Limpieza cadena barata


Buenas tardes, primero pedir disculpas si está la pregunta contestada en otro sitio, pero he estado buscando y no veo nada. Os comento:

Después de comprar la KTM Duke 125, estoy en proceso de mimarla, compre un kit de Motoul para limpiar y engrasar la cadena, el tema es que tenia taaaaaanta grasa (piñón, cadena, basculante...etc) que he gastado casi todo el bote de limpia cadenas y aún le queda bastante grasa... el tema, algún consejo para limpiarla a lo barato, y dejar lo poco que me queda de limpiador para una vez esté limpia y engrasada, el mantenimiento?

Se que no aconsejan gasolina, pero creo que mi cadena no lleva los retenes de plástico, si queréis cuando baje a la cochera subo foto.

O lo mejor es comprar más botes de esos y seguir con la labor?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Si está muy guarra, limpiarla antes con agua caliente + jabón, o directamente con desengrasante tipo cocinas. Luego hay que enjuagar muy bien y quitar TODA la humedad (idealmente con aire a presión) y luego el limpiacadenas, dejar secar un momento, lubricar y retirar sobrante.

Yo gasolina no acercaría a esa zona, ya no sólo por la cadena, por el resto del tren trasero y por la grasa que va dentro de esos famosos retenes). Antes que eso probaría con gasoil, que es mucho menos agresivo y de por si tiene propiedades lubricantes.


Lo ideal es montarse una rutina en el lavadero: mojar moto, limpiar cadena y pasos de rueda, limpiar moto, detallar moto, encerar moto, engrasar cadena y limpiar discos de freno. Así mientras haces una cosa se va secando la otra.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo lo primero que hago es llevar a lavar la moto con la lanza del lavadero después la seco y me dedico a la limpieza de la cadena con wd40. Lo dejo actuar 2 o 3 minutos y le limpio con trapos y paciencia. Por último e graso sin pasarme. Desde el caballete retiro la pata de cabra y le doy al encendido, meto primera y lo tengo en movimiento unos minutos. El cubrecadena y la tapa cubre piñón las desmonto y con un pincel y un taperguere viejo, hecho wd40 y a limpiar. Después viene lo mejor. Montar y abrir una cerveza fría. Ayuda mucho ponerse música de Barricada y similar.
 

isko406

Well-Known Member
Yo le doy un repaso con diesel para quitarle la mugre, con paciencia, una brocha un cepillo de dientes y muchos trapos se queda bastante bien. Luego engraso con aceite y a tirar. Si lo que quieres es limpiar la zona de los churretes de grasa con limpiafrenos y un lavadero se va toda la mierda.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Sí la cadena tiene retenes (que siendo KTM debería tener y lo digo sin conocimiento de causa), tienes que vigilar con que productos le das a la cadena porque puedes resecar y estropear los retenes que aguantan una grasa que llevan dentro.
Yo en mi caso no tengo problemas en ese sentido porque al no llevar retenes puedo hacer cualquier cosa con la cadena jajajaja
En mi caso le doy con SpeedClean de Sisbrill, un desengrasante que limpia muy bien cualquier parte de la moto, seca rápido que también te interesa para después echar la grasa/lubricante de cadenas y no estropea retenes, plasticos, etc.
Lo dejo actuar un poco y después le voy dando un poco más con un spray y ves como la grasa va callendo por si sola y con un trapo viejo voy limpiandola girando la rueda con la mano (nada de encenderla y poner 1ª o 2ª >.<).
Acuerdate de mirar también el interior donde está el piñón de ataque ya que es un sitio donde se va acumulando mucha porquería, después te puedes olvidar por muchos kilómetros pero para hacerlo bien te aconsejo limpiarlo también.
Después cuando has terminado si quieres le puedes dar como te comentan los compis en un autolavado pero sin acercarte mucho a las partes moviles o delicadas ya que sale el agua con mucha presión y así de paso dejas la moto limpita que te lo agradecerá.
Por último seca muy bien la cadena y si tienes tiempo dejalá un ratillo al sol para terminar de secar y a muy malas también puedes rodar un poco con ella para que el agua que pueda quedar entre eslabones salga volando y se seque (no te pases que te recuerdo que no tiene grasa la cadena).
Ya que estamos mira la tensión de la cadena aprovechando que la tienes limpita así no te mancharás tanto como si la tuvieras engrasada...
Y después de todo esto pués aplicar grasa para cadenas (para días humedos o invierno), lubricante para cadenas (para tiempo más seco o verano) o aceite de transmisión también conocido como valvulina.

