Macbor Montana XR1 Gasolina 98


Paraku

New Member
Mucha gente tiene sus duda si con 125cc se pueden abordar la subida de puertos, la mejor manera de salir de dudas es probarlo.

Aquí tenéis un video de como la Montana se sube el puerto de Cotos, a buen ritmo, sin cambio de piñón, con maletas y un piloto de 90kg.

La única "mejora" ha sido ponerle gasolina de 98.

Os animo a probarlo.

Macbor Subiendo Puerto con Gasolina 98
 

jomer

Well-Known Member
Yo tengo una Macbor shifter con tres años y pico, y alguna vez le he puesto 98 y el resultado es que el motor suena y vibra mas, puede que se vuelva un poco mas nervioso en un rango determinado de revoluciones, pero no eso una solucion a la poca potencia, en cuanto pilles un poco de aire de cara, se jodió el invento
 

Paraku

New Member
Pues con sugestión o no, la sensación ( y a veces la cosa va de eso) es que la moto va mejor.

Y lo que es dato, es que la moto una vez pasados los 2.000Km va mas suelta.

Mismo recorrido varios fines de semana, ahora va mas alegre que antes.
 

miks95

Well-Known Member
Tan fácil como le dices a un amigo que te ponga gasolina y no te diga cuál, y tu intentas adivinar cual es. Imaginate que dices 98 y te puso aceite de freir
 

MontiBru

Well-Known Member
eso de los Octanos es muy recurrente y muchos dicen que NO se nota nada...... pero la de 95 tiene mas impurezas que la de 98,..... por lo que algo si debe notarse,.... otra cosa es que algunos sean capaces de percibir ese 0'00X% cosa improbable, yo el rodaje lo realice con 98 y ahora le ponemos 95 low cost......
 

falcon.

Well-Known Member
y me parece en los casos como suramerica que manejan 87 y 92 octanos, se sentirà igual que 95 en la misma moto :sherlock:
 

Dcalderin

Active Member
Si el Motor no tiene sensor de picado y la centralita no es capaz de adelantar encendido no notaras nada, ni siquiera en en un dinamómetro. Otro gallo cantaría sí se reprograma, se adelanta encendido, se sube compresión y se trabaja culata ahí sí se ve el beneficio de los tres octanos más de diferencia. Sí el motor es de serie poner más de lo que dice el fabricante es gastar dinero de más.
 

cactus

Well-Known Member
Cada cual es libre de gastar su dinero como le de la gana.
No le des más vueltas, si ponéis 98 y estáis contentos pues ya está.
De lo que se trata es de pasarlo bien con la moto. No.
 

Mikel1978

New Member
eso de los Octanos es muy recurrente y muchos dicen que NO se nota nada...... pero la de 95 tiene mas impurezas que la de 98,..... por lo que algo si debe notarse,.... otra cosa es que algunos sean capaces de percibir ese 0'00X% cosa improbable, yo el rodaje lo realice con 98 y ahora le ponemos 95 low cost......
A mi el del concesionario honda me dijo que por lo menos en periodo de rodaje use la 98 por temas de lubricacion
 

pepelui

Active Member
Mucha gente tiene sus duda si con 125cc se pueden abordar la subida de puertos, la mejor manera de salir de dudas es probarlo.

Aquí tenéis un video de como la Montana se sube el puerto de Cotos, a buen ritmo, sin cambio de piñón, con maletas y un piloto de 90kg.

La única "mejora" ha sido ponerle gasolina de 98.

Os animo a probarlo.

Macbor Subiendo Puerto con Gasolina 98
A ti lo que pasa es que te peto un muelle de la aguja del cuenta y tu moto flipa mas aun que tu.
 

Mikel1978

New Member
A mi el del concesionario honda me dijo que por lo menos en periodo de rodaje use la 98 por temas de lubricacion
Si el Motor no tiene sensor de picado y la centralita no es capaz de adelantar encendido no notaras nada, ni siquiera en en un dinamómetro. Otro gallo cantaría sí se reprograma, se adelanta encendido, se sube compresión y se trabaja culata ahí sí se ve el beneficio de los tres octanos más de diferencia. Sí el motor es de serie poner más de lo que dice el fabricante es gastar dinero de más.
A mí me dice eso el tío y llevo la moto para las revisiones a otra provincia si hace falta. Y si aún no está todo firmado tampoco compro la moto.
Desmonta un motor que usa 98 y comparala con una q usa 95 y saca conclusiones no ganas potencia pero por el eurillo q pagas de mas por tanque me diras si merece la pena
 

Oneplus

Member
No entrando en las ventajas mecánicas a lo largo del tiempo (las cuales también ignoro), yo le he echado a mi Century (relación de compresión 12 a 1) de las dos gasolinas y no aprecio diferencia. No digo que no la haya, solo que no lo aprecio.

Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Desmonta un motor que usa 98 y comparala con una q usa 95 y saca conclusiones no ganas potencia pero por el eurillo q pagas de mas por tanque me diras si merece la pena
Habría que desmontar un par de motores. Y que alguien supiera diferenciarlos.
 

Arriba