Hay chaquetas entorno a 100€ que cumplen perfectamente! Yo he tenido caidas con chaquetas normalitas con sus protecciones y he salido impoluto...la chaqueta absorve la rascada que te podrias llevar, ademas del golpe que no es poco... hay alpinestars que se ajustan bastante de precio y van de fabula!MigL dijo:La verdad que no tenía ni idea de lo caro que es una chaqueta y un pantalón, por eso estoy mirando de segunda zarpa de momento para lo básico, luego con el tiempo iré mejorando la calidad.
+1! Yo tambien llevo proteccion en el pecho ademas de mi tortuga en la espalda como extraMerenguele dijo:Lamentablemente hay una protección que observo pocas veces se publicita. La protección de pecho. En el caso de choque frontal contra un coche, camión... que se cruza en el camino las lesiones más habituales son en fémures, caderas y principalmente pecho.
El impacto contra la caja torácica provoca fracturas de costillas, contusión en pulmones, corazón... lo cual puede desembocar en una insuficiencia respiratoria importante per se y en caso de hemorragia torácica peor aún. Y todo esto sin contar más lesiones asociadas.
La protección pectoral debería ser rígida por fuera y acolchada por dentro para frenar lo fuerte del impacto e intentos de penetración primero y absorber y disipar la energía segundamente.
Vamos casi una coraza.
Estos ladrillos me salen después de haber estado buscando videos de accidentes para poner en un curso de primeros auxilios que dí el otro día...
Lamentablemente hay una protección que observo pocas veces se publicita. La protección de pecho. En el caso de choque frontal contra un coche, camión... que se cruza en el camino las lesiones más habituales son en fémures, caderas y principalmente pecho.
El impacto contra la caja torácica provoca fracturas de costillas, contusión en pulmones, corazón... lo cual puede desembocar en una insuficiencia respiratoria importante per se y en caso de hemorragia torácica peor aún. Y todo esto sin contar más lesiones asociadas.
La protección pectoral debería ser rígida por fuera y acolchada por dentro para frenar lo fuerte del impacto e intentos de penetración primero y absorber y disipar la energía segundamente.
La mia las trae incorporadas las del pecho chaqueta, y la espaldera se la quite y llevo una tortuga mia de circuidoBrian dijo:no conocía las protecciones individuales de pecho, llevo una de espalda pero claro a tenor de los comentarios no es suficiente... pero es que es un follón andar con tropecientas prendas individuales, que si ajustes que si velcros... y que luego te entre la ropa claro.
Lo suyo sería que las chaquetas, de verano o de invierno, trajeran integradas protecciones para el pecho y la espalda. Igual que las traen ya para los brazos y hombros.