La moto en estado puro...

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deiotarus

Well-Known Member
En cierta ocasión, buscando información sobre la Honda CRF 250 L, me encontré en cierto foro con este comentario de un ex-propietario de una BMW. Me ha parecido interesante su reflexión y aquí os la dejo para... eso, reflexionar y debatir.

"... Tengo una Honda CRF 250 L desde hace aprox. 500 km y esta es mi opinión: La he cambiado por una BMWR850R de 240Kg así que me resulta muyyyy ligera. Se queda corta? NO, la potencia es adecuada al tipo de moto, se mueve que da gusto y diría que el motor mejora con los Kms. De soso nada, tiene su punto y el andar escaso lo hace aún mas divertido Quien piense que se le quedará corta, también se le quedarán cortos 40, 80 y 140 CV. Suspensiones: una delicia. Se tragan las bocas de metro. Velocidad: Mantiene 100-110 sin esfuerzo ninguno pero hace los 120 con la gorra. Mas que suficiente para el día a día. Consumo 3.3 hasta ahora, mueve bien a 2 pax y es bonita de narices, no sé que mas decir... Venga, dejad las criticas y pillad una, que veréis lo que da de si una moto en estado puro... "

Edito para ampliar con otro comentario interesante...

"... Al igual que tú, mi objetivo número uno es no caerme, algo que llevo consiguiendo desde hace al menos 15 años. Mi ritmo de pisteo es tranqui, pero a los que acostumbrábamos motos de 200 y pico, la CRF 250 L es un juguete y no tienes miedo a lo que venga. Como mucho, te das la vuelta en un palmo y patrás. Yo mido 1,80 y sí que soy algo más delgado, pero voy bien. Tengo pensado modificar un poco el asiento y aplanarlo para que las piernas vayan algo mas relajadas, pero es algo que no te impedirá hacer rutitas más o menos largas. Yo las he hecho de toda la mañana, unas cinco horas, y tampoco termino tan cansado.

Estoy de acuerdo con que las tendencias actuales nos han "vendido la moto". Hay que llevar cilindradas "de coche" hoy día. Pero lo normal es que lo intenten ellos, no que nosotros tengamos que picar. Había un dicho por ahí que decía: "Es más divertido llevar rápido una moto lenta que llevar lento una moto rápida". Mi ex cbr 600 rr alcanzaba los 170 km/h en segunda. La bmw raro era que le metiera la 6ª y es que la normativa actual es la que es, y sobra moto por todos lados a partir de una utilitaria. Para mí es una tortura ir a ritmos legales en algunas máquinas. Por ello, me retiré. No cojo autovías a no ser que sea imprescindible. Me pierdo por comarcales, caminitos y cuando veo ese carrilillo que parte de un punto, me digo, ¿por qué no?. La verdad es que me lo paso pipa con ella. Y como utilitaria es como un scooter.... "
 

mustone

New Member
Yo nunca he entendido los comentarios de gente que dice: no te pilles esa moto porque a partir de 180km/h le cuesta andar... Joder, lo importante será que siempre pueda mantener los 140, y vaya a gusto a esa velocidad, cargada con dos personas y equipaje, más velocidad realmente sobra... Si cualquier moto "media" se hace el 0-100 en menos de 5 segundos, y hay gente que dice que eso es un cepo... que se te queda corta... veáse una er6n, creo que hace el 0-100 en 4,5 segundos, y he visto decir a gente que no te compres eso que se te queda corto, ¿en serio? Será que tengo una mierda hierro de 11cvs, pero...

Obviamente hablo siempre de darle un uso en carretera abierta al tráfico, circuitos, track-days, etc ya es otra historia lógicamente. Yo también soy de los que pienso que mejor ligera a pesada:

"no me multipliques la potencia, divídime el peso"

Pero como todo en esta vida, para gustos los colores!!
 

patas8

Member
Joder totalmente de acuerdo en todo. Me parto en muchos foros al ver el nivel de flipados que se cuentan sus gilipolleces del estilo que comentas.
 

chekevo

New Member
Una cilindrada en la cual puedes mantener una velocidad buena en autovia y hacerles kilometros a lo burro, creo que ronda los 500cc, mas no sirve para mucho, a no ser que quieras volar, jajajaja
 

LancerKtm

New Member
yo de siempre lo he dicho...

si algun dia me comprara una moto "grande" seria como máximo una 600cc

me enamore de la kawa zx6r que tenia mi hermano... era preciosa :(
 

LinceXT

Active Member
el compañero Deiotarus tiene toda la razón.

yo también he llevado entre las piernas una cbr 600rr y si... en 2ª se ponia a 180... ¿¿¿y que???¿¿¿para que???
la respuesta es: PÁ NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

al final acabas llendo a 120 en 6ª con el motor ahogado, dandote la sensacion de que le estás haciendo mal a la moto y al motor al llevarla tan lento.
en un circuito o en paises en los que se pueda correr (alemania) si merece la pena un motor grande, por que aprobechas "todo el motor" pero aqui no se aprobecha nada.

cuando me compré la cbr 125 r me dí cuenta de que en un motor pequeño siempre se aprobecha el 100%.
es más, en carreteras reviradas de curvas, las motos "gordas" no eran capaces de seguirme, o de despegarme de su culo en los tramos de curvas. debido al menor peso y mayor agilidad en paso de curvas. luego en cuanto habia una recta se cabreaban y me adelantaban corriendo, pero yo sabía que el que mucho corre, pronto para, y les pasaba en la siguiente gasolinera, o en el siguiente tramo de curvas volvia a pegarme a su culo jejeje XD era divertido verles.

lanzo esta pregunta...
con una moto grande, cuántas veces se acelera al 100%????
con una 125, 250 o incluso 400cc se aprobecha siempre el motor sin tener esa sensación de que estamos llenando el escape de carbonilla al llevarla ahogada.

pienso que con la actuales leyes y normativas de circulación, comprarse motos demasiado potentes para su uso día a día y utilitario es tirar el dinero.
la tendencia va a menos, en vez de a más. por consumo, por peso, por maniobrabilidad, por seguridad, siempre van a ganar las cilindradas con caballajes inferiores.

es cierto que siempre vienen bien unos cuantos caballitos de sobra a la hora de adelantar y esas cosas, pero tampoco hacen falta 120cv en una moto que pesa 160 kilos. para una moto de 160 kilos con 40 o 50 caballos ya es más que aceptable y suficiente para ir perfectamente en cualquier carretera, con acompañante o cargado de equipaje.

"no por tener la picha más larga o grande se jo** mejor" hay que saber usar bien lo que se tiene.

por eso cada vez se venden más motos de menos de 400cc que de 600 en adelante. será por algo, a parte del precio.
 

Argui

New Member
Con una de 250cc ó 450cc no tienes mayores problemas a la hora de hacer viajes a velocidades legales, cómodamente y disfrutando del paisaje; con un consumo razonable, además de tener algunos caballos en la reserva por si hace falta acelerar el trote de la burra...
 

jam19_mde

New Member
esos comentarios los hacer en foros de motos r puro y duro, no me gustan las pintas de los customeros, pero su filosofía de vida es de motero 100%, los pelacañas que llevan esas moradas r y van de prepotentes, son suicidas no moteros, por eso me gusta este foro, hay todo tipo de moteros, de todos los estilos pero con nuestras velocidades no hay fantasmas de estos.
 

mustone

New Member
Yo creo que todos, o casi todos, vemos una cbr1000rr o una R1 etc etc... ¡o la nueva Superduke 1290 r! Son obras de ingeniería, tienen que ser una maldita bestialidad llevarlas... pero es lo que dice Lince, ahogadas y luego encima las sacas los domingos porque una de esas llevarla a todos los lados pues...

Y he puesto los ejemplos más radicales pero hay otros mil modelos con más de 100cv y menos de 200kilos que es más de lo mismo...

Supongo que mejor para mi, que con una moto de 60-70cv ya me valdrá aunque por ahora me gusta poder ir exprimiendo al máximo lo que tengo, para aprender desde abajo.
 

dan69

Active Member
lo ideal es tener una 125 pal dia a dia y una 600 para el finde, pero como todo no puede ser por que la economia no lo permite, por lo menos pa mi, pues hay que conformarse con una.
y tampoco creo que sea necesario una cbr1000, aunque cuando las veo por la calle se me cae la baba, se que si algun dia me la compro me acabare aburriendo por que en autopista a las velocidades que coge, si voy asi, o me mato, o me quedo sin carnet, lo que si que creo que vale la pena el a en vez del a2, por que si hay algun modelo en concreto de moto que me guste, no tenga de preocuparme en limitarla.
 

Andr_

New Member
Hola a todos!! Que razón teneis! No puedo estar más de acuerdo...

Yo no puedo hablar de mi experiencia propia (llevo ya unos 7 años con mi XR125) pero si la de diversos amigos/conocidos que se pasaron de una scooter a una gxr o una ninja 600.

A mi también se me cae la baba al oir y ver a una cbr100r o sus primas, pero sinceramente, siempre he pensado que esas motos no sirven para mucho en la vida real; son para circuitos y yasta. De prácticas no tienen nada (no puedes llevar pasajero, consumen bastante, la agilidad y comodidad no son su punto fuerte y no vamos a negar que peligrosas lo son, y un rato). Y aparte, siempre que la coges te tienes que vestir de piloto de MotoGP como minimo o ir en chanclas, no hay termino medio XD
Eso hace que al final del año (habrá excepciones claro está) no le haces casi km-s para lo que has pagado. No la rentabilizas.

Aqui en el norte tenemos infinidad de carreteras que con el coche casi ni me atrevo a ir, puertos en mal estado pero sobretodo curvas y más curvas en las que poner la moto a 100 es de valientes. Y ahí es donde disfruto como un enano, y ¡eso es lo que busco! (y ya llevo unos 30.000 km con ella a lo tonto)

Creo que cada uno se tiene que comprar una moto para algo, con un fin especifico sobre todos los demás, y yo tengo claro que lo que me gustan son las curvas, no la velocidad en linea recta.

Personalmente, me gusta esa sensación de poder ir con la moto cuando quiera atope, disfrutando de las curvas, llevando yo la moto, no que la moto me lleve a mi.
 

LinceXT

Active Member
creo que todos coincidimos en las mismas opiniones.

no se si será por que tenemos adquirida la "mentalidad" o "cultura" de las 125 multimarcas y multiestilos, pero como ya dije antes. "la tendencia va hacia las cilindradas pequeñas"

ahora mismo se están vendiendo más motos de menos de 50cv que motos de 100cv, puede ser por el carnet A2, por los precios o por mantenimientos y consumo.

lo que está claro es que hoy en dia, para usar a diario, casi nadie se gasta 10.000 euros en una moto de 120cv, la cual el seguro es más caro que el de un coche medio, que solo se puede asegurar a terceros, que con un depósito hacen menos kilometros por tener mayor consumo, que al llevarlas a 120, la propia moto te invita a apretarla más por que va muerta, con los consiguientes problemas de seguridad, de multas y de pérdida de puntos...

yo personalmente pienso que con una moto de unos 40cv ya es más que suficiente.
 

lepes

New Member
Estupendo hilo, y más para el que anda líado con el A2.

Hace mucho que busco un hilo como este en internet y no lo he encontrado."Me llena de orgullo y satisfacción" que haya sido en este foro :). ¡Soys los más mejores!

También pienso (sin tener experiencia en motos grandes) que una 500 es la mejor, hablando siempre en relación a los gastos que conlleva y la potencia que da.
 

LinceXT

Active Member
en segunda mano hay muchas motos de 500 a 600cc, con unas potencias entre 40 y 60cv que estan de lujo. como por ejemplo la archiconocida y supervendida suzuki gs 500, con motor 4 cilindros y una mecánica más fácil que el asa de un cubo
 

chekevo

New Member
jam19_mde dijo:
esos comentarios los hacer en foros de motos r puro y duro, no me gustan las pintas de los customeros, pero su filosofía de vida es de motero 100%, los pelacañas que llevan esas moradas r y van de prepotentes, son suicidas no moteros, por eso me gusta este foro, hay todo tipo de moteros, de todos los estilos pero con nuestras velocidades no hay fantasmas de estos.

Tio cuanta razon, te doy otro +1, eres de los mas coherentes que leo, yo he tenido que recoger gente en carretera y no es agradable, por eso poco a poco deje de salir, cierto es que sigo teniendo el gusanillo (eso siempre estara) de volver a quedar con ciertas personas para salir de nuevo :_) pero lo que os aseguro es que con otros no volvere a seguir su rueda, cuando lleguen que pidan las cervezas, pero a mi en la mesa de al lado.

Aprovecho para comentaros que igual en breve, cambio de cilindrada :O ya se que tengo la moto 1 mes escaso, pero por diversas circunstancias, con ayuda, colavoracion y presion de gente que no me quiere ver en una scooter, lo mas seguro que en cuestion de 15 dias tenga una Suzuki Inazuma de 250cc, ya os dire como evoluciona el asusto....:sonrojado:

Perdon por liarme.... :bueno:
 

lepes

New Member
chekevo, que cambies de cilindrada no es excusa para irte ehhh!!!! ¡¡que conste en acta!!

No me voy a poner tan sensiblero como tú :p, pero reconozco que me interesa leer tus mensajes, tienes experiencia y "dos dedos de frente", como se dice por aquí.
 

chekevo

New Member
lepes dijo:
chekevo, que cambies de cilindrada no es excusa para irte ehhh!!!! ¡¡que conste en acta!!

No me voy a poner tan sensiblero como tú :p, pero reconozco que me interesa leer tus mensajes, tienes experiencia y "dos dedos de frente", como se dice por aquí.

Jajajajaja, no tenia pensado dejar el foro, la verdad es que estoy muy comodo en el :roto2: aparte que lo de la cilindrada es lo de menos, de una 125cc a 250cc no hay tanta diferencia.

Y gracias por leer mis mensajes, jajajaja, intento aprender y ayudar al mismo tiempo.

Saludos!!!! :birra:
 

Angmar

New Member
Puff que envidia... la inazuma, desde mi punto de vista es la moto perfecta para mi. Estéticamente preciosa, mantenimiento muy similar al de las 125 pero además con ese plus de una velocidad de 120 de crucero real... pudiendo hacer adelantamientos con mucha seguridad. Ojalá las 125 4t tuviesen ese toque, sería lo más!!

Si la pillas que sea en negro he? la roja es bonita pero negra pufff... sin palabras.
 

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