Y así ya tienes la moto para disfrutar de ella unos cuantos kilómetros más!!!
Yo este fin de semana pasado la llevé al autolavado y por 2€ la tienes limpia ;)
 
Perfecto, más o menos es lo que tenía pensado, ademas hoy me ha llegado un caballete de esos que se pone en el basculante, por que es un coñazo sin eso. Supongo que lo que haré será limpiarla a conciencia con gasoil y un pincel de esos para limpiar cadenas, y la última mano (y el mantenimiento) con el motoul o wd40 cuando se gaste. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Perfecto, más o menos es lo que tenía pensado, ademas hoy me ha llegado un caballete de esos que se pone en el basculante, por que es un coñazo sin eso. Supongo que lo que haré será limpiarla a conciencia con gasoil y un pincel de esos para limpiar cadenas, y la última mano (y el mantenimiento) con el motoul o wd40 cuando se gaste. Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta echarle todo el bote tampoco, con darle en las dos partes interiores donde están.... como se llaman.... las placas laterales que unen los eslabones, ya habría suficiente. Pongo una foto:


y sí.... se va a pringar toda la llanta a no ser que cojas un trozo de cartón rodeando la parte de abajo para no pringar nada ;)
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes, primero pedir disculpas si está la pregunta contestada en otro sitio, pero he estado buscando y no veo nada. Os comento:

Después de comprar la KTM Duke 125, estoy en proceso de mimarla, compre un kit de Motoul para limpiar y engrasar la cadena, el tema es que tenia taaaaaanta grasa (piñón, cadena, basculante...etc) que he gastado casi todo el bote de limpia cadenas y aún le queda bastante grasa... el tema, algún consejo para limpiarla a lo barato, y dejar lo poco que me queda de limpiador para una vez esté limpia y engrasada, el mantenimiento?

Se que no aconsejan gasolina, pero creo que mi cadena no lleva los retenes de plástico, si queréis cuando baje a la cochera subo foto.

O lo mejor es comprar más botes de esos y seguir con la labor?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenas compi, ni gasolina, ni gasoil, tienes que limpiarla con parafina. Es lo recomendable. Olvidate de limpiacadenas. Un poco de parafina para desengrasar, y trapo va, trapo viene. Cuando son incrustaciones generosas, utiliza algún tipo de ablandador y sobre todo, LIMPIAFRENOS, sé generoso y ve echando poco a poco y con un trapo vas quitando grasa. Te quedará de perlas. Para engrasar, echa siempre en los orillos y desde el interior, nunca en el exterior porque te salpicará con el movimiento la llanta, basculante y todo lo que pille. Utiliza valvulina densa o grasa líquida, para gusto aquí los colores y recuerda tensarla.

Gas!!!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Cuidado con el limpiafrenos, que eso si es agresivo. Te lo digo porque yo lo uso a veces (soy así de basto). Si nos ponemos finos con no echar gasolina, mucho menos limpiafrenos. Eso si, con el limpiafrenos no necesitas ni trapo, que toda la mierda se escurre y más al venir en un bote a presión.

La parafina está a medio camino entre la gasolina y el gasoil, así que si tienes por casa (de la estufa, de encender la barbacoa...) pues excelente, pero yo no compraría expresamente para la cadena, pudiendo usar otro combustible más a mano.
 
Ah, pues ahora que lo decís, creo que tengo por ahí algún bote de parafina que no le daba uso!! No lo sabía!! Gracias! Y para engrasar, en cuanto gaste el bote de grasa de cadenas que compré seguramente me pase a la valvulina


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

acn4

New Member
Hola a todos, quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta sobre el limpia cadenas. Yo he limpiado y engrasado la cadena de mi moto hoy por primera vez y he usado como desengrasante Motul C1 chain clean, y con las tonterías he gastado el bote entero 400ml. Creéis que he malgastado el bote? Vosotros que soléis usar y que cantidad gastais?

Gracias!
 
Hola a todos, quería aprovechar este hilo para hacer una pregunta sobre el limpia cadenas. Yo he limpiado y engrasado la cadena de mi moto hoy por primera vez y he usado como desengrasante Motul C1 chain clean, y con las tonterías he gastado el bote entero 400ml. Creéis que he malgastado el bote? Vosotros que soléis usar y que cantidad gastais?

Gracias!
Eso precisamente es lo que me pasó a mi, con ese mismo bote, yo paré cuando aún vi que quedaba 1/4 de bote, pero podría haber seguido, a sí que te entiendo, jejejeje, por eso abrí este hilo, por que con lo que vale un bote de esos, no me salían las cuentas. Por cierto, ayer compré un bote de limpia frenos en Lidl por 1,5€ aprox creo que ponía, este finde lo probaré tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Minira

New Member
Coge un guante para no mancharte, un trapo que no suelte hilo lo mojas en aceite usado de motor y vas frotando la cadena poco a poco hasta que quede limpia ,después de repasar toda la cadena con un trapo limpio repasa y lo cuentas después aqui el resultado.El mismo aceite engrasa
 

Arriba