Luces cortas y largas derbi boulevard 125


ElRuedas

New Member
Buenas otra vez, me falta solo el tema de las luces para pasar itv.
Bueno el tema es que me funcionan todas las luces de la moto (cuadro, intermitentes, luz freno trasera, posición delantera y trasera, además de las ráfagas) menos las cortas y las largas.
He revisado continuidad en TODOS los cables de las luces y de todo el cableado de la moto, no hay rotura o pérdida, masa solo hay una en la moto y funciona todo perfectamente.
Leí en otro post que el botón de arranque tiene un desconector para las luces al arrancar y que a veces se queda pillado. Pues creí tener la solución y abrí y limpié (había mierda si, casi ni se veían los conectores) pero nada tiré a arrancar y igual....

También abrí el conmutador de las luces limpié (había grasa) y puenteé las luces y hay cortas y largas pero obviamente después ya no.... Verifique el conmutador y da continuidad en todas las posiciones, hay algún cable que no le llega o nose me estoy volviendo loco jajaja soñando con cables y todo....
Al final he quitado el muelle de las ráfagas y voy con ellas puestas todo el tiempo, pero claro para pasar ITV no le puedo decir al señor: espera un momento que puenteo las luces y te doy cortas jejeje
Alguna opinión de dónde puede estar el fallo??? Será el dichoso conmutador?? me gustaría que fuera eso 10 pavetes y listo pero me da que no... A la espera de algun experto, antes de tirar el dinero. Derbi boulevard 125 2006
 

ElRuedas

New Member
Resuelto!!! Desmonté todos los conectores del cuadro, harto de revisar cables.
Para mi sorpresa el conmutador derecho de la luz (posición y luces) tenía la platina rota por dentro ( en realidad era un plástico que llevaba la platina y movía la misma para que hiciera contacto)
Solución, o le meto un puente o compro un interruptor nuevo que creo que vale 5 o 10 eu.
 

Arriba