deiotarus
Well-Known Member
En cierta ocasión, buscando información sobre la Honda CRF 250 L, me encontré en cierto foro con este comentario de un ex-propietario de una BMW. Me ha parecido interesante su reflexión y aquí os la dejo para... eso, reflexionar y debatir.
"... Tengo una Honda CRF 250 L desde hace aprox. 500 km y esta es mi opinión: La he cambiado por una BMWR850R de 240Kg así que me resulta muyyyy ligera. Se queda corta? NO, la potencia es adecuada al tipo de moto, se mueve que da gusto y diría que el motor mejora con los Kms. De soso nada, tiene su punto y el andar escaso lo hace aún mas divertido Quien piense que se le quedará corta, también se le quedarán cortos 40, 80 y 140 CV. Suspensiones: una delicia. Se tragan las bocas de metro. Velocidad: Mantiene 100-110 sin esfuerzo ninguno pero hace los 120 con la gorra. Mas que suficiente para el día a día. Consumo 3.3 hasta ahora, mueve bien a 2 pax y es bonita de narices, no sé que mas decir... Venga, dejad las criticas y pillad una, que veréis lo que da de si una moto en estado puro... "
Edito para ampliar con otro comentario interesante...
"... Al igual que tú, mi objetivo número uno es no caerme, algo que llevo consiguiendo desde hace al menos 15 años. Mi ritmo de pisteo es tranqui, pero a los que acostumbrábamos motos de 200 y pico, la CRF 250 L es un juguete y no tienes miedo a lo que venga. Como mucho, te das la vuelta en un palmo y patrás. Yo mido 1,80 y sí que soy algo más delgado, pero voy bien. Tengo pensado modificar un poco el asiento y aplanarlo para que las piernas vayan algo mas relajadas, pero es algo que no te impedirá hacer rutitas más o menos largas. Yo las he hecho de toda la mañana, unas cinco horas, y tampoco termino tan cansado.
Estoy de acuerdo con que las tendencias actuales nos han "vendido la moto". Hay que llevar cilindradas "de coche" hoy día. Pero lo normal es que lo intenten ellos, no que nosotros tengamos que picar. Había un dicho por ahí que decía: "Es más divertido llevar rápido una moto lenta que llevar lento una moto rápida". Mi ex cbr 600 rr alcanzaba los 170 km/h en segunda. La bmw raro era que le metiera la 6ª y es que la normativa actual es la que es, y sobra moto por todos lados a partir de una utilitaria. Para mí es una tortura ir a ritmos legales en algunas máquinas. Por ello, me retiré. No cojo autovías a no ser que sea imprescindible. Me pierdo por comarcales, caminitos y cuando veo ese carrilillo que parte de un punto, me digo, ¿por qué no?. La verdad es que me lo paso pipa con ella. Y como utilitaria es como un scooter.... "
"... Tengo una Honda CRF 250 L desde hace aprox. 500 km y esta es mi opinión: La he cambiado por una BMWR850R de 240Kg así que me resulta muyyyy ligera. Se queda corta? NO, la potencia es adecuada al tipo de moto, se mueve que da gusto y diría que el motor mejora con los Kms. De soso nada, tiene su punto y el andar escaso lo hace aún mas divertido Quien piense que se le quedará corta, también se le quedarán cortos 40, 80 y 140 CV. Suspensiones: una delicia. Se tragan las bocas de metro. Velocidad: Mantiene 100-110 sin esfuerzo ninguno pero hace los 120 con la gorra. Mas que suficiente para el día a día. Consumo 3.3 hasta ahora, mueve bien a 2 pax y es bonita de narices, no sé que mas decir... Venga, dejad las criticas y pillad una, que veréis lo que da de si una moto en estado puro... "
Edito para ampliar con otro comentario interesante...
"... Al igual que tú, mi objetivo número uno es no caerme, algo que llevo consiguiendo desde hace al menos 15 años. Mi ritmo de pisteo es tranqui, pero a los que acostumbrábamos motos de 200 y pico, la CRF 250 L es un juguete y no tienes miedo a lo que venga. Como mucho, te das la vuelta en un palmo y patrás. Yo mido 1,80 y sí que soy algo más delgado, pero voy bien. Tengo pensado modificar un poco el asiento y aplanarlo para que las piernas vayan algo mas relajadas, pero es algo que no te impedirá hacer rutitas más o menos largas. Yo las he hecho de toda la mañana, unas cinco horas, y tampoco termino tan cansado.
Estoy de acuerdo con que las tendencias actuales nos han "vendido la moto". Hay que llevar cilindradas "de coche" hoy día. Pero lo normal es que lo intenten ellos, no que nosotros tengamos que picar. Había un dicho por ahí que decía: "Es más divertido llevar rápido una moto lenta que llevar lento una moto rápida". Mi ex cbr 600 rr alcanzaba los 170 km/h en segunda. La bmw raro era que le metiera la 6ª y es que la normativa actual es la que es, y sobra moto por todos lados a partir de una utilitaria. Para mí es una tortura ir a ritmos legales en algunas máquinas. Por ello, me retiré. No cojo autovías a no ser que sea imprescindible. Me pierdo por comarcales, caminitos y cuando veo ese carrilillo que parte de un punto, me digo, ¿por qué no?. La verdad es que me lo paso pipa con ella. Y como utilitaria es como un scooter.... "