LEONART PILDER 2021 PROS Y CONTRAS


RextormPilot

Active Member
Muy buenas compañeros y compañeras...
Recientemente (hace 4 meses) recibí por fin la flamante Leonart Pilder 2021 y quiero compartir con vosotros un video que hice con el fin de aclarar muchas dudas respecto a si es buena la moto o no.
En este video indico las cosas positivas y negativas de la moto, espero que os mole!!

 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
He visto con interés el primer video que has subido a éste foro. Al menos que yo recuerde.
Hay algunos comentarios que me gustaría aportar.
Cuando das datos relativos a la moto.
Aquellos que son fácilmente objetiva bles, deberías atender a los criterios reales. Si indicas que no consume mucho deberías hacerlo en función de un dato matemático que es más comprensible y evitar los del tipo "yo hecho gasolina todas las semanas y si salgo más consumo más y si menos, menos", eso no aporta nada concreto. Si dices que al depósito le caben sobre los 10 €, que es lo que echas, tampoco es consistente. Deberías decir que tienes tal volumen y eso es más práctico.
La velocidad máxima de un vehículo es el dato que más subjetivamente se trata en la mayoría de los moteros. Pero si lo aporta en un video que quieres sea referencia para una posible compra no vale decir "la he puesto a 120 y va desahogada a 100". Por la misma razón anterior. Sería ma interesante el valor que ofrece el velocímetro y el GPS. De esa manera aportas 2 datos de una sola vez. La velocidad real y la exactitud del velocímetro.
El sonido, desde el video a mi no me gusta nada, aunque esto es subjetivo, creo que una moto de corte custom debe tener un sonido diferente al de una naked.
El frenado en un rodaje no somete al conjunto a una prueba límite. Salvo que la lleves a los 120kmh que comentaste. Cosa muy poco recomendable.
El error de lavado es normal. Saturaste de agua el circuito eléctrico de las piñas y hasta que se evapora la humedad tiene esas consecuencias.
Ten cuidado con el tubo de escape. Ya seguramente no te ocurra más.
Respecto a las incidencias en la moto. Cuanto más se repiten en diferentes unidades de este modelo menos calidad indica que tienen. Y claro, al revés indica lo contrario.
Ahora cierto es que en un rodaje de una moto poco significativo hay que aportar respecto al concepto fiable. Dentro de 59 mil km y quizás 10 años haya más argumentos en ese sentido.
La tornilleria y sus calidades son un mal endémico en éste tipo de motos y marcas. Merece la pena dar una vuelta para asegurar.
 

RextormPilot

Active Member
Tienes toda la razón del mundo en todo, a ver...
Desde que comencé mi canal, siempre todo lo que he hecho ha sido para aquella gente que no tiene mucha idea de ciertas cosas, podría haber dicho efectivamente que consume en torno a 2,8L/100 o algo similar, pero el que me ve y hacia donde esta enfocado mi video es hacia quien busca una opinión de un usuario que ya tenga esta moto.
Como siempre digo en todos mis videos... yo no soy el que mas se de ciertas cosas, pero me gusta compartir mis experiencias, habrá al que les guste más y a los que menos.
El sonido desde el video no se aprecia, por la edición del audio pierde mucho sonido al tener que subir los agudos, no obstante eso es muy relativo, de nuevo habrá al que le guste y al que no, a mí personalmente me flipa para ser 125.
En fin... que no me enrollo mucho, he compartido mi experiencia con la moto y por supuesto seguiré haciéndolo todos los miércoles, pero como dices... hay que sumarle mas kilometros para cerciorarnos de si es o no una buena moto.
Al ser una contestación escrita, parecería como que me he ofendido por tu comentario y te aseguro que no, todo lo contrario, me lo tomo siempre de una manera constructiva jeje.
Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también entiendo que si subes un video buscas además de compartir, la opinión de los usuarios de la Red. Eso te permitirá testar el sentir de tus seguidores que a su vez te permite crecer como youtuber. Retroalimentacion le llaman. Y te sirven incluso las opiniones de los haters.
 

RextormPilot

Active Member
Efectivamente... cualquier opinión es válida y de todas algo se aprende.
Bueno... la de los haters no mucho jaja, pero también sirven para ser cabezón y seguir adelante jaja.
 

jbailos

Active Member
Pues como admites comentarios te diré que al ver la duración ya estaba predispuesto a no verlo, 22 minutos es mucho video, y al llegar al dato de como decías el consumo me ha dejado de interesar. Si te sirve yo llevo control de cuantos km lleno con cuantos litros, lleno y pongo a cero el parcial, lleno y miro km y pongo a cero el parcial, así con unos 4 o 5 depósitos sabes con bastante exactitud la medida de consumo.
Te recomendaría dividirlo en 2 o incluso tres entregas.
 

RextormPilot

Active Member
Claro que admito comentarios jeje faltaría mas... este video ya esta hecho pero para próximos videos lo tendré en cuenta.
Llevo lo bastante en YouTube para saber que un video de tal magnitud puede llegar a cansar, pero bueno... lo hecho hecho está.
Gracias por tu consejo no obstante.
 

Cagonnto

New Member
Pues yo realmente agradezco tus "formas" informales.Como si estuviera hablando con un amigo.Los videos pros los busco en otros canales.Un saludo desde tierras madrileñas.
 

