Llevas escape en tu moto? Lo notas?


Llevas escape deportivo?

  • Si, tengo una 4Tiempos y se nota

    Votes: 17 17,3%
  • Si, tengo una 4Tiempos y pero no/apenas se nota

    Votes: 15 15,3%
  • Si, tengo una 2Tiempos y se nota

    Votes: 9 9,2%
  • Si, tengo una 2Tiempos y pero no/apenas se nota

    Votes: 1 1,0%
  • Llevo el de serie modificado y se nota.

    Votes: 0 0,0%
  • No, voy se serie

    Votes: 56 57,1%

  • Total voters
    98

josechu1980

New Member
Re: RE: Llevas escape en tu moto? Lo notas?

AGR070 dijo:
A día de hoy voy de serie con mi Ktm duke el modelo con ABS
llevo un tiempo dandole vueltas a si ponerle un tubo o no pero no veo un resultado positivo la verdad
veo que solo cambia el sonido en respuesta y punta dicen que apenas sube 3 o 4 Km/h
asique no se si merece el dinero que vale un escape para eso

podríais comentarme opiniones quienes tengáis modificada la duke ?

Gracias te antemano y un saludo¡
Es como tu dices. A mi modo de ver no merece la pena. El leovince suena muy bien pero no mejora nada. Y el akro es carísimo y y suena peor que el leo. Para mi es tirar el dinero salvo que queremos que nos oígan por seguridad.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 

AGR070

New Member
Gracias por la aclaración josechu 1980, yo he estado viendo precio y demás y el que he visto que suene bien y este bien de precio es el arrow de fribra en 230€ mas envío, el resto que he visto estan similares al akra 500€ más menos..
 

Alex

Member
lepes dijo:
Cada uno tiene su opinion, lo que está claro de la encuesta, es que vale la pena quedarse con la moto de serie y ahorrar para algo más grande. Aunque como he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera.

En una 2T es una gran diferencia. Yo tuve una 2T con el escape por arriba y casi tapado de carbonilla, cambié a uno por abajo y casi me tira al suelo al arrancar la condenada jajaja.
si esque no es cosa de opiniones, depende de como funcione un motor; y por sus caracteristicas, si a un 4t le cambias solo el escape, no hace nada de nada
en cambio un 2t interfiere mucho en el rendimiento volumetrico del motor, y solo cambiando un escape si que notas mejora
 

Korui

New Member
Nose si alguien tiene informacion alguna de este tema pero he buscado por todos los lados y no encuentro nada. 
Peri bueno, yo tengo una Megelli 125s y el propietario anterior le destrozo el tubo de escape original, le quito todos los silenciadores q tenia. 
Le cambiamos un tubo de escape de una honda e9 y nos dijo el tecnico de itv q el tubo se escape tiene que ser homologado y compatible con mi moto. 
He buscado por todos los lados y no encuentro nada q tng q ver con el tema. Nose si estoy haciendo algo mal o nose. Pero me gustaria saber q tubo de escape le puedo poner q sea homologado y compatible? Tambien nos dijo del guardabarro pero creo q han dejado de contruir mi moto asiq ya no hay piezas para ella. Porq tmb he buscado el guardabarros pero no lo encuentro. 
Alguien sabe ayudarme en el tema?
 

sergio_902

Well-Known Member
A no ser que vayan capadas. Las motos con 48cv o 95cv en muchos casos dan más pero las capan para que se puedan conducir para con el A2 y para poder ser limitadas. En estos casos cambiando el escape completo si que se nota una mejora, pero no es que ganes caballos, sino que recuperar aquellos que ya tenía y perdió al caparla
 

gurruvip

Well-Known Member
Perdone mi ignorancia. Como influye el escape en el motor para dar más potencia, como indicador por aquí. Hasta donde yo se los escapes influyen en el sonido y quizás, no lo sé por eso lo pregunto, en la emisión de gases?
 

sergio_902

Well-Known Member
En teoría en los motores de 4T no influye. En la práctica todas las motos y sobre todo las deportivas llevan un "cruce de válvulas" y es que durante cierto tiempo las válvulas de admisión y escape están abiertas al mismo tiempo, la idea de esto es que los gases de escape al salir crean una especie de vacío que "tira" de los gases de admisión. Si los gases de escape no pueden salir a su bola porque el escape está muy impedido este efecto es menor. Por eso en motos deportivas se consigue un ligero aumento de potencia en altos regímenes de giro. Y por motos deportivas me refiero a SBK y SSB, aunque esto ocurriría en cualquier motor siendo inapreciable.
 

ezekiel87

Active Member
sergio_902 dijo:
En teoría en los motores de 4T no influye. En la práctica todas las motos y sobre todo las deportivas llevan un "cruce de válvulas" y es que durante cierto tiempo las válvulas de admisión y escape están abiertas al mismo tiempo, la idea de esto es que los gases de escape al salir crean una especie de vacío que "tira" de los gases de admisión. Si los gases de escape no pueden salir a su bola porque el escape está muy impedido este efecto es menor. Por eso en motos deportivas se consigue un ligero aumento de potencia en altos regímenes de giro. Y por motos deportivas me refiero a SBK y SSB, aunque esto ocurriría en cualquier motor siendo inapreciable.
Mmmm creo que no, la gracia del aumento de cruce de valvulas, (todas las motos tienen cruce de valvulas en mayor o menor medida) la gracia de aumentarlo está en que en el momento que el piston empiece a bajar, y por lo tanto a succionar la valvula de admision esté lo mas abierta posible, es decir si cuando empieza a bajar con el arbol de levas de origen, está abierta al 20%, con un mayor cruce de valvulas esta esté al 40% (por poner un ejemplo), a mas abierta menos resistencia de succión, mas rapido baja el piston y mas combustible succiona, lo malo es que durante el cruce de valvulas parte del combustible se va por el escape, (de serie también) pero a bajas vueltas es un pelin mas, por lo que se pierde en bajos, pero en altos como va la cosa tan rapido apenas da tiempo a que se escape el combustible por la valvula de escape, por ello al aumentar el cruce de valvulas se pierde algo de bajos y se gana algo de altos. Yo lo he cambiado y algo si se nota, pero claro en motores tan pequeños las mejoras también son pequeñas. Ahora acompañare todo lo que llevo cambiado con un carburador competente que ya tengo pedido, es de Aliexpress pero mejor que el de serie seguro.

En cuanto al escape, si se hace bien si puede haber mejora, aunque con lo que cuesta un escape dependiendo de la moto, puedes cambiar cilindro y arbol de levas, que se notará bastante mas. Para el escape yo casi recomendaría mas hacer una serie de calculos, para saber cuales son las medidas idoneas, y con un poco de suerte solo tengas que cortar el de serie y empalmar un silenciador, saldrá mucho mas barato y ganará lo mismo, y para pasar itv. venden unos empalmes con los que podrás volver a montar el trozo cortado. ;)
 

Arriba