Pyro
Member
No se si sera el caso de muchos de vosotros, pero en mi caso tengo dos motos, una 125 que es la que uso para ir a currar, y luego otra que tengo para divertirme.
Ademas añadiendo que no tengo un garaje particular si no comunitario y ya he tenido broncas con vecinos por encender las luces, dejar conectado un mantenedor de baterias no es una opción.
Mi problema es que la grande (Daytona 675) tiene alarma y una bateria que es una birria, y si no la arranco en dos semanas ya no arranca, (la bateria ya no tiene fuerza), y la alarma no ayuda a mantenerla, pero claro no quiere dejarla sin alarma.
Cansado de cada vez que la usaba para salir tenia que cargar la bateria o llevarla a trabajar (hago mucha ciudad) para dejar la ruedas cuadradas (son una pasta), y la triumph son delicadas de regulador (una bateria baja puede llevarselo por delante).
o por ejemplo en esta epoca no hace tiempo y estas liado como para salir de ruta....
Bueno al caso, esto es para conectar dos motos sus respectivas bateria para asi tener las dos motos apunto sin tener probleas de arranque, independientemente de cual uses mas.
el circuto es sencillo, es poner en paralelo las dos baterias, + con + y - con -
el circuito es poneer un conector estanco en cada moto en la parte de abajo para que no se vea.
En mi caso elegi unos conectores aeronauticos con IP64 (son sumergibles) SP13, por ebay cuestan menos de 10€ los 4 que necesitas
con una broca de madera de 12mm hice el agujero la escondida debajo del colin
Luego el conector con un fusible por si las moscas salen un parte de terminales con orejeta para la bateria, eso se quedan montados ya directamente en la moto si tener que tocarlos.
Eso en cada moto, por si acaso hay un corto.
En mi caso por qeu le hice un apantallamiento termico de Mylar y Kapton (por eso lo veis dorado) en la Daytona, por eso lo desmonte, pero veis el conector
Como consejo no conectar las dos baterias, sólo conectar la de una moto y mirar que las en las orejetas del otro lado la tension esta ok y no habeis invertido la polaridad.
lo de la pantalla termica es que el escape por debajo de colin da muuuchoooo calor, lo de Mylar con Kapton es muy tipico de hecho en motos de competicion se usa:
[youtube]2yA08o6NrHc[/youtube]
Edito unacosa que es interesante.
Un apunte, el otro dia arranque la daytona con el cable conectado y se ha llevado el fusible por medio...
Alcontrario nunca ha pasado porque le piesto un diodo para que sea siempre donante la pequeña. Pero al arrancarla el otro dia tira de las dos baterias y se ha frito el fusible
Para que lo tengais en cuenta
El fusible era de 5A asi que tampoco es que sea muy grande, el general de la moto son 30A y los demas suelen ser de (electronica, luces, ....) suelen ser cada uno de 15A.
En el arranque no suele llevar o lleva uno mucho mas gordo.
Ademas añadiendo que no tengo un garaje particular si no comunitario y ya he tenido broncas con vecinos por encender las luces, dejar conectado un mantenedor de baterias no es una opción.
Mi problema es que la grande (Daytona 675) tiene alarma y una bateria que es una birria, y si no la arranco en dos semanas ya no arranca, (la bateria ya no tiene fuerza), y la alarma no ayuda a mantenerla, pero claro no quiere dejarla sin alarma.
Cansado de cada vez que la usaba para salir tenia que cargar la bateria o llevarla a trabajar (hago mucha ciudad) para dejar la ruedas cuadradas (son una pasta), y la triumph son delicadas de regulador (una bateria baja puede llevarselo por delante).
o por ejemplo en esta epoca no hace tiempo y estas liado como para salir de ruta....
Bueno al caso, esto es para conectar dos motos sus respectivas bateria para asi tener las dos motos apunto sin tener probleas de arranque, independientemente de cual uses mas.
el circuto es sencillo, es poner en paralelo las dos baterias, + con + y - con -
el circuito es poneer un conector estanco en cada moto en la parte de abajo para que no se vea.
En mi caso elegi unos conectores aeronauticos con IP64 (son sumergibles) SP13, por ebay cuestan menos de 10€ los 4 que necesitas
con una broca de madera de 12mm hice el agujero la escondida debajo del colin
Luego el conector con un fusible por si las moscas salen un parte de terminales con orejeta para la bateria, eso se quedan montados ya directamente en la moto si tener que tocarlos.
Eso en cada moto, por si acaso hay un corto.
En mi caso por qeu le hice un apantallamiento termico de Mylar y Kapton (por eso lo veis dorado) en la Daytona, por eso lo desmonte, pero veis el conector
Como consejo no conectar las dos baterias, sólo conectar la de una moto y mirar que las en las orejetas del otro lado la tension esta ok y no habeis invertido la polaridad.
lo de la pantalla termica es que el escape por debajo de colin da muuuchoooo calor, lo de Mylar con Kapton es muy tipico de hecho en motos de competicion se usa:
[youtube]2yA08o6NrHc[/youtube]
Edito unacosa que es interesante.
Un apunte, el otro dia arranque la daytona con el cable conectado y se ha llevado el fusible por medio...
Alcontrario nunca ha pasado porque le piesto un diodo para que sea siempre donante la pequeña. Pero al arrancarla el otro dia tira de las dos baterias y se ha frito el fusible
Para que lo tengais en cuenta
El fusible era de 5A asi que tampoco es que sea muy grande, el general de la moto son 30A y los demas suelen ser de (electronica, luces, ....) suelen ser cada uno de 15A.
En el arranque no suele llevar o lleva uno mucho mas gordo.