mtx_mtx
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Buenas!
Bueno, pues os pongo un ¨tutorial¨ para hacerle el mantenimiento a las bieletas de vuestra moto!!
En mi caso, son las bieletas de la Honda CR 125, pero los pasos son iguales en cualquier moto.
Comenzamos!! Hay que trabajar ordenado y limpio, así evitamos perder piezas y tiempo.
Lo primero, evidentemente es sacar las bieletas de la moto sacando cualquier pieza que esté por en medio de los tornillos, así evitamos que la lleva coja mal el tornillo, y por lo tanto, se redondee (puede llegar a ser un culo que te cagas según con qué tornillo sea), en mi caso, tuve que quitar la pata de cabra para acceder al último tornillo que las ancla al chasis.
Bien, pues con las bieletas fuera, empezamos con la limpieza (las mías estaban curiosas, el anterior dueño no se las miró en la vidaiedras:aunque no tenían holgura), sacamos los casquillos interiores para llegar hasta los rodillos.
Ahí se ven los rodillos, estaban en muy mal estado, así que procederemos a sacarlos y darles una buena limpieza, para posteriormente, engrasarlos con grasa de litio, cuidado con qué los sacáis, los podéis marcar.
Aquí ya con todos fuera.
Bueno, ahora le toca a la pista de los rodillos, como veis, llena de óxido y mierda. La limpiamos como mejor podamos.
Aquí ya con todo limpio, el casquillo y los rodillos. Como podéis ver, estaban para cambiar, le hice el mantenimiento y lo monté para salir del paso un par de rutas.
La pista de los rodillos.
Bueno, pues tras haber limpiado todo, engrasamos (Sorry, no hay fotos de todo, cuando lo vuelva a hacer, reharé el post), pero bien, no escatiméis en grasa y montamos todo para devolver las bieletas a su hábitat natural... la moto:diabo:
En mi caso, la use así durante un par de rutas hasta que compré el kit de rodillos, casquillos y retenes, ya que estaba todo para cambiar, es algo que se nota bastante y la moto lo agradece, con las bieletas en buen estado tracciona como debe y el amortiguador trabaja como debe, además, si presentan holgura, corremos el riesgo de que parta el anclaje al amortiguador en algún salto con la consiguiente hostia y los billetes que se nos van con la reparación.
Sobretodo si se usa por campo, es recomendable hacer este mantenimiento con frecuencia, yo se lo hago cada 4 meses +-, si la moto se usa por asfalto, se puede alargar más ese periodo, ya que por campo con los agentes exteriores, baches..etc sufren más.
Espero que os sirva, y ya sabéis, a mimar a vuestras máquinas... y ellas os mimarán!!8) Saludos!!
Bueno, pues os pongo un ¨tutorial¨ para hacerle el mantenimiento a las bieletas de vuestra moto!!
En mi caso, son las bieletas de la Honda CR 125, pero los pasos son iguales en cualquier moto.
Comenzamos!! Hay que trabajar ordenado y limpio, así evitamos perder piezas y tiempo.
Lo primero, evidentemente es sacar las bieletas de la moto sacando cualquier pieza que esté por en medio de los tornillos, así evitamos que la lleva coja mal el tornillo, y por lo tanto, se redondee (puede llegar a ser un culo que te cagas según con qué tornillo sea), en mi caso, tuve que quitar la pata de cabra para acceder al último tornillo que las ancla al chasis.
Bien, pues con las bieletas fuera, empezamos con la limpieza (las mías estaban curiosas, el anterior dueño no se las miró en la vidaiedras:aunque no tenían holgura), sacamos los casquillos interiores para llegar hasta los rodillos.
Ahí se ven los rodillos, estaban en muy mal estado, así que procederemos a sacarlos y darles una buena limpieza, para posteriormente, engrasarlos con grasa de litio, cuidado con qué los sacáis, los podéis marcar.
Aquí ya con todos fuera.
Bueno, ahora le toca a la pista de los rodillos, como veis, llena de óxido y mierda. La limpiamos como mejor podamos.
Aquí ya con todo limpio, el casquillo y los rodillos. Como podéis ver, estaban para cambiar, le hice el mantenimiento y lo monté para salir del paso un par de rutas.
La pista de los rodillos.
Bueno, pues tras haber limpiado todo, engrasamos (Sorry, no hay fotos de todo, cuando lo vuelva a hacer, reharé el post), pero bien, no escatiméis en grasa y montamos todo para devolver las bieletas a su hábitat natural... la moto:diabo:
En mi caso, la use así durante un par de rutas hasta que compré el kit de rodillos, casquillos y retenes, ya que estaba todo para cambiar, es algo que se nota bastante y la moto lo agradece, con las bieletas en buen estado tracciona como debe y el amortiguador trabaja como debe, además, si presentan holgura, corremos el riesgo de que parta el anclaje al amortiguador en algún salto con la consiguiente hostia y los billetes que se nos van con la reparación.
Sobretodo si se usa por campo, es recomendable hacer este mantenimiento con frecuencia, yo se lo hago cada 4 meses +-, si la moto se usa por asfalto, se puede alargar más ese periodo, ya que por campo con los agentes exteriores, baches..etc sufren más.
Espero que os sirva, y ya sabéis, a mimar a vuestras máquinas... y ellas os mimarán!!8) Saludos!!