Atomix
Well-Known Member
Pues nada, como ya a algunos os suena mi nick ya me gustaría interiorizar algo más, aunque más que hacer alarde de mi mismo, quiero compartir con vosotros nuestra pasión por las dos ruedas, contando cómo fue esto de empezar en este mundillo...
Decir que tengo 43 años a la fecha y llevo 11 con moto.
Con 19 años me saqué el carné de coche. Por la educación que recibí en casa, hablar de motos era poco menos que hablar del diablo, impensable en la familia que nadie se comprase una moto, máxime cuando a todos nos gustaba viajar en vehículos "gordos" (furgonetas, 4x4 y berlinas) por la relativa seguridad (discutible, pero bueno) que es viajar en vehículos grandes.
Así las cosas, con los años por mis manos fueron pasando varios vehículos, todos de 4 ruedas y sin cansaros...Un día charlando con un mecánico amigo mío pude observar que al fondo tenía, con una considerable capa de polvo, una Vespa...Tanta fue mi sorpresa que me dijo que quería deshacerse de ella, que no la usaba para nada, por lo que me la vendía a precio módico. Así fue mi contacto con las dos ruedas...
Una "amotico" tal que así de la noche a la mañana tenía en mis manos...¿os imagináis para un "convalidado" montarse por primera vez en ella?
.
Las marchas, en el puño, que entraban durísimas. El freno trasero en el suelo, delantero, manillar derecho...De tambor con un escalón de miedo (si frenabas más de la cuenta se bloqueaban las ruedas). Y las ruedas, cristalizadas de hace 20 años...
De esta manera tuve que aprender a montar en moto. Que miedo pasé las primeras veces, yo que tampoco he sido un "lanzao"...Así que, con mucha precaución pero a la vez tenía que "estorbar" lo menos posible la circulación...
A los tres meses, tras comprarle neumáticos, llevar a tornear los tambores y zapatas nuevas (la mecánica, sea de la máquina que sea, siempre me encantó), ya no tenía miedo, tumbaba en curvas y estaba encnatado en este nuevo mundo "desenlatado", jejeje.
La usaba para el trabajo y para salir a la playa. La compré con 27.000 kms y llegué hasta los 56.000.
Que pocas averías tuvo, por no decir ninguna salvo el cambio de embrague que le hice al principio. Una joya.
El problema de la Vespa era que al ser de dos tiempos sin mezclador automático, cada 3 días tenía que andar usando el vaso dosificador para hacer la mezcla de aceite...Un engorro. Por ello decidí cambiarme a un scooter (escútre) automático. Ahí es cuando vino la Daelim S1...
Ahí es cuando supe lo que era una moto de mala calidad. Porque, la verdad, cómoda y rápida sin comparación con la Vespa...Pero averías, todas; desde eléctricas, las cerraduras, la inyección fallaba más que una escopeta de feria..¡Que arrepentido de vender mi Vespa!
Aún así, como yo me lo hacía todo, pues la iba aguantando hasta que me cansé, sobretodo de la mala calidad de su inyección.
Ahí es cuando me compré la Hyosung Aquila 125 (carburación, of course) que es la que tengo.
He decidido volver a la carburación, por lo mal que me fue con la Dealim, en parte por no encontrar un adaptador para enchufar la ECU al ordenador, como hago con mi coche y el VAG-COM. Si no me lo puedo hacer yo mismo, paso de talleres.
Por ahora contento con ella, después de restaurarla practicamente del estado lamentable que la compré. Pero es lo que me gusta, "yo me lo guiso, yo me lo como" jejeje.
Ahora me pica el gusanillo de motos más gordas....
Un saludo a todos...
Decir que tengo 43 años a la fecha y llevo 11 con moto.
Con 19 años me saqué el carné de coche. Por la educación que recibí en casa, hablar de motos era poco menos que hablar del diablo, impensable en la familia que nadie se comprase una moto, máxime cuando a todos nos gustaba viajar en vehículos "gordos" (furgonetas, 4x4 y berlinas) por la relativa seguridad (discutible, pero bueno) que es viajar en vehículos grandes.
Así las cosas, con los años por mis manos fueron pasando varios vehículos, todos de 4 ruedas y sin cansaros...Un día charlando con un mecánico amigo mío pude observar que al fondo tenía, con una considerable capa de polvo, una Vespa...Tanta fue mi sorpresa que me dijo que quería deshacerse de ella, que no la usaba para nada, por lo que me la vendía a precio módico. Así fue mi contacto con las dos ruedas...
Una "amotico" tal que así de la noche a la mañana tenía en mis manos...¿os imagináis para un "convalidado" montarse por primera vez en ella?
.
Las marchas, en el puño, que entraban durísimas. El freno trasero en el suelo, delantero, manillar derecho...De tambor con un escalón de miedo (si frenabas más de la cuenta se bloqueaban las ruedas). Y las ruedas, cristalizadas de hace 20 años...
De esta manera tuve que aprender a montar en moto. Que miedo pasé las primeras veces, yo que tampoco he sido un "lanzao"...Así que, con mucha precaución pero a la vez tenía que "estorbar" lo menos posible la circulación...
A los tres meses, tras comprarle neumáticos, llevar a tornear los tambores y zapatas nuevas (la mecánica, sea de la máquina que sea, siempre me encantó), ya no tenía miedo, tumbaba en curvas y estaba encnatado en este nuevo mundo "desenlatado", jejeje.
La usaba para el trabajo y para salir a la playa. La compré con 27.000 kms y llegué hasta los 56.000.
Que pocas averías tuvo, por no decir ninguna salvo el cambio de embrague que le hice al principio. Una joya.
El problema de la Vespa era que al ser de dos tiempos sin mezclador automático, cada 3 días tenía que andar usando el vaso dosificador para hacer la mezcla de aceite...Un engorro. Por ello decidí cambiarme a un scooter (escútre) automático. Ahí es cuando vino la Daelim S1...
Ahí es cuando supe lo que era una moto de mala calidad. Porque, la verdad, cómoda y rápida sin comparación con la Vespa...Pero averías, todas; desde eléctricas, las cerraduras, la inyección fallaba más que una escopeta de feria..¡Que arrepentido de vender mi Vespa!
Aún así, como yo me lo hacía todo, pues la iba aguantando hasta que me cansé, sobretodo de la mala calidad de su inyección.
Ahí es cuando me compré la Hyosung Aquila 125 (carburación, of course) que es la que tengo.
He decidido volver a la carburación, por lo mal que me fue con la Dealim, en parte por no encontrar un adaptador para enchufar la ECU al ordenador, como hago con mi coche y el VAG-COM. Si no me lo puedo hacer yo mismo, paso de talleres.
Por ahora contento con ella, después de restaurarla practicamente del estado lamentable que la compré. Pero es lo que me gusta, "yo me lo guiso, yo me lo como" jejeje.
Ahora me pica el gusanillo de motos más gordas....
Un saludo a todos...