiento de una moto y que coste puede tener.

Lo primero es que veo que las revisiones son mucho más habituales que en un coche, si en éstos suelen ser cada 20.000 km en las motos he visto que son cada 5-6.000 km.


Segundo, qué coste puede tener? Igual que en el punto anterior, mi referencia son los coches, revisión "normal" 100 y algo euros, una más completa con filtro de combustible se me va a 250-300€. En el caso de las motos cuánto rondan? Depende de la marca? Igual que en coches no es lo mismo la revisión de un Ford que la de un Audi.

Y por último, en cuanto a talleres, entiendo que habrá talleres de las casas importantes, Honda, Yamaha, etc en las que se pasa la revisión en el servicio oficial. Y marcas como Macbor, Zontes, Hangway y demás? Se llevan a su servicio oficial o a un taller "generalista" y punto?

Saludos!
 

Fireball

Well-Known Member
Diría que en líneas generales el mantenimiento en casa es limpiar la moto y engrasar la cadena cada 500km-1000km.

Neumáticos depende de tu uso, modelo de neumáticos etc. Con la 125 hice 15.000km en perfectas condiciones aunque los cambié con 20.000km (hacía más uso de desplazamientos que de ruta).

Revisión de cambio de aceite, lo que marque el manual 4-5-6.000km es habitual, entre 70 y 110€ más o menos han sido las mías según si había también cambio de filtros y/o bujías.

El servicio oficial habitualmente es donde llevamos las motos con garantía (compradas nuevas o adquiridas con esa garantía extendida), para mantener la garantía, en cualquier otra circunstancia, donde más te guste por cómo trabajan, disponiblidad, moto de sustitución...

El único mantenimiento gordo que le hice a la Hyosung fueron unas cuantas cosas y eso sí se subió bastante, a los 30.000 reglaje de válvulas, reparación del "ojo de buey" (creo que se llama así a la ventanita para ver el nivel de aceite) que tenía una pequeña fuga, y kit de arrastre. Fueron unos 500€ pero dejé la moto afinadísima y muy contento con el servicio. La moto actual la llevo a la oficial de Honda en Valencia y contento con el servicio, quizá soy muy exigente y cosas como marcar los tornillos por no usar la medida correcta de llave fija, me toca las narices, pero son "tonterías" (que considero no deberían pasar en un servicio oficial).
 

Arriba