Las mejores motos de 125 2T - GUÍA COMPLETA

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50offroad

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Las mejores motos de 125 2T - GUÍA COMPLETA

En este vídeo explicamos cuáles son las 10 mejores motos de 125cc 2T. Motos prácticamente de competición en la mayoría de los casos, con mucha potencia y muy divertidas. En el vídeo os contamos las ventajas y los inconvenientes de cada modelo, precios de compra y curiosidades que son interesantes.

¿Cuál es vuestra moto favorita de 125 2t? Os leo!!



Gasgas EC 125 - Gasgas Halley 125 SM

El primer modelo del que vamos a hablar es la GASGAS EC 125. Una moto que la firma española diseño pensando en que la mayoría de ventas irían dirigidas a pilotos jóvenes. Por lo tanto es una moto que directamente ha sido diseñada para la competición. Algo que también ocurre en su rival la KTM EXC 125. Por ello en la versión Racing encontramos horquillas delanteras marzochi, suspensión trasera ohlins y frenada nissin.

Uno de los mayores ventajas de este modelo es que los precios de segunda mano son algo más baratos que los de las ktm y que por tanto podemos hacernos con un motón por bastante menos dinero. Lo de los precios de las ktm de segunda mano es una locura, ya lo comentaremos más adelante.

Comentar que hay una versión llamada Gasgas Halley y que es una moto recomendable pero que a diferencia del modelo EC es una moto menos radical y que monta componentes pensados para su uso en la calle. Si podéis encontrar una ENDUCROS mucho mejor.

Ya sabéis que yo tengo la hermana mayor de esta moto y la verdad es que solo puedo decir cosas buenas de esta marca.

Ktm Exc 125

Vale está muy bien lo que estás contando pero quiero que hables ya de la KTM EXC 125.

Seguramente no haga falta hacer demasiadas presentaciones sobre esta moto. KTM ha desarrollado un modelo eficaz y atractivo para el público joven. Este moto además de ser estéticamente muy atractiva lleva componentes pata negra.

Su motor es conocido por entregar muchísima potencia y para conseguirla tenemos que estrujar la mecánica a altas vueltas. Una de las cosas que más destacan de la KTM es el amplio catálogo de componentes after market para personalizar la moto. Si queréis conocer todos los extras disponibles buscar KTM Power parts.

La principal ventaja que veo para comprar esta moto es que su mercado de segunda mano es muy dinámico. La gente quiere una KTM EXC 125 por lo que vas a poder venderla rápidamente y sin apenas perder dinero en nada de tiempo. Lo malo, es precisamente que son caras así que si quieres una tendrás que tirar de cartera y pagar lo que sus dueños piden por ellas.

Os voy a ser sincero, cuando vendí la Derbi estaba buscando una EXC 125 pero me pareció que por la motad de precio podía tener una moto más potentes e igual de buena. La ventaja de una 250 frente a una 125 es que tienen más bajos. Las motos de 250 te permiten hacer más errores porque podemos compensar nuestra falta de habilidad con ese extra de potencia. Ir rápido en enduro con una 125 solo esta al alcance de unos pocos. Estas motos exigen ser capaz de llevar la moto alta de vueltas y creedme que no es algo sencillo por el campo.

Mucha gente combina piezas de la versión sx que es de motocross y no esta homologada para la vía publica haciendo que la moto sea aún más rápida. Me encanta esta moto y entiendo que tenga tantos adeptos. Me encantaría tener una en el futuro no os voy a mentir.

Yamaha DT 125

Ahora es el turno de la Yamaha DT 125 una moto que la podemos encontrar tanto en versión de enduro como supermotard. La marca nipona diseñó esta moto pensando chavales jóvenes que quisieran empezar en el mundo de las motos. A diferencia de las motos anteriores, es una moto dócil, tranquila y bastante más pesada que el resto. De hecho más que una moto de enduro podríamos decir que tiene un enfoque más Trail.

La Yamaha DT 125 tiene horquillas convencionales y el conjunto pesa bastante más que las motos de enduro de las que hemos hablado. La Yamaha es una gran moto para disfrutar de un motor 2t, sin necesidad de gastar tanto dinero. Es una moto muy divertida y una de sus principales ventajes es que tiene un motor menos apretado, lo que nos permite alargar los mantenimientos mucho más y que todo sea más asequible.

Su potencia es de 15 cv pero simplemente desconectando un cable la moto pasa a tener 22 cv. Cambiando tubo de escape y con un carburador más grande podemos llegar hasta los 27 cv. Yamaha diseñó este motor y se lo ofreció a otras marcas como Derbi, que monta este propulsor en su modelo GPR 125.

A mí es una moto que personalmente me gusta mucho, es una moto más lógica que las anteriores si el uso que se le va a dar es urbano y además es Yamaha, una marca japonesa con mucha experiencia haciendo motos de 2t. Sin duda es una moto recomendable.

Derbi GPR 125


Va llegando el turno de las motos de carretera o deportivas y vamos a empezar con el modelo de la marca española derbi gpr 125. Esta moto comparte diseño con su hermana pequeña la gpr 50, moto que tuve y sobre la que tenéis varios vídeos en el canal.

