Piratiya87
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Buenas tardes, voy a poner en antecedentes. Hace poco que soy propietario de una RS 125 2021, la compre con muy pocos Km (1000) recién pasada la revisión.
Llevo un tiempo leyendo, y más o menos el mantenimiento básico, lo tengo controlado. Decir que aparte de trabajar de mantenimiento en una fábrica, llevo años haciendo el mantenimiento de mis bicis y coches, con los que entro a circuito, por lo que me gusta llevar los mantenimientos muy a raya y ser concienzudo.
A lo que viene mis dudas al respecto, aparte de:
-Revision de presiones, y niveles.
- cambiar aceite y filtro de aceite cada 3.000-4.000Km.
- filtro de aire he colocado uno lavable de BMC, cosa que me ha dado buen resultado en los coches.
-bujias y refrigerante según el fabricante cada 12.000km
Como de recomendable por vuestra parte es por ejemplo:
-Lubricar y limpiar las barras de la horquilla delantera con aceite de teflon, vaselina o aceite para suspensión de bici, sacando los guardapolvos de las barras.
-Supongo que estos motores lleven recirculacion de gases de aceite, por lo que tengo en mente cada 12 meses hacer una limpieza de admisión.
-Reglar las válvulas de admisión y escape cada? Siendo 4T no se si difiere mucho de las 2T, si hacerlo con los cambios de cadena que son 30.000km o hacerlo antes, precio de la junta de la tapa será
-Cada vez que se cambian pastillas de freno, pasar una lija suave por la superficie de frenado de los discos.
-Limpieza del circuito de lubricación con limpiador de motores/aceite? En su proporción obviamente. En mi Giulia, cada 3 cambios de aceite le hago una limpieza, 20.000km más menos con varias horas de circuito.
Siento el tostón, pero estoy abierto a todo consejo que deis, ya que disfruto haciendo estos trabajitos en mis vehículos.
Un saludo
Llevo un tiempo leyendo, y más o menos el mantenimiento básico, lo tengo controlado. Decir que aparte de trabajar de mantenimiento en una fábrica, llevo años haciendo el mantenimiento de mis bicis y coches, con los que entro a circuito, por lo que me gusta llevar los mantenimientos muy a raya y ser concienzudo.
A lo que viene mis dudas al respecto, aparte de:
-Revision de presiones, y niveles.
- cambiar aceite y filtro de aceite cada 3.000-4.000Km.
- filtro de aire he colocado uno lavable de BMC, cosa que me ha dado buen resultado en los coches.
-bujias y refrigerante según el fabricante cada 12.000km
Como de recomendable por vuestra parte es por ejemplo:
-Lubricar y limpiar las barras de la horquilla delantera con aceite de teflon, vaselina o aceite para suspensión de bici, sacando los guardapolvos de las barras.
-Supongo que estos motores lleven recirculacion de gases de aceite, por lo que tengo en mente cada 12 meses hacer una limpieza de admisión.
-Reglar las válvulas de admisión y escape cada? Siendo 4T no se si difiere mucho de las 2T, si hacerlo con los cambios de cadena que son 30.000km o hacerlo antes, precio de la junta de la tapa será
-Cada vez que se cambian pastillas de freno, pasar una lija suave por la superficie de frenado de los discos.
-Limpieza del circuito de lubricación con limpiador de motores/aceite? En su proporción obviamente. En mi Giulia, cada 3 cambios de aceite le hago una limpieza, 20.000km más menos con varias horas de circuito.
Siento el tostón, pero estoy abierto a todo consejo que deis, ya que disfruto haciendo estos trabajitos en mis vehículos.
Un saludo