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Buenas nuevas foreros.
Hoy os traigo un consejo que a mi me fue util para no dejar que el paso del tiempo haga perder la belleza de vuestras monturas.
Quiero aprovechar este tema y presentaros también mi moto, ya que aunque llevo por aqui un tiempo, aún no he podido enseñarosla.
Se trata de una honda CB 500 S del año 2000, una moto agil a pesar de sus casi 200 kilos. Su mecanica se basa en un propulsor bicilindrico de 500 cc. de 4 tiempos, twin paralelo con 4 valvulas por cilindro y refigeracion liquida, alimentado por dos carburadores keihin de 34 mm. desarollando una potencia maxima de 58 cv. a 9500 rpm. con caja de cabios de 6 velocidades. La versión S se caracteriza por estar semicarenada, cambiando su faro redondo por uno rectangular integrado en la cupula. Mi moto incorpora además carenado completo y unas maletas, cosa que resulta llamativo ya que el motivo que compre esa moto es para convertirla en scrambler, pero que sé yo. Sin más os la enseño.
Sin más vamos al turrón, La moto la adquirí hace poquillo, aunque todavia no la he podido meter mucho la mano entre limitarla, itv, trabajo ... En definitiva, un monton de tareas que me consumen casi todo el tiempo. El anterior dueño la verdad que la tenia cuidada en cuanto a mecanica, aunque era un poco vago, por que no decirlo y nunca desmonto el carenado para limpiar colectores y otras partes que se llenan de suciedad y agua al salpicar con la rueda delantera, la consecuencia podeis verlo.
Tiene mala pinta pero tranquilos, tiene solucion trabajando un poquito sin invertir demasiado dinero, y los resultados son muy decentes.
Lo primero que necesitaremos son los procuctos, hay muchas marcas, precios y articulos distintos que nos aseguran que quitan el oxido sin problemas, aunque tampoco he usado muchos de estos productos, otros muchos no funcionan en absoluto, o debido a la zona nos hace que sea imposible aplicarlos.
Los productos que he utilizado son
Sidol, en concreto Aladdin algodon magico, aunque en formato liquido tambien funciona realmente bien. aproximadamente 2 euros
Un nanas niquel para rascar el oxido, alrededor de 1 euro
WD-40, un espray de aceite multiusos, recomendable la compra, le sacaras probecho siempre, alrededor de 5 euros.
En total suma un presupuesto de 8 euros, seguro que no os dolerá el bolsillo.
En mi caso también usé un cepillo metalico en un taladro, y otro manual para zonas mas dificiles de acceder, aunque lo mio tenia ya una cantidad de oxido preocupante, seguro que vosotros no dejais que llegue a ponerse así.
Lo primero es rociar WD-40 por todo los huecos, y dejarlo actuar por unos minutos, esto reblandecera el oxido y conseguiremos que se desprenda con mayor facilidad, después con un paño seco secamos la superficie y empezamos a rascar la superficie.
Si os fijais en la imagen, el colector de la izquerda ya ha sido rociado con WD y el derecho ha sido pulido con los cepillos.
Vale seguiremos el trabajo y frotaremos la nanas, para conseguir un trabajo mas fino y no dañar el metal.
Finalmente remataremos el trabajo con aladín, para quitar los restos del oxido y dar un aspecto brillante.
Espero que los resultados os hayan gustado y que os sirva a vosotros.
Hoy os traigo un consejo que a mi me fue util para no dejar que el paso del tiempo haga perder la belleza de vuestras monturas.
Quiero aprovechar este tema y presentaros también mi moto, ya que aunque llevo por aqui un tiempo, aún no he podido enseñarosla.
Se trata de una honda CB 500 S del año 2000, una moto agil a pesar de sus casi 200 kilos. Su mecanica se basa en un propulsor bicilindrico de 500 cc. de 4 tiempos, twin paralelo con 4 valvulas por cilindro y refigeracion liquida, alimentado por dos carburadores keihin de 34 mm. desarollando una potencia maxima de 58 cv. a 9500 rpm. con caja de cabios de 6 velocidades. La versión S se caracteriza por estar semicarenada, cambiando su faro redondo por uno rectangular integrado en la cupula. Mi moto incorpora además carenado completo y unas maletas, cosa que resulta llamativo ya que el motivo que compre esa moto es para convertirla en scrambler, pero que sé yo. Sin más os la enseño.
Sin más vamos al turrón, La moto la adquirí hace poquillo, aunque todavia no la he podido meter mucho la mano entre limitarla, itv, trabajo ... En definitiva, un monton de tareas que me consumen casi todo el tiempo. El anterior dueño la verdad que la tenia cuidada en cuanto a mecanica, aunque era un poco vago, por que no decirlo y nunca desmonto el carenado para limpiar colectores y otras partes que se llenan de suciedad y agua al salpicar con la rueda delantera, la consecuencia podeis verlo.
Tiene mala pinta pero tranquilos, tiene solucion trabajando un poquito sin invertir demasiado dinero, y los resultados son muy decentes.
Lo primero que necesitaremos son los procuctos, hay muchas marcas, precios y articulos distintos que nos aseguran que quitan el oxido sin problemas, aunque tampoco he usado muchos de estos productos, otros muchos no funcionan en absoluto, o debido a la zona nos hace que sea imposible aplicarlos.
Los productos que he utilizado son
Sidol, en concreto Aladdin algodon magico, aunque en formato liquido tambien funciona realmente bien. aproximadamente 2 euros
Un nanas niquel para rascar el oxido, alrededor de 1 euro
WD-40, un espray de aceite multiusos, recomendable la compra, le sacaras probecho siempre, alrededor de 5 euros.
En total suma un presupuesto de 8 euros, seguro que no os dolerá el bolsillo.
En mi caso también usé un cepillo metalico en un taladro, y otro manual para zonas mas dificiles de acceder, aunque lo mio tenia ya una cantidad de oxido preocupante, seguro que vosotros no dejais que llegue a ponerse así.
Lo primero es rociar WD-40 por todo los huecos, y dejarlo actuar por unos minutos, esto reblandecera el oxido y conseguiremos que se desprenda con mayor facilidad, después con un paño seco secamos la superficie y empezamos a rascar la superficie.
Si os fijais en la imagen, el colector de la izquerda ya ha sido rociado con WD y el derecho ha sido pulido con los cepillos.
Vale seguiremos el trabajo y frotaremos la nanas, para conseguir un trabajo mas fino y no dañar el metal.
Finalmente remataremos el trabajo con aladín, para quitar los restos del oxido y dar un aspecto brillante.
Espero que los resultados os hayan gustado y que os sirva a vosotros.