Lijar pastillas de freno

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perot

Active Member
pues si, se ponen a parir, piensa que no tienen apenas aire que las enfrien, y parte de su calor se lo lleva el disco, otro el soporte que tiene pinta de riñon de la pastilla, que es mayor para ayudar a disipar calor tambien, y la pinza también absorbe calor y suerte de su masa para no ponerse a parir también, los embolos pasan su calor al líquido. En una apurada de frenada fuerte, las puntas de calor dan miedo. A 750ºC no es que no frenen, pierden mucha efectividad por motivos de resistencia de materiales, se vuelven más plásticos y se deforman las superfícies, y hay cambios de estructura interna en los discos metálicos, y no interesa pq puedes perder aún más propiedades mecánicas en la nueva estructura. Los cerámicos aguantan mejor su estructura y resistencia mecánica a altas temperaturas que los metales.
Un aluminio, a 200ºc baja las características mecánicas un 50%, y los aceros normales hasta los 400-500ºc aguantan decentemente.
 

Jejo

Well-Known Member
Reflotando el tema, la cb125f no me frenaba casi de atrás, así que nos pusimos mi hijo de 12 años y yo a desmontar rueda, tambor, y vimos que las pastillas estaban cristalizadas. Nos pusimos a lijar pero solo teníamos lija del 120, y claramente no quedaba como el del video de Youtube...

Entonces miramos hacia un lado...
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Bueno, grano grueso, granito...viene siendo lo mismo, no :nusenuse:
 

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