Los grupos de moteros y las rutas

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

balen-timo

Member
Hola compañeros, hoy os vengo a exponer un caso para que debatamos entre todos este tema.

Como ya sabréis algunos me estoy sacando el carnet A2 y estoy en lista de espera para comenzar las prácticas de circulación. Tengo ganas como ya os imaginaréis de sacarme el carnet y salir de ruta para disfrutar de esos trayectos y paisajes desde la moto pero una familiar mía me está mostrando una cara de la moneda que no me hace mucha gracia de nuestro gremio.

Resulta que ella se lo sacó justo en Verano y con una ilusión tremenda empezó a intentar hacerse hueco en los grupos de la zona para ir saliendo y conocer gente. Le está siendo un suplicio cada vez que sale porque prácticamente siempre (al ser novata) la dejan la última e incluso perdida :facepalm:
Ya ha intentado salir con tres grupos distintos pero con todos ocurre lo mismo, en algunas ocasiones hay alguno que se quedó atrás con ella en algunos tramos pero se aburrió y después siguió hacia adelante.

Intentó buscar grupos o contactar con gente más "novata" para poder ir a un ritmo más normal y disfrutar un poco más de sus primeras rutas, pero le está siendo complicadete. Está esperando a que me lo saque yo para intentar salir un poco más suave conmigo porque me asegura al 100% que sabe que aún no está muy suelta con la moto pero que a las velocidades y como sale la gente no es normal, a cambiar las deslizaderas cada dos salidas.

Me comenta también que tras salir dos o tres veces con alguno de los grupos termina por rendirse y dejar de salir con ellos porque ya siente que es un estorbo por tener que esperarle de vez en cuando y se rinde. En esos grupos hay incluso mujeres bikers o algunos puretas, pero ni con esas, parecen todos una comunidad de hermanos moteros pero a la hora de la verdad si no les sigues el ritmo casi que te quedas un poco apartado/a.

Yo la verdad es que aún no he vivido esa experiencia pero si que es cierto que me sorprende el hecho de que sea tan complicado encontrar un grupo de gente que quiera ir "normal" a disfrutar del paisaje, del trayecto y la compañía sin tener que salir a tope.

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
 

falcon.

Well-Known Member
nah, como los grupos de caminatas, hay unos que van a saco, otros demasiado lento y pasa lo mismo que casi parece que vas solo.

es verdad que como novato esta cojonudo salir con peña experimentada para ir mejorando como tomar las curvas y tal.

pero si esta complicado lo de encontrar un grupo guay, lo mejor es empezar uno propio poniendo las reglas y dejando claro que es para novatos, siempre aparece alguien de ritmo tranquilo. o si teneis la suerte de vivir cerca, salir vosotros 2 de momento.

los que si note en mi caso personal, es que los grupos que van a velocidad normal con planificación de moto escoba etc; aparte de ser grupos relativamente grandes (siempre que hay salida aparecen mas de 6 motos) suelen ser los que tienen miembros de la policia o gc. yo creo que los siguientes grupos que busqueis seria una buena pregunta antes de unirse si hay moto escoba o van tambien 125. tambien no dudeis en preguntar en la tienda outlet/taller/ o donde comprasteis la moto, que ellos siempre conocen algun grupo para poneros en contacto
 

Agiliti125

Well-Known Member
Solo tienes que buscar tu grupo. Si andas muy pez, te recomiendo que empezarías con algún grupo que vaya en custom.
Tu mismo irás viendo cuál es tu sitio.
 

balen-timo

Member
nah, como los grupos de caminatas, hay unos que van a saco, otros demasiado lento y pasa lo mismo que casi parece que vas solo.

es verdad que como novato esta cojonudo salir con peña experimentada para ir mejorando como tomar las curvas y tal.

pero si esta complicado lo de encontrar un grupo guay, lo mejor es empezar uno propio poniendo las reglas y dejando claro que es para novatos, siempre aparece alguien de ritmo tranquilo. o si teneis la suerte de vivir cerca, salir vosotros 2 de momento.

los que si note en mi caso personal, es que los grupos que van a velocidad normal con planificación de moto escoba etc; aparte de ser grupos relativamente grandes (siempre que hay salida aparecen mas de 6 motos) suelen ser los que tienen miembros de la policia o gc. yo creo que los siguientes grupos que busqueis seria una buena pregunta antes de unirse si hay moto escoba o van tambien 125. tambien no dudeis en preguntar en la tienda outlet/taller/ o donde comprasteis la moto, que ellos siempre conocen algun grupo para poneros en contacto
A mí lo que me da pena es que tenga que esperar a que yo me termine de sacar el carnet y de comprar la moto, la verdad.
Me parece muy raro que no haya grupos por la zona de gente que salga más suave/normal, sinceramente. Pero sí, estoy intentando ayudarle a conseguir/contactar con más grupos a ver si encuentra alguno más "normal" jejeje
 

Jejo

Well-Known Member
En mi caso, todas las veces que he salido me he adaptado al ritmo, que siempre ha sido más tranquilo del que estoy habituado por que todos circulan al ritmo de la moto más lenta. A mi no me supone ningún problema :nusenuse:
 

balen-timo

Member
Solo tienes que buscar tu grupo. Si andas muy pez, te recomiendo que empezarías con algún grupo que vaya en custom.
Tu mismo irás viendo cuál es tu sitio.
En ello está, intentando encontrar algún grupo que se acomode un poco a su ritmo (por lo menos de momento).

En mi caso, todas las veces que he salido me he adaptado al ritmo, que siempre ha sido más tranquilo del que estoy habituado por que todos circulan al ritmo de la moto más lenta. A mi no me supone ningún problema :nusenuse:
Yo lo que siempre le digo es que por seguir al resto no debería de intentar subir la velocidad a la que se siente cómoda/acostumbrada. El proceso es de menos a más y lo importante es terminar de conseguir un grupo que se amolde a su velocidad y pretensiones.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola compañeros, hoy os vengo a exponer un caso para que debatamos entre todos este tema.

Como ya sabréis algunos me estoy sacando el carnet A2 y estoy en lista de espera para comenzar las prácticas de circulación. Tengo ganas como ya os imaginaréis de sacarme el carnet y salir de ruta para disfrutar de esos trayectos y paisajes desde la moto pero una familiar mía me está mostrando una cara de la moneda que no me hace mucha gracia de nuestro gremio.

Resulta que ella se lo sacó justo en Verano y con una ilusión tremenda empezó a intentar hacerse hueco en los grupos de la zona para ir saliendo y conocer gente. Le está siendo un suplicio cada vez que sale porque prácticamente siempre (al ser novata) la dejan la última e incluso perdida :facepalm:
Ya ha intentado salir con tres grupos distintos pero con todos ocurre lo mismo, en algunas ocasiones hay alguno que se quedó atrás con ella en algunos tramos pero se aburrió y después siguió hacia adelante.

Intentó buscar grupos o contactar con gente más "novata" para poder ir a un ritmo más normal y disfrutar un poco más de sus primeras rutas, pero le está siendo complicadete. Está esperando a que me lo saque yo para intentar salir un poco más suave conmigo porque me asegura al 100% que sabe que aún no está muy suelta con la moto pero que a las velocidades y como sale la gente no es normal, a cambiar las deslizaderas cada dos salidas.

Me comenta también que tras salir dos o tres veces con alguno de los grupos termina por rendirse y dejar de salir con ellos porque ya siente que es un estorbo por tener que esperarle de vez en cuando y se rinde. En esos grupos hay incluso mujeres bikers o algunos puretas, pero ni con esas, parecen todos una comunidad de hermanos moteros pero a la hora de la verdad si no les sigues el ritmo casi que te quedas un poco apartado/a.

Yo la verdad es que aún no he vivido esa experiencia pero si que es cierto que me sorprende el hecho de que sea tan complicado encontrar un grupo de gente que quiera ir "normal" a disfrutar del paisaje, del trayecto y la compañía sin tener que salir a tope.

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias.
No se de que zona sois. Pero yo te recomiendo empezar a circular con grupos de 125. Supongo que no conoces ningún grupo. Pero es frecuente que estos grupos tengan un ritmo muy asequible para cualquier moto.
Si sois de Granada os puedo decir algún grupo que tiene fundamentalmente 125 pero que es habitual que vayan otras cilindradas.
 

Cain

Well-Known Member
a ver, igual de mierda es el ir esperando a los pisa huevos como el no ir uno el último a modo de moto escoba
por lo que casi que dile a tu familiar que vaya sola coja práctica y no se agobie, lo que hemos hecho casi todos vaya
ya si te sacas el carnet pues vais los dos y au que a veces parece que si no sales con un grupete no eres nadie y menuda gilipollez
 

balen-timo

Member
No se de que zona sois. Pero yo te recomiendo empezar a circular con grupos de 125. Supongo que no conoces ningún grupo. Pero es frecuente que estos grupos tengan un ritmo muy asequible para cualquier moto.
Si sois de Granada os puedo decir algún grupo que tiene fundamentalmente 125 pero que es habitual que vayan otras cilindradas.
Somos de la costa, ella ha quedado también con grupos de Granada capital y suelen quedar todos en la presa de rules. Si sabes de algún grupo que se mueva así puedes pasármelo y se lo digo!

a ver, igual de mierda es el ir esperando a los pisa huevos como el no ir uno el último a modo de moto escoba
por lo que casi que dile a tu familiar que vaya sola coja práctica y no se agobie, lo que hemos hecho casi todos vaya
ya si te sacas el carnet pues vais los dos y au que a veces parece que si no sales con un grupete no eres nadie y menuda gilipollez
El tema de salir sola no le termina de hacer mucha gracia, a mí por ejemplo me da más igual porque yo tengo intención de disfrutar de la moto y soy bastante solitario en ese aspecto.
 

falcon.

Well-Known Member
a ver, igual de mierda es el ir esperando a los pisa huevos como el no ir uno el último a modo de moto escoba
por lo que casi que dile a tu familiar que vaya sola coja práctica y no se agobie, lo que hemos hecho casi todos vaya
ya si te sacas el carnet pues vais los dos y au que a veces parece que si no sales con un grupete no eres nadie y menuda gilipollez
totalmente de acuerdo, pero ya conocí algunos primerizos con la moto que la inseguridad lo llevan fatal y jode por que se les nota las ganas de ir de ruta
plan que realmente necesitan el grupin hasta que pierden el miedo.
 

gurruvip

Well-Known Member
una familiar mía me está mostrando una cara de la moneda que no me hace mucha gracia de nuestro gremio.
También hay que comprender que muchas veces la gente que sale en grupo, sale un vez al mes y no siempre tienen ganas de bajar el ritmo. He ido con gente que no pasaba de 40 en carretera nacional y no era fácil seguir su ritmo. Ese ritmo era peligroso para nosotros. Y hacer 150 kilómetros a ese ritmo de 40/60 kmh hace eterno el día.
La realidad es que hay que buscar si o si hacer cursos de pilotaje para ganar en seguridad y poder ir cómodo a ritmo de la vía.
 

balen-timo

Member
También hay que comprender que muchas veces la gente que sale en grupo, sale un vez al mes y no siempre tienen ganas de bajar el ritmo. He ido con gente que no pasaba de 40 en carretera nacional y no era fácil seguir su ritmo. Ese ritmo era peligroso para nosotros. Y hacer 150 kilómetros a ese ritmo de 40/60 kmh hace eterno el día.
La realidad es que hay que buscar si o si hacer cursos de pilotaje para ganar en seguridad y poder ir cómodo a ritmo de la vía.
Eso es justo lo que le comenté yo, que hiciésemos juntos algunos cursos que he visto por tiktok para que ella gane más confianza y así poder subir el ritmo de forma segura.
 

@ndres

Well-Known Member
Esto es una cuestión de tiempo hasta que das con gente que va al mismo rollo que tú. En el mundo de la moto hay muchas formas de tomárselo, desde los que van siempre a cuchillo con monos de cuero tocando deslizaderas, hasta los que salen en Vespa, pasando por los que vamos a hacer moto turismo o los grupos custom...

Yo principalmente salgo en un grupo de whatsapp que somos unas 70 personas. Pero siempre salimos juntos los 5-6 de siempre porque la mayoría salen a "pilotar" en vez de "conducir". Con el tiempo cuando alguien propone una ruta ya sabes de que palo va y te apuntas o no.

Esto lo solucioné organizando yo mismo las rutas, ya aviso siempre que el ritmo va a ser "fluido" pero sin correr, respetando las normas de circulación, sin adelantamientos en continua, parando a echar fotos, haciendo 1 o 2 paradas a cafe/cerveza, etc... y sobre todo esperando al que va más despacio en los cruces, esto es fundamental, porque si no llevas al compañero/a agobiado y por encima de su nivel de conducción... y eso conlleva mucho riesgo de accidente. Todas estas "reglas" las dejo claras antes de salir, y por ahora soy con el que más gente se apunta... por algo será. ;)

Si bien es cierto que a veces se me ha dado el caso de ir una persona excesivamente lento, aunque esto del ritmo ideal en moto depende de tantos factores que es muy personal. Yo, para mi gusto, el ritmo bueno es el que permite ir un poco más rápido que el tráfico normal de coches ya que las motos por física (anchura, peso, aceleración, etc) se pueden desplazar más rápido que un coche en las mismas circunstancias. Pero claro, es todo muy subjetivo.

Personalmente no tengo problemas con alguien que va muy lento, como dice el compañero hay gente que puede coger la moto 1 o 2 veces al mes y quiere salir a desfogar, yo por suerte puedo coger la moto todos los días y no me importa acompañar un día a alguien que vaya más lento por inseguridad... el caso es salir en moto y disfrutar del entorno y la compañía, hacer fotos, tomarse un café con una buena charla motera,... ;)

Te recomiendo que te bajes la app de "Rockr" y mires los grupos ahí, hay mucha gente que organiza las rutas y pone expresamente "apto para todas las cilindradas", y en ese caso suelen ir despacio a ritmo de 125cc.

Y lo que también te recomiendo es que no salgáis NUNCA con gente que os lleve agobiados por encima de vuestras capacidades, con esto estaréis comprando papeletas para tener un disgusto.

Ánimo que todo esto es un proceso.
 

balen-timo

Member
Esto es una cuestión de tiempo hasta que das con gente que va al mismo rollo que tú. En el mundo de la moto hay muchas formas de tomárselo, desde los que van siempre a cuchillo con monos de cuero tocando deslizaderas, hasta los que salen en Vespa, pasando por los que vamos a hacer moto turismo o los grupos custom...

Yo principalmente salgo en un grupo de whatsapp que somos unas 70 personas. Pero siempre salimos juntos los 5-6 de siempre porque la mayoría salen a "pilotar" en vez de "conducir". Con el tiempo cuando alguien propone una ruta ya sabes de que palo va y te apuntas o no.

Esto lo solucioné organizando yo mismo las rutas, ya aviso siempre que el ritmo va a ser "fluido" pero sin correr, respetando las normas de circulación, sin adelantamientos en continua, parando a echar fotos, haciendo 1 o 2 paradas a cafe/cerveza, etc... y sobre todo esperando al que va más despacio en los cruces, esto es fundamental, porque si no llevas al compañero/a agobiado y por encima de su nivel de conducción... y eso conlleva mucho riesgo de accidente. Todas estas "reglas" las dejo claras antes de salir, y por ahora soy con el que más gente se apunta... por algo será. ;)

Si bien es cierto que a veces se me ha dado el caso de ir una persona excesivamente lento, aunque esto del ritmo ideal en moto depende de tantos factores que es muy personal. Yo, para mi gusto, el ritmo bueno es el que permite ir un poco más rápido que el tráfico normal de coches ya que las motos por física (anchura, peso, aceleración, etc) se pueden desplazar más rápido que un coche en las mismas circunstancias. Pero claro, es todo muy subjetivo.

Personalmente no tengo problemas con alguien que va muy lento, como dice el compañero hay gente que puede coger la moto 1 o 2 veces al mes y quiere salir a desfogar, yo por suerte puedo coger la moto todos los días y no me importa acompañar un día a alguien que vaya más lento por inseguridad... el caso es salir en moto y disfrutar del entorno y la compañía, hacer fotos, tomarse un café con una buena charla motera,... ;)

Te recomiendo que te bajes la app de "Rockr" y mires los grupos ahí, hay mucha gente que organiza las rutas y pone expresamente "apto para todas las cilindradas", y en ese caso suelen ir despacio a ritmo de 125cc.

Y lo que también te recomiendo es que no salgáis NUNCA con gente que os lleve agobiados por encima de vuestras capacidades, con esto estaréis comprando papeletas para tener un disgusto.

Ánimo que todo esto es un proceso.
Gracias por tus consejos Andrés, espero que estés mejor de lo tuyo y vaya todo genial.
Un abrazo!!
 

Agiliti125

Well-Known Member
Nosotros lo que hacemos es ir en carretera a ritmo suave, que cualquiera puede ir, cuando llega un puerto cada uno a su ritmo, luego en carretera otra vez se baja velocidad y se van reagrupando y así sucesivamente.
 

Fireball

Well-Known Member
pero si esta complicado lo de encontrar un grupo guay, lo mejor es empezar uno propio poniendo las reglas y dejando claro que es para novatos, siempre aparece alguien de ritmo tranquilo
Eso hice yo, desde este mismo foro. Nos juntamos unos 11 para empezar y poco a poco fue creciendo el grupo, pero lo habitual eran salidas de 5-8 motos los días que más.
Pero en la práctica esta opción requiere mucha voluntad y/o conocer las carreteras y rutas de la zona.

Alguien ha comentado la aplicación RockR, y también los grupos de 125. Creo que a través de Facebook el grupo "125 y gas" tiene sedes por muchas partes.
Y eso de "ritmo de 125", ojo que con las rectas, vías rápidas y cuesta arriba podría ser un ritmo más lento, pero en curvas a veces las 125 sorprenden.

también te recomiendo es que no salgáis NUNCA con gente que os lleve agobiados por encima de vuestras capacidades, con esto estaréis comprando papeletas para tener un disgusto.
Estoy de acuerdo. En los casos que he salido con gente haciendo el cafre y/o yendo muy rápido no he repetido. Y a veces hay personas majísimas que son unos energúmenos conduciendo. . . y sintiéndolo mucho, no compensa mantener esas amistades moteras, y si quedo, quedo para cualquier otra cosa que no sea salir en moto y se lo hago saber. Hay personas que "se vienen arriba" y de verdad no lo pueden evitar, así que los evito yo.
 

smora

Well-Known Member
Tu familias, al igual que tú cuando tengas el carnet, deberíais moveros por grupos de moteros con la misma habilidad en moto. Encontrar un grupo de amigos, que aunque sea de distinto nivel, hagáis piña. Esto solo se consigue a base de prueba y error o que tus colegas se saquen el carnet contigo y vayáis juntos.

Por otro lado, tu familiar puede salir sola al igual que tú. Pequeñas rutas, cerca y con la experiencia ya vais a más. Otra opción es que vosotros seáis el propio grupo.

Este mundo no es un Sons of Anarchy aunque haya más de uno que se piense que sí. La carretera es un peligro y querer ir por encima de las posibilidades de uno mismo es un error. Tampoco hay que frustrarse por quedárse el último, lo raro sería sacarse el carnet y dejar a los veteranos atrás. Lo suyo es que os indiquen en qué dirección o punto os acabaréis encontrando.

En mi grupo, hay niveles diferentes de habilidad y lo que hacemos es ir esperándonos en cruces (aunque todos tenemos GPX a seguir).
 

falconwar

Well-Known Member
A mí me sorprende que esto sorprenda. Lo difícil es no encontrar un grupo como los descritos si buscas de manera aleatoria. Que no todos, pero muchos son de hacer el gamba, adelantar por continua, portamatriculas corto y chinopovic.

Y lo de habilidad, perdona que me ría, pero tomar curva a dos por hora y luego acelerar a fuego en recta... No lo hacen solo dos o tres.
 

Arriba