Luces LED en CB125F

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gurruvip

Well-Known Member
Yo no la he puesto porque el foco no está adaptado para luces Led. Y no se consigue una iluminación edecuada. Más bien conseguiras una luz blanca con mucho deslumbrante para otros usuarios. Yo en invierno, a veces, le he puesto una luz de coche y se nota la diferencia claro.
 

philipjfry

Member
Yo no la he puesto porque el foco no está adaptado para luces Led. Y no se consigue una iluminación edecuada. Más bien conseguiras una luz blanca con mucho deslumbrante para otros usuarios. Yo en invierno, a veces, le he puesto una luz de coche y se nota la diferencia claro.
Ya, he leído eso del deslumbramiento... Por eso he elegido ese modelo, que por lo visto la luz corta apunta hacia abajo y deslumbra bastante menos según he leído.

La única duda que me queda es si el diámetro del faro de nuestro modelo será lo suficientemente grande para que quepa la bombilla. Al parecer debe ser de al menos 3-4cm. Tú que la has cambiado, lo ves holgado para la bombilla normal, o va justa?

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Carajo12

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Buenas,

Yo le he puesto bombillas led a la mia (cb125F).
Eso si, e tenido que modificar con recortes de una lata y superglu la bombilla para que no deslumbrara a todo el mundo.

Ahora, el cambio es brutal, ya que las bombillas de serie si haces carretera de montaña con curvas y de noche es mas que deficiente.

Saludos
 

philipjfry

Member
Buenas,

Yo le he puesto bombillas led a la mia (cb125F).
Eso si, e tenido que modificar con recortes de una lata y superglu la bombilla para que no deslumbrara a todo el mundo.

Ahora, el cambio es brutal, ya que las bombillas de serie si haces carretera de montaña con curvas y de noche es mas que deficiente.

Saludos
Buenas,

Podrias explicarme un poco más como hiciste el cambio? Tuviste que abrir más el hueco porque el diámetro era menor? El tipo de bombilla era con el disipador delante, como la que puse de amazon, o la tuya lo tiene detrás?

Gracias!

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Carajo12

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Buenas,

Podrias explicarme un poco más como hiciste el cambio? Tuviste que abrir más el hueco porque el diámetro era menor? El tipo de bombilla era con el disipador delante, como la que puse de amazon, o la tuya lo tiene detrás?

Gracias!

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Buenas,

Es de las de disipador detras, lo veo mejor por el hecho de no estar tirando todo el calor dentro del foco y hacer un horno.
Al llevar el disipador detras el ancho de la bombilla que se introduce en el foco es mas pequeño y por ese lado seguro que no hay problema.

Como la idea es mantener estanca la bombilla tuve que comprar unas gomas universales para foco y recortarlas para que saliese el disipador y a la vez quedara protegido.
Parecidas a estas: https://www.amazon.es/Koyoso-Cubier..._11?keywords=goma+foco&qid=1578222285&sr=8-11

Si necesitas una foto de la ñapa para que no deslumbrara te la facilito.

Saludos
 

philipjfry

Member
Buenas,

Podrias explicarme un poco más como hiciste el cambio? Tuviste que abrir más el hueco porque el diámetro era menor? El tipo de bombilla era con el disipador delante, como la que puse de amazon, o la tuya lo tiene detrás?

Gracias!

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Buenas,

Es de las de disipador detras, lo veo mejor por el hecho de no estar tirando todo el calor dentro del foco y hacer un horno.
Al llevar el disipador detras el ancho de la bombilla que se introduce en el foco es mas pequeño y por ese lado seguro que no hay problema.

Como la idea es mantener estanca la bombilla tuve que comprar unas gomas universales para foco y recortarlas para que saliese el disipador y a la vez quedara protegido.
Parecidas a estas: https://www.amazon.es/Koyoso-Cubier..._11?keywords=goma+foco&qid=1578222285&sr=8-11

Si necesitas una foto de la ñapa para que no deslumbrara te la facilito.

Saludos
Ya, es cierto eso... Pero la gente habla muy bien del disipador delante, dicen que se mantiene fresquita. La principal preocupación que tengo es que no quepa en el foco, que te dicen unos 6-7cm.

Respecto al tema ancho del agujero y espacio, la ves bien entonces?

Si puedes pásame el enlace de la tuya y comparo, a ver por cual me decido.

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Carajo12

Member
Ya, es cierto eso... Pero la gente habla muy bien del disipador delante, dicen que se mantiene fresquita. La principal preocupación que tengo es que no quepa en el foco, que te dicen unos 6-7cm.

