lukesky74 dijo:
He echado un vistazo por encima en el foro y no he visto algún tutorial o manual de carburación del nuestros mikunis después de una limpieza. Me pondré con ellos en breve y he visto mil videos, pero no vi algún manual o un apartado para ellos aquí. Sería interesante para los que nos lanzamos a la aventura. Yo, desde mi absoluta ignorancia con el tema este intentare a ver hacer algún video o algunas fotos y a ver que tal sale todo.
Hola compañero, ante todo todo paciencia pues carburar adecuadamente es esencial si quieres que tu moto vaya como la seda, te lo pongo aqui a grosso modo y tu si quieres complementas con lo que vayas leyendo por internet...Lo que has de hacer primero es limpiar bien el carburador y filtro de aire, una vez limpios enciende la moto y regula el ralenti a unas 1300 rpm para mantener la moto encendida...Despues de esto date una vuelta de unos 10 minutos, que este caliente al relenti, luego haz lo siguiente...cierra el tornillo del aire a tope, lo mas probable es que la moto se ahogue y se apague, es algo normal, has de abrir el tornillo del aire una vuelta y media para despues encender la moto y darle al gas a tope y de forma contundente, si se ahoga al subir de vueltas es posible que le falte aire, le subes otra media vuelta al tornillo del aire y repites, si al subir de revoluciones la moto tarda mucho en bajarlas puede ser debido a que le sobre aire, de ser asi has de quitar un puntito de aire...Poco a poco ve girando el tornillo del aire a la inversa y ve acelerando hasta que la moto baje bien de vueltas...Lo siguiente a lo que tienes que centrar tu atencion es a la aguja del carburador que esta ubicada en la guillotina del carburador, tendras que abrir la tapa que hay en la parte superior y extraer el muelle junto con la guillotina, debajo veras la aguja que a su vez lleva un circlip que es lo que determina la mayor o menor entrada de gasolina en el chicle...Llegados a este punto te conviene saber que los chicles se pueden poner de distintas posiciones, si optas por colocarlo arriba le entrara poca gasolina...Si la posicionas en el centro la entrada de gasolina sera normal, ni poca ni mucha, si en cambio decides ponerla abajo lo que conseguiras sera mas entrada de gasolina, dependiendo del chicle que lleves montado en el carburador se sube o se baja, eso depende del gusto de cada uno pero ya si quieres modificar el comportamiento de la.moto modifica las posiciones...Ahora tendras que poner suma atencion a la mezcla, si va muy rica o pobre, un metodo bastante sencillo de comprobarlo es sacando la bugia y mirar el color de la misma,si esta bien carburada la bujia tendra un color tirando a cafe con leche, si tiene poca gasolina saldra algo blanquecina, si por el contrario la bujia sale negra casi humedecida es que le entra demasiada gasolina...y eso es todo asi a grandes razgos, ten paciencia y si ves que te sobrepasa recurre a un taller pero es algo que con tiempo y paciencia se hace y no es algo tan peliagudo como se puede creer, saludos y ya nos contaras