La obsolescencia programada,en aquellos entonces no estaba tan bien vista como ahora, antes las cosas se hacian para durar,quien no ha visto muebles de pueblo con 100 años,de madera que ya ni existe, radios con decadas a sus espaldas,que van como el primer dia, incluso televisores en B/N rulando aun a dia de hoy por españa quedan bastantes por aldeas de la españa profunda.
Ahora todo es mas estetica que otra cosa,sacar modelos a porrico llenos de fallos, unidades mandadas a revisar de coches como de motos copan los talleres oficiales de las marcas., y no hablemos de fallos de seguridad graves en modelos, que los hay y muchos.
Recuerdo casos famosos, la citroen c4 que salio hasta en las noticias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2307553
Tambien las piaggio modelos X muchos se jodia la admision del carburador y el cilindro se triturabas las solapas...en foro piaggio creo que hay un hilo muy bueno al respecto por si a alguien le interesa.
Todo se resume en obsolescencia programada, hay ingenieros en cadenas de montajes para fabricar piezas que se rompan por uso, y si no se rompen las programan por software para que se paren.
Este documental lo resume bastante bien:
https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8
He visto un BMW 725 tds, con un millon de kilometros,dime un coche moderno que te llegue ni a la mitad.
El otro dia hablaba con un amigo taxista, a jubilado su skoda, con 725,000 km, no esta nada mal, si no le hubiera cambiado el turbo 3 veces, inyectores, bombas..y un largo etc de piezas carisimas programadas para romperse.
Tambien he visto motores de honda como los de la dominator, por aire con autenticas salvajadas de km,habiendo solo metido mano a los segmentos.
Cuando tenia mi SKipper 4t de 125cc, un dia me tope con un mensaka que iba por los 170.000, con mi misma moto.
Como eso con todo,la ropa de amancio ortega es una mierda,recuerdos los antiguos Levis 501....
Mi primer movil fue un ericson T10,aun lo tengo por ahi, hace mas de 15 años de eso, seguro que enciende aun.
Ahora ya te puedes comprar lo ultimo, y mas caro, que se jodera igual, si no antes que lo mas barato.
Menudo tocho que os he contado,echarle un vistazo al docu merece mucho la pena