La derbi GPR es la prima tranquila de la Aprilia Rs 125, una moto radical como ella sola. Como hemos explicado hace un rato, esta moto comparte motor con la Yamaha DT por lo que ya sabéis que se puede desliminar muy fácilmente para ganar unos caballos extra de potencia.

Si lo que quieres es una moto lógica para el día a día pero te gustan más las motos deportivas que las de enduro o supermotard, esta es tu moto sin duda. Pero si lo que quieres es una moto casi de carreras, entonces te gustarán más algunas de las que hablaré enseguida.

La principal ventaja de esta moto es que son muy asequibles de segunda mano, por menos de 2000€ os podéis hacer con una unidad cuidada e incluso a veces se ven algunas por 1500€. Nada que ver a las de enduro que son mucho más caras.

Lo malo es que en general la posición en estas motos y venderlas cuesta más porque en general la gente prefiere motos de supermotard. Otro punto muy positivo es que como es muy parecida a la Aprilia rs y a la gpr de 50 hay muchos recambios compatibles.

Yo la he probado y es una moto que se pone a 130 sin problemas y preparándola un poco puede ser una opción muy a tener en cuenta.

Aprilia RS 125

Si en las motos de enduro KTM era la reina en motos de carretera la que manda es Aprilia con el permiso de cagiva. En concreto Aprilia cuenta con la rs 125 2t y la tuono, una versión naked de la RS.

La Aprilia RS es probablemente la moto de 2t y 125cc más parecida a una moto de competición. Hay muchas versiones porque esta moto lleva produciéndose décadas y todas ellas han sido siempre motos punteras y muy deseadas.

La diferencia entre la Tuono y la RS es estética. La Rs esta carenada mientras que la tuono pierde parte de la protección aerodinámica. Además, la Tuono tiene manillar alto mientras que la RS tiene seminanillares, siendo más deportiva.

Algo que diferencia a la Rs de la Derbi GPR es que pese a ser estéticamente muy parecidas la posición de la GPR es algo más cómoda y la de la Rs más agresiva, pero a penas cambian.

Estas motos rinden alrededor de 35 cv y preparadas superas los 40 cv. Gracias su carenado aerodinámico pueden llegar a alcanzar velocidades punta superiores a 160 km/h. Hay vídeos de aprilias a 180 en circuito. Una auténtica locura teniendo en cuenta que son motos de tan solo 125cc.

Los precios de este modelo son más elevados que los de la GPR pero no llegan a ser tan caras como las motos de enduro. El principal inconveniente es que el motor va muy apretado y es una moto con mantenimientos muy estrictos. No cumplirlos puede significar tener que realizar un gran desembolso para reparar la moto.

Esta moto ha sido el sueño de muchos jóvenes de varias generaciones, la moto con la que campeones de moto gp han ganado en las categorías inferiores del mundial de motociclismo. Una maravilla de moto.

Cagiva Mito 125


Y para terminar este vídeo la Cagiva Mito, la moto más bonita de 125 jamás fabricada. Sus líneas se inspiran en la Ducati 916, diseñada por el diseñador Massimo Tamburini. Os voy a dejar una imagen de la Cagiva y de la Ducati para que podáis ver de lo que hablo.

Sin duda la gran rival de la Aprilia Rs 125. Lo mejor de esta moto es que con cada generación, la marca consiguió refinar una moto que ya de por si era casi perfecta. La Cagiva Mito en su versión Evo contaba con una transmisión de 7 marchas, algo que no encontramos en el resto de sus rivales, lo que le permitía aprovechar mejor toda la potencia de su motor.

La marca desarrollo una versión de competición llamada Cagiva mito sp que llevaba los límites aún más lejos para hacer un moto de carreras que fuera capaz de ganar campeonatos. La calidad de los componentes de esta moto es una pasada, todo está diseñado con el objetivo de la victoria en mente y el resultado no puede ser más espectacular.

Es una pena que hoy en día ya no se fabriquen motos como esta, motos pasionales, capaces de generarte una sonrisa y al mismo tiempo hacerte temblar. Si quieres un cagiva mito tendrás que buscar una en el mercado de segunda mano.
 

manumanux

Well-Known Member
Bueno museo museo, hasta el 2003 se seguía vendiendo la nsr
En lo de legendaria totalmemte de acuerdo
El problema de las NSRs es que su chasis no tenía nada para competir con las Cagivas o Aprilias, y de sus suspensiones mejor no hablemos. Lo único bueno de la Honda es que ni fú ni fá, como es su estilo, sin destacar en nada, pero sin desmerecer en nada. Su motor lo mejor, por fiabilidad, ya que condensaba menos leche "cvs" que sus rivales y añadía un plus para no verse en el taller constantemente con el mecánico de turno dispuesto a sablarte los ahorros.

Yeah!
 

Cain

Well-Known Member
Bueno la nsr era eso, no era la mejor en nada pero era buena en todo y se podía ir ligero con ella en buenas manos
 

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