Xantio
Well-Known Member
Buenas, entro como ex propietario de la RS, que es la misma moto.
Mi modelo era el primero, Euro3. La compré con 50.000km y ni un solo documento sobre su mantenimiento, por 1.300€. Me la jugué.
La he tenido 4 años y medio, y murió una válvula con 77.000, que creo que es más o menos normal con el uso que le di.
La usé a diario para ir al trabajo, todo ciudad. La usé 6 meses como moto de reparto, fue poco después cuando se rompió un trocito de una válvula de escape, que sufren más al parecer, y el resto curvas y más curvas a todo lo que daba la moto, con su quickshifter y todo .
Murió con 83.500 km, bueno, más bien la maté por flojo, tocaba pronto cambio de aceite, le puse un poco que tenía usado!!!!!! (no lo hagáis nunca) para mantener el nivel mínimo y salí de ruta y... gripé el cilindro. Si hubiese cambiado el aceite en su momento me juego el cuello a que aún la tendría y ya habría llegado a los 100.000 km.
También decir que yo le hacía el mantenimiento y que no cambiaba el aceite a los 6.000 si no a los 4.000. Manías mías.
Me parece algo caro ese presupuesto, Una válvula cuesta 25€ y el pistón 180€ más o menos. Más los segmentos y junta de culata, planeado,... por unos 450€ debería ser.
Supongo que has tenido mala suerte, porque ese modelo de motor lo usaron antes muchas Derbis y actualmente muchas otras marcas además de Aprilia.
Un colega iba siempre por autovía al trabajo a 100-110 con algunos repechos, con su YZF125R y fundió el pistón.
Mi modelo era el primero, Euro3. La compré con 50.000km y ni un solo documento sobre su mantenimiento, por 1.300€. Me la jugué.
La he tenido 4 años y medio, y murió una válvula con 77.000, que creo que es más o menos normal con el uso que le di.
La usé a diario para ir al trabajo, todo ciudad. La usé 6 meses como moto de reparto, fue poco después cuando se rompió un trocito de una válvula de escape, que sufren más al parecer, y el resto curvas y más curvas a todo lo que daba la moto, con su quickshifter y todo .
Murió con 83.500 km, bueno, más bien la maté por flojo, tocaba pronto cambio de aceite, le puse un poco que tenía usado!!!!!! (no lo hagáis nunca) para mantener el nivel mínimo y salí de ruta y... gripé el cilindro. Si hubiese cambiado el aceite en su momento me juego el cuello a que aún la tendría y ya habría llegado a los 100.000 km.
También decir que yo le hacía el mantenimiento y que no cambiaba el aceite a los 6.000 si no a los 4.000. Manías mías.
Me parece algo caro ese presupuesto, Una válvula cuesta 25€ y el pistón 180€ más o menos. Más los segmentos y junta de culata, planeado,... por unos 450€ debería ser.
Supongo que has tenido mala suerte, porque ese modelo de motor lo usaron antes muchas Derbis y actualmente muchas otras marcas además de Aprilia.
Un colega iba siempre por autovía al trabajo a 100-110 con algunos repechos, con su YZF125R y fundió el pistón.