Respecto al tema ancho del agujero y espacio, la ves bien entonces?

Si puedes pásame el enlace de la tuya y comparo, a ver por cual me decido.

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Buenas,

Son estas:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M7Z9MEQ?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Saludos
 

philipjfry

Member
Ya, es cierto eso... Pero la gente habla muy bien del disipador delante, dicen que se mantiene fresquita. La principal preocupación que tengo es que no quepa en el foco, que te dicen unos 6-7cm.

Respecto al tema ancho del agujero y espacio, la ves bien entonces?

Si puedes pásame el enlace de la tuya y comparo, a ver por cual me decido.

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Buenas,

Son estas:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01M7Z9MEQ?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Saludos
Gracias!

Voy a pedir las del disipador delante, a ver si hay suerte y cabe bien.

Si hay algún problema la devuelvo y tiro por tu solución! Ya comentaré que tal el resultado.

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gurruvip

Well-Known Member
Buenas,

Yo le he puesto bombillas led a la mia (cb125F).
Eso si, e tenido que modificar con recortes de una lata y superglu la bombilla para que no deslumbrara a todo el mundo.

Ahora, el cambio es brutal, ya que las bombillas de serie si haces carretera de montaña con curvas y de noche es mas que deficiente.

Saludos
Yo como decía le puse una e coche que es igual que la que lleva pero más potente. Lo que no he hecho es medir la profundidad del foco. Pero imagino que será desmontar y meter una regla. Ésta lámpara que dices parece tener el ventilador delante, no?
 

philipjfry

Member
Buenas,

Yo le he puesto bombillas led a la mia (cb125F).
Eso si, e tenido que modificar con recortes de una lata y superglu la bombilla para que no deslumbrara a todo el mundo.

Ahora, el cambio es brutal, ya que las bombillas de serie si haces carretera de montaña con curvas y de noche es mas que deficiente.

Saludos
Yo como decía le puse una e coche que es igual que la que lleva pero más potente. Lo que no he hecho es medir la profundidad del foco. Pero imagino que será desmontar y meter una regla. Ésta lámpara que dices parece tener el ventilador delante, no?
Efectivamente!

He bajado a la cochera con una regla dispuesto a sacar el foco, pero así a ojo parece haber hasta 12cm. Creo que de longitud no va a haber problema. El diámetro del hueco es lo que más me preocupa!

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LeDrof

Well-Known Member
En la descripción pone la medidas (car rover es la misma que llevo yo montada), creo que 30mm, no es más que medir. En mi caso, elegí con el disipador dentro por tema de espacio e higiene. No me molaba tener partes móviles a la intemperie sin necesidad, ni agujerear gomas y protector plástico trasero del faro. Teniendo en cuenta que quede algo de espacio entre el "cristal" y el ventilador para que corra bien el aire, no debería haber problemas. Si te concedo que se con la moto parada se nota más que no es la bombilla halógena, igual con el disipador por detrás se disimularía más.

Por el tema temperatura, si el faro tiene buen espacio interior, y contando que en marcha se va a estar refrigerando el faro continuamente por el chorro de aire, lo único que me cuidaría de dejarla con el faro a pleno sol en verano. Vamos, lo mismo que ya se procura con cualquier moto, por otros muchos incovenientes que da el sol directo.
 
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philipjfry

Member
En la descripción pone la medidas (car rover es la misma que llevo yo montada), creo que 30mm, no es más que medir. En mi caso, elegí con el disipador dentro por tema de espacio e higiene. No me molaba tener partes móviles a la intemperie sin necesidad, ni agujerear gomas y protector plástico trasero del faro. Teniendo en cuenta que quede algo de espacio entre el "cristal" y el ventilador para que corra bien el aire, no debería haber problemas. Si te concedo que se con la moto parada se nota más que no es la bombilla halógena, igual con el disipador por detrás se disimularía más.

Por el tema temperatura, si el faro tiene buen espacio interior, y contando que en marcha se va a estar refrigerando el faro continuamente por el chorro de aire, lo único que me cuidaría de dejarla con el faro a pleno sol en verano. Vamos, lo mismo que ya se procura con cualquier moto, por otros muchos incovenientes que da el sol directo.
Gracias por la respuesta, muy productiva!

Al parecer sí, hay bastante espacio en el faro como para que el aire corra.

Por otro lado, tampoco me gustaría tener que agujerear o agrandar ningún orificio con tal de que quepa, de ahí mis dudas a la hora de comprarla!

Finalmente la he pillado, espero que quepa y todo vaya bien

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