Mal asumpto... (Claqueteo valvulas CBF 125)

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

SLOWRIDER

New Member
Vaya que mal rollo akela , espero que a la mia no le suceda por que esta muy cerquita de esos 23000km , y de momento todo suena como debe y yo tambien le enrrosco el puño acostumbrado a la 900 , eso si tengo la sana costumbre de dejarla calentar un poco antes de salir y no empezar a darle asta un rato despues , no se si tu hacias lo mismo si no puede ser que tenga algo que ver , un saludo y que no vueelva a pasar
 

Pyro

Member
con 23.000kms minimo le tocaba un ajuste de valvulas, pero que salte un diente no es muy normal... muy jodido... sobre todo en un SOHC.

En teoria hay que mirarlas cada 10.000kms y normal es que no toque regular hasta 20.000kms (depende de como la lleves), a altas rpm se sesajustan antes.

sobre el tensor, este es auto regulable, tiene un muelle y un vastago que solo se mueve en una direccion para darle tendion y no ceder, no es tensor fijo tipo carreras, por lo que no debería haber problemas en la vida del motor, antes fallan otras cosas.

de todas formas yo siempre recomiedo usar aceite tipo sport sin llegar a uno de carreras por ejemplo aceite motul 7100 no 300V
 

dan69

Active Member
En una cadena de distribución esto nunca lo había visto,  aunque creo que es bastante posible, en la transmisión,  por llevar la cadena destensada o muy tensada, y desengrasada puede no llegar a 5000 km, y no más, por lo tanto la cadena de distribución destensada y mal reglada podrá llegar a pasar lo mismo
 

Akela

Member
Franxu dijo:
Yo pienso que la cadena golpeaba y hacia ruido, esque como estuvieses dandole a las valvulas has tenido una coña similar a ganar el gordo de la loteria, y no te exagero XD
Puedo estar contenta entonces, podría haber sido mucho peor la cosa...
Aiiix lo que no le pase a una mujer xD

SLOWRIDER dijo:
eso si tengo la sana costumbre de dejarla calentar un poco antes de salir y no empezar a darle asta un rato despues ,
yessss yo también tengo esta sana costumbre aunque reconozco que con la CBR me lo tomo mas a pecho que con esta pobre... a veces si tengo prisa si que la arranco y alee autopista! puede ser que haya influido sep.

Pyro dijo:
sobre el tensor, este es auto regulable, tiene un muelle y un vastago que solo se mueve en una direccion para darle tendion y no ceder, no es tensor fijo tipo carreras, por lo que no debería haber problemas en la vida del motor, antes fallan otras cosas.
Ok, lo tendremos en consideración, gracias!
 

Inmoto

New Member
Mi moto lleva 20 válvulas y con 120.000 Km aún no ha hecho falta hacerle reglaje ni nada, suena muy bien.
 

Majes

Administrator
Staff member
Madre mía 20 válvulas. Yo tengo 4 y me raje las venas al calibrarlas.
 

Rafael

New Member
Suerte que podéis hacer la reparación vosotros mismos, porque visto el presupuesto de las piezas, en un taller habría costado un ojo de la cara.

Jubeco, ya nos comentaras si este tipo de avería es normal y si se puede hacer algo para evitarla, tal como revisar el tensor cada ciertos kilómetros.

Yo me imagino que no debe de ser muy habitual, porque es ese caso, supongo que habría un protocolo de cambio de cadena, (o de tensor de la cadena) cada cierto tiempo, como ocurre con las correas de distribución de los coches. Ademas, una cadena bien lubricada, siempre trabaja mejor. En todo caso, espero tu veredicto.

En fin, ya nos contareis el fin de esta (mala)aventura.

Feliz 2015
 

Jubeco

New Member
Hola, os resumo como a ido la cosa hasta ahora. Se abrió, ya visteis las fotos, y hoy hemos montado de nuevo, reglaje de valvulas hecho, juntas nuevas, se a puesto en marcha perfecta pero.....el ruido no era de válvulas:pistola:.

Es error mio no haber puesto en marcha la moto antes para asegurar de que era de válvulas. Si es verdad que también no estaba bien ajustado, ya que las marcas estaban desfasadas. El ruido parece ser de más abajo, del cigueñal. 

Ahora esperaremos a abrir la parte baja del motor para ver que ocurre ahi dentro, pero quizá alguno de los cojinetes del cigueñal están mal. 

Si alguien puede aportar alguna idea o cualquier ayuda sera muy bien recibida. 

Eso si, este motor cuando este terminado estará rebisado y funcionando al 100%.
 

Arriba