MADRID - SANTA POLA

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

mariaca

New Member
Hola, el lunes próximo mi chico y yo nos vamos, en nuestra honda pcx 125, desde Getafe a Santa Pola. Es la primera vez que hacemos un viaje tan largo. Como os podéis imaginar, la gente de a pie, opinando siempre, nos dice que es una locura, a lo cual: ¡oídos sordos! Tenemos pensado hacer paradas cada 100 km más o menos. ¿Qué nos recomendáis? (Si nos asaltaba alguna duda, después de dar con este foro, ya no tenemos ninguna. Sois lo más de lo más) Un saludo a todos

dcp1

Well-Known Member
Lo más importante, paciencia, si puede ser carreteras secundarias, y no ir forzando el motor todo el tiempo.

Jejo

Well-Known Member
Hola, el lunes próximo mi chico y yo nos vamos, en nuestra honda pcx 125, desde Getafe a Santa Pola. Es la primera vez que hacemos un viaje tan largo. Como os podéis imaginar, la gente de a pie, opinando siempre, nos dice que es una locura, a lo cual: ¡oídos sordos! Tenemos pensado hacer paradas cada 100 km más o menos. ¿Qué nos recomendáis? (Si nos asaltaba alguna duda, después de dar con este foro, ya no tenemos ninguna. Sois lo más de lo más) Un saludo a todos
Yo si el trayecto es largo hago paradas cada dos horas. Si haces más de dos paradas las siguientes ya te las pide el cuerpo antes

@ndres

Well-Known Member
La mejor recomendación es que disfrutéis del camino. Si la gente lo hace en bici se puede hacer en moto... Digo yo no?

Carreteras secundarias, cafelitos, miradores, fotos,... Y en un plis estáis en la playa. ;)

Ah, y si se estropea la moto pues se llama al seguro y que os dejen en el hotel de Alicante y la moto la lleven a Madrid... Fijate tu el problema :cuñaooo:

Jejo

Well-Known Member
Ah, y si se estropea la moto pues se llama al seguro y que os dejen en el hotel de Alicante y la moto la lleven a Madrid... Fijate tu el problema :cuñaooo:
@@ndres, es una PCX125... El seguro va a sospechar si le dicen que se les ha estropeado en un viaje de Madrid a Santa Pola.

gurruvip

Well-Known Member
Pues de Getafe a Santa Pola tienes una 5 horas en coche, más o menos. En una moto de 125 y dos personas, con equipaje, pon más o menos 8 horas.
Recomendado ir por nacional. Nada de autovía. Pensar muy bien el equipaje que vas a llevar. Muchas veces te puedes permitir llevar ropa que después vuelves a casa sin utilizar. Pero en moto se vuelve más importante priorizar. De manera que mejor menos que más. Siempre puedes poner una lavadora en una de esas lavanderías que hay por todos lados.
Los tiempos de parada son muy interesantes para estirar las piernas. Hay gente que espera a tener espasmos para empezar a parar. Eso es un error. Una ves que empieza el dolor, este aparece cada vez antes. Mi consejo. Mira en el mapa si tienes algo interesante que ver en el camino. De esa manera no es tan importante llegar sino lo que aprovechas para ver en ese viaje. El error más común en los grandes trayectos es pensar sólo en el destino. Para eso es mejor un avión, tren o coche. La moto es otra filosofía. El camino es la aventura.

PitufoMT

Well-Known Member
Como os podéis imaginar, la gente de a pie, opinando siempre, nos dice que es una locura, a lo cual: ¡oídos sordos!
Hay madre .. si hubiese hecho caso a lo que me decían los sabios, sabiondos .. hay madre, de cuantas liadas y marrones me hubiese librado o no, pero oye, que bien me lo he pasado tu :roto2:

Consejo .. oídos sordos y no miréis pa tras ni si oís sirenas .. os deseo buen viaje, disfrutar de la moto :mola:

P.D. Ligeros de equipaje .. unos gayumbos y unas bragas, técnica del vuelta y vuelta, por vosotros :borrachuzos:

P.D. 2 Menos mal que aun queda gente en 125 en este foro.

falconwar

Well-Known Member
Secundarias diría que casi-obligatorio. Yo recomendaría estudiarse bien el itinerario porque los gps: google maps, waze etc te mandan a veces por donde quieren o te cambian el itinerario sin darte cuenta.
Y antes de salir revisar:
- Aire en las ruedas.
- Poner a nivel aceite y refrigerante.
Y realmente nada más en el scooter.