Lluvia y moto.


Sergiotrgo_

Member
Buenas, llevo 2 o 3 días que no me puedo quitar la put* lluvia de encima, allá donde voy, va ella. Y me ha surgido la duda de si a causa de esto, puede pasarle algo a la moto.
¿Podéis decirme lo que os haya pasado con lluvia en moto o algo que sepáis que puede pasar? Me refiero principalmente a averías o problemillas.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno, las motos ya estan preparadas para ello, aun así, la grasa de la cadena y el agua no son buenos amigos, igual te toca engrasarla un poco cuando veas que el cielo se despeja unos días
 

Fireball

Well-Known Member
Yo tengo una Hyosung Comet, y conozco al menos dos más del mismo modelo, que cuando llueve tiene problemas eléctricos aleatorios.

Aparentemente todo está bien, pero es pillar lluvia y fallar el arranque, o no funcionar las luces o los intermitentes (normalmente justo al intentar arrancar al día siguiente).

A parte de ese hecho, solo extremar cuidado con las líneas blancas/amarillas del suelo y ser lo más coche y menos moto posible en ciudad (mi único susto fue con lluvia, una y no más).
 

rhabelenda

Active Member
Buenas, llevo 2 o 3 días que no me puedo quitar la put* lluvia de encima, allá donde voy, va ella. Y me ha surgido la duda de si a causa de esto, puede pasarle algo a la moto.
¿Podéis decirme lo que os haya pasado con lluvia en moto o algo que sepáis que puede pasar? Me refiero principalmente a averías o problemillas.
a mi se me fastidió supongo que por la humedad el relé de la intermitencia...
 

Elmanuel

Member
Hola, yo utilizo 3en1 limpia contactos, para todos los interruptores y es lo mejor que e probado.
Le pones el tubito prolongador y en todas las ranuras de los interruptores le metes un buen chorro sin miedo.... Y Santa medicina.
 

smora

Well-Known Member
Mi moto (naked) duerme en la calle llueva o haga sol, lo mismo para trabajar y no le ha pasado nada en los 8 meses y algo que tiene. Lo que sí tengo en cuenta es en engrasar la cadena más a menudo si coincide que me llueve mucho seguido. De normal cada 1000 km le quito la grasa y la vuelvo a engrasar y si es con lluvia pues depende, pero suelo hacerlo cada 500-600 km.
 

falcon.

Well-Known Member
llevo casi 2 años con esta modo usándola siempre para ir al curro sin importar el tiempo y 0 problemas, como ya dijeron los compañeros con no descuidarse con la grasa de la cadena es suficiente.

tambien lo que comenta Elmanuel no es mala idea.

por cierto, ya por seguridad propia no escatimes en unos buenos neumáticos. también chubasquero y unas convenientes botas de touring te pueden hacer la travesía mas cómoda.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas, llevo 2 o 3 días que no me puedo quitar la put* lluvia de encima, allá donde voy, va ella. Y me ha surgido la duda de si a causa de esto, puede pasarle algo a la moto.
¿Podéis decirme lo que os haya pasado con lluvia en moto o algo que sepáis que puede pasar? Me refiero principalmente a averías o problemillas.



No le va a pasar nada a tu CBR, esta preparada para ello, de hecho no deberias hacer ningun mantenimiento en especial, tan solo procura que la cadena este engrasada, a punto y no llena de porqueria, tambien convendria que lubrifiques de vez en cuando el cable de embrague ya que igual se te mete algo de agua por la funda del mismo...Dicho lo cual, lo que realmente has de tener en cuenta es montar unos buenos neumaticos...
 
Last edited:

Sergiotrgo_

Member
No le va a pasar nada a tu CBR, esta preparada para ello, de hecho no deberias hacer ningun mantenimiento en especial, tan solo procura que la cadena este engrasada, a punto y no llena de porqueria, tambien convendria que lubrifiques de vez en cuando el cable de embrague ya que igual se te mete algo de agua por la funda del mismo...Dicho lo cual, lo que realmente has de tener en cuenta es montar unos buenos neumaticos...
Perfecto, me preocupaba que puediera pasarle algo... Entonces hay alguna manera de saber si tengo que cambiarle ya el aceite? O simplemente lo hago preventivamente antes de tener algún síntoma o avería?
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
En el manual te dice cuando tienes que cambiar el aceite. Generalmente es a los 1000 y después cada lo que toque, en mi caso cada 6000. En el manual te lo dice todo, en el apartado de mantenimientos.
 

Sergiotrgo_

Member
En el manual te dice cuando tienes que cambiar el aceite. Generalmente es a los 1000 y después cada lo que toque, en mi caso cada 6000. En el manual te lo dice todo, en el apartado de mantenimientos.
Te refieres al aceite o a la grasa de la cadena? Es que he dicho aceite pero me refería a la grasa jajajj
 

Neburml

Well-Known Member
Te refieres al aceite o a la grasa de la cadena? Es que he dicho aceite pero me refería a la grasa jajajj
Alejandro se está refiriendo al aceite motor.
Hay quien engrasa la cadena cada 1000, hay quien lo hace cada 500, hay quien no lo hace nunca... todo depende de ti y las condiciones externas que afecten a la moto. Tú mismo puedes tocar la cadena y ver como de sucia está, si está reseca o es fresca... no es un tema estricto la cadena, si ves que la tienes en la calle lloviendo mucho varios dias le das una pasadita que si tienes caballete central es un momento si no que te ayude un amigo.
Así que ya sabes, la moto siempre limpia e impoluta menos la cadena, eso siempre bien sucio y guarro de grasa jajaja
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Te refieres al aceite o a la grasa de la cadena? Es que he dicho aceite pero me refería a la grasa jajajj
La lubricación de la cadena también también viene en el manual, en mi caso pone como maximo cada 500km. Yo lo hago cada 333, ósea tres veces cada 1000km. Tal vez se me jodera de tanto engrasarla hahahahaha
 
  • Like
Reactions: Don

Kurl

New Member
Mi daystar tiene gomas resbalow de serie por tanto , lluvia + dama = treta.
Lluvia = cochera
 

Peral23

Active Member
Hola compañero...
En principio tienes que pensar que la moto ya viene preparada. Que llueva no significa que se te vaya a estropear.
Sí que es verdad como una vez haya dejado de llover y estés parado y ya la tengas en casa, no está de más el intentar secar las partes eléctricas de la moto.
Que me entiendas no te vas a poner a pulir la después de haber llovido ni dejarla seca perfecta porque eso no lo hace nadie... pero si las partes tipo los conectores y las partes de motor que se puedan mojar más depende del tipo de moto que lleves claro.
La mía es tipo naked y cuando llueve mucho una vez ya estoy en casa y ya ha parado de llover, le intento sacar la parte de la centralita dónde está el ABS que está debajo del asiento y todas las partes que están más expuestas. Con esto no estoy diciendo qué me pongo a secar la moto como si no hubiese un mañana, pero lo que son conectores y a donde yo puedo llegar con la mano bien pues le pasó una pasadita más que nada para evitar que se queden húmedas. Que no significa que la moto al día siguiente no te vaya a rancar o te vaya a funcionar mal.
Pero en el motor de arranque por ejemplo hay como una pipeta de color rojo y el agua suele entrar por arriba y si tú no te acuerdas al lado al lado al llover el agua se queda estancada y entonces te oxida el tornillo que lleva. Como ya me pasó el anterior, en esta lo que hice nada más comprarla es echarle grasa y entonces si se moja ya con la grasa no se me oxida el tornillo.
 

Arriba