Limitacion en Z800e


ivanguncho

New Member
Hola foreros, 

Una pregunta, alguno sabeis como funciona la limitacion para el A2 en la Kawa Z800e? me han dicho que es de puño, pero entiendo que solo cortaria la velocidad punta, y no la aceleracion, es asi?

saludos!:D
 

waldo

New Member
No se bien en la z800 pero en la er6 corta todo, aste una idea, que vas a tener menos recorrido en el acelerador, la velocidad punta debe de estar por los 180 0 190 km/h
 

ivanguncho

New Member
Hola Waldo, si correcto la moto esa "solo" iria  a unos 190 maximo, pero lo que me extraña es que si la limitacion es en el puño entonces no se cortan los caballos.....nose:enfermo:
 

Javi RS 125 2T

New Member
pero te limita el recorrido del puño la moto puede tener "x" cv que si el recorrido no lo hace completo no llegara a su velocidad punta deslimitada
 

waldo

New Member
se supone que si, supuestamente esa limitación esta hecha base a un estudio, lo que no vas a sentir un corte de inyercion como en las 125 cuando llegan a tope de revoluciones, simplemente sentirás el tope del acelerador.
 

duke125

Member
Supuestamente la limitación está diseñada para que el acelerador haga tope a las rpm en las que el motor entrega 47cv exactos (en 5a o 6a según la moto). Aunque yo no me lo creo del todo pero bueno.
 

yimmy303

New Member
Hola,
Cuando miré la z800e me dijeron que la limitación era de puño, es decir te deja meterle un máximo de gas al motor que corresponderá con la potencia máxima de 47 cV o menos. 
La verdad que con triumph pasa lo mismo y no sé como coño lo calcularán...el caso es que antes de sacar la moto a la calle tienen que llevarla a la itv para que te firmen la reducción de potencia y allí le hacen pruebas a la moto....
Me refiero con esto que los tios dan en el clavo y no te ponen el tornillo así al tuntún...
 

waldo

New Member
yimmy303 dijo:
Hola,
Cuando miré la z800e me dijeron que la limitación era de puño, es decir te deja meterle un máximo de gas al motor que corresponderá con la potencia máxima de 47 cV o menos. 
La verdad que con triumph pasa lo mismo y no sé como coño lo calcularán...el caso es que antes de sacar la moto a la calle tienen que llevarla a la itv para que te firmen la reducción de potencia y allí le hacen pruebas a la moto....
Me refiero con esto que los tios dan en el clavo y no te ponen el tornillo así al tuntún...
exacto, pero de que en la itv no prueban nada, almeno en mi caso solo revisan que la limitación esta puesta, los papeles y el sello, no la pasan por un banco de potencia ni nada es una chorrada, cuando yo le pase la itv a la mía tuve que ir dos veces a kawasaki por errores en los números de serie del sello que no coincidían con los papeles chorradas asi es lo que miran..
 

Vanadio23

Member
duke125 dijo:
Supuestamente la limitación está diseñada para que el acelerador haga tope a las rpm en las que el motor entrega 47cv exactos (en 5a o 6a según la moto). Aunque yo no me lo creo del todo pero bueno.
Es precisamente esto, la meten en un banco de potencia y si a 10mil rpm da 95 cv a todo puño, a mitad de puño(por ejemplo) en la misma marcha solo empuja con 48cv.

Añadir que no se como se sentirá este tipo de limitación pero tiene que ser algo agobiante tener solo un poquito del recorrido no? hablo desde la ignorancia eh:einstein:
 

duke125

Member
Yo, sin haberlo probado, preferiría que la limitación fuera a nivel centralita, para poder disponer de todo el puño completo porque coincido con vanadio que debe ser una sensación extraña.
 

jootba

New Member
Hola, yamaha tambien las limita de gas, concretamente una chapa con 2 tornillos que hace de tope en la mariposa del gas, no en el puño, da igual los cv que tengas que el puño solo te deja dar poco mas de un cuarto de gas, y eso de ir a 190limitado olvidate...con 47cv si llegas a 180 en bajada aun puedes dar gracias, eso si, siempre ycuando este bien limitada...y aqui en cataluña los mossos disponen de bancos de potencia con lo cual en un control rutinario te la suben y si da mas de 47cv son 500€ moto precintada, obligado a ppner todo en su sitio como deberia de estar y ademas pasar itv otra vez... Es un coñazo todo este tema....basicamente es un saca cuartos.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
 

creative

New Member
Yo tengo una er6n limitada y se nota la falta de recorrido pero nada esta de 170 en circuito claro lalala no pasa pero hasta dentro de 2 años no me queda otra
 

Arriba