Luz Led en Rieju Marathon


lolo69

New Member
Hola a todos soy nuevo por aquí y hace pocos días que compre una Rieju Marathón.Como ya dije en mi presentación estoy buscando información sobre la moto, mantenimiento cuidados etc,,,,,, y quería plantear dos dudas que son las primeras que me gustaría resolver al respecto,una de las cosas que me gustaría cambiar es la luz delantera, como todos sabéis lleva una lámpara halogena H4 30w/35w y quería que me dieseis algún consejo para mejorar la luz del faro en lo que había pensado en poner alguna de éstas tipo Led ó así, alguno tiene instalada este tipo de lámparas?
Y la otra cuestión es que el marcador no indica la gasolina que llevas, sé que este tipo de motos la mayoría no marcan la gasolina pero quisiera saber si habria alguna solución. Me dicen que cambie el depósito y le instale uno transparente como llevan otras marcas y bueno quizás sería una solución,vosotros que me decís o que opináis.
 

aitorzetta

Well-Known Member
El tema luces es un tema complicado, ya que a veces no es solo tema de la bombilla, tambien influye mucho la optica y el reflectante interior, a veces puedes ponerle mucha potencia que si sigue reflejando mal, sigues viendo un cagao... y luego el tema de la gasolina: desde instalar un aforador con tutoriales de youtube, un tapon con varilla medidora que te marca o el deposito transparente tambien requieren de un estudio previo y gustos personales. eso a mi parecer deberias valorar primero diferentes opciones y mirar la que mas te convenza
 

cafe-tera

Well-Known Member
Lo de instalar un nivel de gasolina es complicado en un deposito que no esta diseñado para eso. No se si encontraras depositos transparentes para ese modelo. No se si llevas un grifo manual de los de ON OFF RESS, en esos grifos el chivato es que cuando vas en ON y la moto empieza a fallar pones la reserva y ya sabes que te quedan 1.5 o 2 litros. Otra opcion quiza chapucera pero util, es que montes una T en el macarron de gasolina y le pongas un tubo transparente y lo pongas por delante del deposito en vertical sujeto, en algun sitio que lo veas pero que no este expuesto, cuando tengas el grifo abierto el tubo tendra el mismo nivel que el deposito. Aun asi cuando te hagas a al moto ya veras como no es tanto problema lo del nivel si tienes algo que te indique cuando entras en reserva.
 

lolo69

New Member
Aitorzetta muchas gracias por tu opinión la verdad esque el tema luces lo he investigado un poco y lo tengo decidido, probare un modelo que recomienda un compañero que parece ser que dadas sus características y por su diseño proyecta la luz igual que la halogena de serie pero con las ventajas del Led. Y el tema gasolina lo veo más complicado pero acostumbrado a mi Scooters que me marcaba la gasolina en todo momento pues eso ahora se echa de menos, pero bueno de momento probare llenando depósito, km parciales a 0 y cálculo de km aproximados que puedo hacer y ya está ‍♂
 

Arriba