Malaguti 125 - ¿Que hago?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Veloky

Active Member
Buenas tardes, tengo una Malaguti XTM 125 del año 2019, tiene 26.000km de puro camino y disfrute el cual me ha dejado un vació enorme el pasado finde semana, hice el primer semáforo al entrar al pueblo y sonó un pequeño cascabeleo raro y se paro, yo inexperto total cogí y la arranque nuevamente dándole al botón y esta arranco con algo de trabajo, pero al segundo volvió a sonar ese cascabeleo y se volvió a parar.. ahora le vuelves a dar al botón para arrancar y se queda como cogida, hace el amago pero el motor de arranque no consigue girar el piñón..

¿Ha podido gripar?(No le hice un reglaje jamás), no tengo patilla de arranque para ver si tiene compresión siquiera, si le das racha.. se queda super frenada (solo lo intente 1 vez en camino de chinos y nada).

¿Habrá roto la cadena que lleva dentro?

¿Que avería puede ser mas costosa?.

Me surge otra duda, indagando por internet y sin posibilidad de cambiarla por algo mas "grande" he visto que hay conversiones para pasarlas de 125c.c a 150c.c por ejemplo, en otros casos incluso a un 190c.c pero no consigo encontrar nada para mi moto, ¿alguien conoce algo?.

La moto tiene su agua en su sitio y de aceite nunca he tenido que reponerle, está genial aparte en este momento esta en su nivel. Siempre le hice sus mantenimientos cada 3.500km, es verdad que en el reglaje nunca me acorde..
 

sergio_902

Well-Known Member
Puede ser que se haya roto la cadena.
Una avería que puede ser más o menos cara en función de lo que se haya roto dentro.

Lo de aumentar la cilindrada no es algo que recomiendo. Pero si lo vas a hacer qué mejor momento que ahora.

Esa moto creo que lleva el motor de las Derbi, Aprilia, Rieju y compañía.
Infórmate bien y lo mismo encuentras un kit.
 

Arriba