Buenas tardes, quería hacer una consulta para saber si a alguno de los usuarios se le ha ocurrido y ha llevado a cabo algún "proyecto" similar.
El tema a abarcar es la protección de la batería, lo primero que debemos hacer es un desconector de la batería con un interruptor en el positivo y ya está ese problema no es más complejo.
Pero el tema viene al dar el contacto, una vez activado este interruptor para poder tener tensión, las luces se encienden, por lo que la batería empieza a consumir sin estar arrancada, no siempre arrancamos nada más dar el contacto, al menos yo y no me gusta el estar obligado a nada más dar el contacto tener que arrancar la moto, entonces...
Mi idea es poner un relé (o un tiristor) que al activar el pulsador de arranque, active todo el consumo que se produce al dar el contacto, el problema o pregunta viene ahora:
Si yo corto toda la tensión desde el contacto, la inyección tampoco funcionaría, puesto que no tendría tensión, pero, ¿podría arrancar una vez que al pulsar el botón de arranque, el tiristor permita el paso de tensión?
La otra idea es cortar solo la iluminación, ir buscando los cables que alimentan las luces cortas y las del cuadro para cortar el paso solo para estos dos circuitos, pero es más complejo ya que los cables del cuadro van todos a través de un tubo.
Alguno podría iluminarme un poco y aclararme si es verdad que las luces se encienden para que esa actividad de electrones en la batería mejore el funcionamiento de la misma en los arranques en frío.
Un saludo y gracias compañeros :birra:
El tema a abarcar es la protección de la batería, lo primero que debemos hacer es un desconector de la batería con un interruptor en el positivo y ya está ese problema no es más complejo.
Pero el tema viene al dar el contacto, una vez activado este interruptor para poder tener tensión, las luces se encienden, por lo que la batería empieza a consumir sin estar arrancada, no siempre arrancamos nada más dar el contacto, al menos yo y no me gusta el estar obligado a nada más dar el contacto tener que arrancar la moto, entonces...
Mi idea es poner un relé (o un tiristor) que al activar el pulsador de arranque, active todo el consumo que se produce al dar el contacto, el problema o pregunta viene ahora:
Si yo corto toda la tensión desde el contacto, la inyección tampoco funcionaría, puesto que no tendría tensión, pero, ¿podría arrancar una vez que al pulsar el botón de arranque, el tiristor permita el paso de tensión?
La otra idea es cortar solo la iluminación, ir buscando los cables que alimentan las luces cortas y las del cuadro para cortar el paso solo para estos dos circuitos, pero es más complejo ya que los cables del cuadro van todos a través de un tubo.
Alguno podría iluminarme un poco y aclararme si es verdad que las luces se encienden para que esa actividad de electrones en la batería mejore el funcionamiento de la misma en los arranques en frío.
Un saludo y gracias compañeros :birra: