Ciuri
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¿Quién no ha sido alguna vez un motorista novato? Es una fase en la que todo el mundo que tiene una moto o scooter ha tenido que pasar. En este artículo os contamos algunos de los errores más comunes que suelen ocurrirles a la mayoría de los motoristas principiantes.
1 – Exceso de confianza
Es bastante común entre los motoristas poco experimentados creer que ya dominan la moto cuando llevan poco tiempo y conducir confiados. Saber manejar una moto no es una cuestión de unas horas o unos días. La curva de aprendizaje es alargada y para dominar la moto tendrás que enfrentarte a muchas situaciones complicadas y recorrer muchos kilómetros y, aun así, nunca puedes terminar de confiarte. Si crees que ya lo sabes todo es fácil que cometas errores y que tengas ‘sustos’ o incluso algún accidente. Tómatelo con calma y no tengas prisas por aprender.
2 - No controlar el tráfico de tu alrededor
La conducción en moto está llena de imprevistosque, en cierta medida y con la experiencia, podemos aprender a prever. Al principio, es recomendable evitar calles, avenidas y rotondas congestionadas hasta que cojamos cierta soltura en la conducción. Es importante tener activos los 5 sentidos y estar muy pendientes de cómo reaccionan los demás conductores. Es frecuente encontrarse con vehículos que se crucen de carril repentinamente, peatones despistados, o puertas de coches aparcados que se abren sin avisar…
3 - Las frenadas
Otro de los errores habituales se produce a la hora de frenar. En superficies deslizantes, pasos de cebra o suelos de gravilla, hay que tener mucho cuidado y no realizar frenadas bruscasya que es fácil caer al suelo. También en estos casos conviene no frenar con el freno delantero.
4 – Las curvas
Saber cómo entrar a las curvas es una técnica que requiere cierta práctica. Si no sabemos inclinar la moto lo suficiente es fácil que al principio hagamos un ‘recto’ y nos salgamos de la calzada. También es habitual entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Hay que tener cuidado porque con estas ‘novatadas’ podemos sufrir una caída. Lo importante es entrar tranquilo y entrar con la velocidad adecuada. Mejor pecar de ir lento que de rápido.
5 – Pensar que estamos conduciendo un coche
En moto eres menos visible que los demás vehículos. Muchos motoristas vienen de conducir previamente un coche y piensan que con una motocicleta tiene la misma visibilidad. Las motos tienen una estructura reducida y es fácil pasar desapercibidopara el resto de los conductores. Es importante hacerse ver en la moto, ya sea desde la propia colocación en la carretera, como en la utilización de las luces, bocina, gestos y la propia ropa (utilizando colores llamativos y reflectantes), entre otros.
Espero que hay sido interesante...
Rafagaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasss.
1 – Exceso de confianza
Es bastante común entre los motoristas poco experimentados creer que ya dominan la moto cuando llevan poco tiempo y conducir confiados. Saber manejar una moto no es una cuestión de unas horas o unos días. La curva de aprendizaje es alargada y para dominar la moto tendrás que enfrentarte a muchas situaciones complicadas y recorrer muchos kilómetros y, aun así, nunca puedes terminar de confiarte. Si crees que ya lo sabes todo es fácil que cometas errores y que tengas ‘sustos’ o incluso algún accidente. Tómatelo con calma y no tengas prisas por aprender.
2 - No controlar el tráfico de tu alrededor
La conducción en moto está llena de imprevistosque, en cierta medida y con la experiencia, podemos aprender a prever. Al principio, es recomendable evitar calles, avenidas y rotondas congestionadas hasta que cojamos cierta soltura en la conducción. Es importante tener activos los 5 sentidos y estar muy pendientes de cómo reaccionan los demás conductores. Es frecuente encontrarse con vehículos que se crucen de carril repentinamente, peatones despistados, o puertas de coches aparcados que se abren sin avisar…
3 - Las frenadas
Otro de los errores habituales se produce a la hora de frenar. En superficies deslizantes, pasos de cebra o suelos de gravilla, hay que tener mucho cuidado y no realizar frenadas bruscasya que es fácil caer al suelo. También en estos casos conviene no frenar con el freno delantero.
4 – Las curvas
Saber cómo entrar a las curvas es una técnica que requiere cierta práctica. Si no sabemos inclinar la moto lo suficiente es fácil que al principio hagamos un ‘recto’ y nos salgamos de la calzada. También es habitual entrar demasiado rápido y frenar en medio de la curva. Hay que tener cuidado porque con estas ‘novatadas’ podemos sufrir una caída. Lo importante es entrar tranquilo y entrar con la velocidad adecuada. Mejor pecar de ir lento que de rápido.
5 – Pensar que estamos conduciendo un coche
En moto eres menos visible que los demás vehículos. Muchos motoristas vienen de conducir previamente un coche y piensan que con una motocicleta tiene la misma visibilidad. Las motos tienen una estructura reducida y es fácil pasar desapercibidopara el resto de los conductores. Es importante hacerse ver en la moto, ya sea desde la propia colocación en la carretera, como en la utilización de las luces, bocina, gestos y la propia ropa (utilizando colores llamativos y reflectantes), entre otros.
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