GTieDiTioN
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Ya se estaba comentando en el foro la legalidad del peso/potencia de la Duke 390 para el carné A2, aun no se por que no se aclara mucho con que peso se mide la relacion, si es con el peso en vacio, si con el peso en marcha o peso en marcha con ocupantes, lo que quiere decir MTMA.
En motorpasionmoto comentan que no serian legales estas KTM.
Cito:
La legalidad de las motocicletas KTM frente al carné A2
Parece ser que se ha producido una gran controversia acerca de la legalidad de algunos modelos de KTM frente al carné A2. Lógicamente no por la potencia total de la motocicleta sino por eso que no nos acordamos, y que no es otro que la relación peso/potencia del modelo: 0,2 kW/kg.
La mayoría de los fabricantes, disponen de motos adaptadas a la limitación del A2 (recomendable leer este artículo si no te acuerdas), las cuales no tienen problemas porque exceden por bastante el peso mínimo que podrían tener en función de la potencia. Algo que no ocurre sin embargo en la marca austriaca, que siempre se ha caracterizado por el bajo peso.
Así, la gama Duke desde la KTM 390 Duke a la KTM 690 Duke R pasando por la 690 Duke normal y las KTM 690 SMC R y Enduro R está fuera de esa limitación de 0,2 kW/kg. Hay que tener en cuenta que en el caso de las 690, todas superan la potencia máxima admisible de 35 kW (48 CV aproximadamente) y por eso se ha fijado esta potencia como el tope aunque he marcado también la potencia deslimitada.
Realizando un cálculo rápido con las cifras declaradas, sería el siguiente.
Como ejemplo para que veáis otro modelo comparativo, una Honda CBR500R tienen una relación de 0,18 kW/kg (35kW y 194 kg aproximadamente).
Pero tal y como KTM afirma, todos sus modelos disponen de mapas de potencia específicos que reduce el caballaje máximo de tal forma que ya entran dentro del 0,2 kW/kg que limita el carné de conducir A2.
Realizando los cálculos oportunos, la pérdida de potencia de cada uno de los modelos quedaría, teóricamente de la siguiente forma:
Dicen que es preferible un kilo menos a un caballo más y en este caso, yo prefiero que una moto tenga siete caballos menos que diez kilos más.
Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/industria/la-legalidad-de-las-motocicletas-ktm-frente-al-carne-a2#body
En motorpasionmoto comentan que no serian legales estas KTM.
Cito:
La legalidad de las motocicletas KTM frente al carné A2
Parece ser que se ha producido una gran controversia acerca de la legalidad de algunos modelos de KTM frente al carné A2. Lógicamente no por la potencia total de la motocicleta sino por eso que no nos acordamos, y que no es otro que la relación peso/potencia del modelo: 0,2 kW/kg.
La mayoría de los fabricantes, disponen de motos adaptadas a la limitación del A2 (recomendable leer este artículo si no te acuerdas), las cuales no tienen problemas porque exceden por bastante el peso mínimo que podrían tener en función de la potencia. Algo que no ocurre sin embargo en la marca austriaca, que siempre se ha caracterizado por el bajo peso.
Así, la gama Duke desde la KTM 390 Duke a la KTM 690 Duke R pasando por la 690 Duke normal y las KTM 690 SMC R y Enduro R está fuera de esa limitación de 0,2 kW/kg. Hay que tener en cuenta que en el caso de las 690, todas superan la potencia máxima admisible de 35 kW (48 CV aproximadamente) y por eso se ha fijado esta potencia como el tope aunque he marcado también la potencia deslimitada.
Realizando un cálculo rápido con las cifras declaradas, sería el siguiente.
Como ejemplo para que veáis otro modelo comparativo, una Honda CBR500R tienen una relación de 0,18 kW/kg (35kW y 194 kg aproximadamente).
Pero tal y como KTM afirma, todos sus modelos disponen de mapas de potencia específicos que reduce el caballaje máximo de tal forma que ya entran dentro del 0,2 kW/kg que limita el carné de conducir A2.
Realizando los cálculos oportunos, la pérdida de potencia de cada uno de los modelos quedaría, teóricamente de la siguiente forma:
Dicen que es preferible un kilo menos a un caballo más y en este caso, yo prefiero que una moto tenga siete caballos menos que diez kilos más.
Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/industria/la-legalidad-de-las-motocicletas-ktm-frente-al-carne-a2#body