RextormPilot

Active Member
Pues yo realmente agradezco tus "formas" informales.Como si estuviera hablando con un amigo.Los videos pros los busco en otros canales.Un saludo desde tierras madrileñas.
Muchas gracias amigo, me alegra que te haya gustado jeje. Ese es el objetivo de mis vídeos lo has cogido a la primera jaja.
Un abrazo desde tierras madrileñas también jaja.
 

Ne0_14

Member
Pues a mi me ha encantado este vídeo, tomándomelo como las opiniones personales de un propietario de una moto y no un análisis de alguna revista especializada hecho por un profesional.
Gracias por el vídeo y la aportación
 

RextormPilot

Active Member
Pues a mi me ha encantado este vídeo, tomándomelo como las opiniones personales de un propietario de una moto y no un análisis de alguna revista especializada hecho por un profesional.
Gracias por el vídeo y la aportación
Muchas gracias compañero, ahí está el kit de mis vídeos, lo trato más como un usuario que una opinión profesional que hay cientos.
Me alegra que te haya molado tío!!
 

jbailos

Active Member
Que más da, litro más, litro menos :nusenuse: euro arriba, euro abajo. Buen video.
Hombre, litro arriba litro abajo puede ser mucha diferencia. Suponemos que gasta 3,5 pues lo que dices tú "litro arriba litro abajo" es gastar 2,5 o 4,5, yo lo veo importante. Un mismo tipo de moto y con las mismas prestaciones la que menos gaste es porque tiene más tecnología.
De todas formas unos 3 que comenta para una custom no es demasiado.
V'sssss
 

RextormPilot

Active Member
Hombre, litro arriba litro abajo puede ser mucha diferencia. Suponemos que gasta 3,5 pues lo que dices tú "litro arriba litro abajo" es gastar 2,5 o 4,5, yo lo veo importante. Un mismo tipo de moto y con las mismas prestaciones la que menos gaste es porque tiene más tecnología.
De todas formas unos 3 que comenta para una custom no es demasiado.
V'sssss
Si pero bueno, creo que queda claro que es una opinión de un usuario dando recomendación. Es a groso modo una review, a modo colega que te cuenta cómo va.
 

rock&roll

Member
RextormPilot
buen video.....
la leonart me parece preciosa, sobre todo la que tenia tu compi, la naranja con la franja negra
yo estoy como tu, he tenido rollos de tornillos pero de mecanica de momento bien

un detalle tecnico, procura ajustar el volumen de la voz y la musica al mismo nivel de volumen
porque o no se te oye o cuando entra la musica me pega un subidon guapo :p
 

RextormPilot

Active Member
RextormPilot
buen video.....
la leonart me parece preciosa, sobre todo la que tenia tu compi, la naranja con la franja negra
yo estoy como tu, he tenido rollos de tornillos pero de mecanica de momento bien

un detalle tecnico, procura ajustar el volumen de la voz y la musica al mismo nivel de volumen
porque o no se te oye o cuando entra la musica me pega un subidon guapo :p
Gracias compañero por la aportación… como siempre digo aprendiz de todo jajaja.
Me alegra que te haya molado el vídeo tío!!
 

Eoxcc

Member
Muchas gracias por la aportación. Buen vídeo, aunque ya te había visto antes por Youtube,jjj

En este último mes mi Youtube echa fuego viendo modelos y modelos de motos, opiniones y sobre todo fiabilidad de las que me gustan para comprarme mi primera moto 125 ✌
 

RextormPilot

Active Member
Muchas gracias por la aportación. Buen vídeo, aunque ya te había visto antes por Youtube,jjj

En este último mes mi Youtube echa fuego viendo modelos y modelos de motos, opiniones y sobre todo fiabilidad de las que me gustan para comprarme mi primera moto 125 ✌
Conozco esa sensación jajaja, yo también estuve más de un año buscando y buscando... pero ese gusanillo mola jaja.
¿No te pasa que veas la que veas la quieres? jjajajajaja
Me alegra que te haya gustado el vídeo, un abrazo!!!
 

Eoxcc

Member
Conozco esa sensación jajaja, yo también estuve más de un año buscando y buscando... pero ese gusanillo mola jaja.
¿No te pasa que veas la que veas la quieres? jjajajajaja
Me alegra que te haya gustado el vídeo, un abrazo!!!
Joer ya te digo, voy por la calle y voy mirando todas las motos,jjjj Hasta me sueño ya con motos

50a0aaaa8b26f9f56cff63debfca9ba2.jpg

Yo empecé por un modelo de moto y ahora mismo tengo 3/4 en mente.
La Leonart es una preciosidad aunque se sube un pelín de precio, me encanta también la Benda Fox o la Mitt 125MB ( la nueva versión aún no está en la web, pero es una mezcla de la Benda y muy bonita). Aunque estas motos la fiabilidad.... Además la Mitt he leído en foros que da problemas y servicio post venta deja mucho que desear, así es que esto me frena un poco.

Y la última que me ha entrado por el ojo es la Zontes G1, que es muy bonita. Además como es la moto más vendida de su segmento, una de las más vendidas de 2021, la catalogan como una gran moto con buena fiabilidad y gran relación calidad/precio (Bosh, ABS y otra cosa que me encanta de esta moto es el embrague antirrebote q para no haber cogido nunca una moto me va a venir genial.... ) Y ha ido cogido fuerza, pero... No es custom,jjj.

Así es que ahí anda el juego

Pues nada, un abrazo y te seguiré viendo por YouTube. Gracias! ;)
 

Arriba