hola angelito_cc, yo tengo la yamaha dt125r que tiene el motor identico al tuyo a los 16.000 kms le cambie yo mismo los segmentos y el pistón aqui el post http://www.foro125.com/thread-906.html?highlight=dt125r no me pareció que estaban muy desgastados en mi opinión aguntaban hasta los 20.000 kms o algo más, pero bueno, se nota el cambio ahora tiene más compresión, la valvula de escape yo nunca la habia desmontado para limpiarla y ahora cuando tenia el cilindro fuera tampoco la he desmontado para limpiarla aunque si la notaba un poquito dura en el accionamiento (tenia mucha grasa del aceite de la combustión), entonces he aprovechado para meterle aceite 3 en 1 e ir moviendola y limpiandola con un trapo, al final ya la veia que iba suave y la verdad es que se nota el buen funcionamiento ahora, abre más rapido y la moto responde bastante mas deprisa, se nota se nota...lo de desmontarla por fuera es que yo no lo he hecho nunca pero no parece muy complicado no?, lo que si te puedo ayudar es para ajustarla con los cablecitos del servo para que abra cuando tiene que abrir..no es complicado pues en mi desmontaje del cilindro desmonte hasta el servo y los cables...eso es fácil si necesitas algo me lo dices, un saludo compañero.