Mantenimiento cilindro


Buenas, quería pediros consejo a algo que estoy dándole vueltas. Compre una KTM Duke 125 hace unos meses, la moto tiene casi 38.000Km y he notado que consume muchísimo aceite (1l cada 500km aprox). Dándole vueltas, y con los Kilómetros que tiene, he pensado cambiar segmentos, y un reglaje de válvulas. He ido al taller esta mañana y me dice que por la pintura del cilindro, no se ha abierto nunca, y que dependiendo de cómo esté, quizás también sería recomendable cambiar pistón. (250€-350€). Como lo veis? Yo creo que es necesario y le va a sentar bien.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

slakosd

Active Member
No me parece caro y tras un buen rodaje estrenas motor. Si quieres seguir con la moto lo veo perfecto.

Añado que 38.000kms no son demasiados para esa moto, si tiene problemas con el cilindro ha sido por un mal mantenimiento, aceite barato, acelerones en frío, mal estado del filtro de aire... la gente hace cada barbaridad...
 
Last edited:

manumanux

Well-Known Member
Buenas, quería pediros consejo a algo que estoy dándole vueltas. Compre una KTM Duke 125 hace unos meses, la moto tiene casi 38.000Km y he notado que consume muchísimo aceite (1l cada 500km aprox). Dándole vueltas, y con los Kilómetros que tiene, he pensado cambiar segmentos, y un reglaje de válvulas. He ido al taller esta mañana y me dice que por la pintura del cilindro, no se ha abierto nunca, y que dependiendo de cómo esté, quizás también sería recomendable cambiar pistón. (250€-350€). Como lo veis? Yo creo que es necesario y le va a sentar bien.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas compi, se me hace baratísimo, algo no me cuadra... cilindro sólo, el pistón sólo...?
 
Muy buenas compi, se me hace baratísimo, algo no me cuadra... cilindro sólo, el pistón sólo...?
Reglaje de válvulas, junta de culata y segmentos 250€, si el pistón tiene una holgura mayor a 1micra (tiene un desgaste por los kilómetros), cambiar también el pistón, serían 350€. Los precios me los ha dado orientativos mirando el precio de las piezas, entiendo que puedan oscilar algunos euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manumanux

Well-Known Member
Reglaje de válvulas, junta de culata y segmentos 250€, si el pistón tiene una holgura mayor a 1micra (tiene un desgaste por los kilómetros), cambiar también el pistón, serían 350€. Los precios me los ha dado orientativos mirando el precio de las piezas, entiendo que puedan oscilar algunos euros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé qué decirte, serán solo piezas sin mano de obra?
En fin, ando perdido ya a estas horas jaaaaa

Lo importante es que lo arregles, de todos modos me sigue pareciendo barato! ya que sólo el pistón y juntas sólo ronda los 225 lereles, quiero entender que con segmentos vienen de fábrica Sin mano de obra.

Si aparte añades junta de culata, reglaje de valvulas y mano de obra con niveles... si ya un reglaje de válvulas se puede ir a 100 lereles y quedandome corto!

En fin, no me explayo más, suerte compi y gas!!!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo lo he pensado, que eso es el precio de las piezas +IVA pero tienes que sumarle a eso más de 2 horas de trabajo que pueden ser unos 200€ o más (supongo, si no te ha contado la mano de obra).
 
Yo lo he pensado, que eso es el precio de las piezas +IVA pero tienes que sumarle a eso más de 2 horas de trabajo que pueden ser unos 200€ o más (supongo, si no te ha contado la mano de obra).
Por lo que me dijo y me lo enseñó en el ordenador, segmentos, son 14€ + IVA cada uno, y si hay que cambiar pistón 120€+IVA (un lot de pistón y segmentos)(sería el caso de los 350€). El precio que me dio es con todo. No obstante ya os contaré, xq este lunes se la llevaré para hacérselo, creo que le es, más que necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Actualización:

Ya he hecho lo del cilindro a la moto, finalmente ha sido el reglaje de válvulas, le han cambiado los asientos de las válvulas (o algo de eso) cambio de pistón y segmentos, rectificado de culata, cambios de todos los filtros y bujía y ya puestos le hecho el cambio de los 2 retenes de las horquilla. Al final todo ha salido por 520€. Como lo veis?

Adjunto foto del pistón antiguo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
No es caro, tampoco barato. Pero te han dejado el motor otra vez nuevo.
Cuando toca abrir el motor te cobran siempre bastante en mano de obra, así que ya puestos lo mejor es poner todo nuevo como has hecho.
¿Olía a gasolina cuando la arrancabas?
 
No es caro, tampoco barato. Pero te han dejado el motor otra vez nuevo.
Cuando toca abrir el motor te cobran siempre bastante en mano de obra, así que ya puestos lo mejor es poner todo nuevo como has hecho.
¿Olía a gasolina cuando la arrancabas?
Si, bueno no se si a gasolina, lo que si he notado hoy (la recogí anoche) cuando he vuelto de una rutilla que olía diferente ahora los gases del escape con respecto a antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si, bueno no se si a gasolina, lo que si he notado hoy (la recogí anoche) cuando he vuelto de una rutilla que olía diferente ahora los gases del escape con respecto a antes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía le pasa lo mismo, voy a tener que llevarla. No es mucho, pero la ITV ni me la pasa así
 

Xantio

Well-Known Member
520€ pistón, segmentos, junta culata, planeado, asientos de válvulas, y retenes de horquillas!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!??!
Donde está ese taller? A mi me sale así por encima en piezas solo casi 400 € no? Está genial.

Ahora motor nuevo.

Lo que me preocupa es esos motores KTM. Mi Aprilia de motor parecido, la compré con con 50000 km y no perdía ni una gota de aceite.
 

Y.sin

Active Member
NO te procupes, hay motos que llegan a mucho sin tener que abrir motor, mi X-max tiene 74.500 km y nunca se le abrio el motor.
si el aciete, retenes y filtros se cambio en su tiempo ( o limpiaron), los reglajes y retenes de valvulas se hicieron en su tiempo.
En el museo "jonda" hay una 125 con ciento y pico mil kilometros al que no se abrio nunca motor.
Tambien que no te tocase una pieza con tara de fabricacion en el motor, eso ayuda que no desgaste o fuese a tomar por saco antes de la cuenta.
 

Arriba