La kawasaki z750 para el a2, de 34cv… ¡Y NO ES COÑA!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Turbo

New Member


Voy a contaros una historia de moteros peculiar que muchos desconocen y otros se niegan a creer o inventan argumentos que no son válidos para negarla… hoy voy a hablaros de una tetracilíndrica que desarrolla más de cien caballos pero cuyos creadores la dotaron de unos falsos 34 jorses (así es en inglés). Sus propietarios deben decir a los amigos de verde: “ke sci ciñóagente, ke tene unos treinta y poco o ezo ponakí!”



En este caso la marca nipona Kawasaki, siempre pensando en sus clientes antes que en tonterías de papeles, vio una necesidad y planteó la solución:
1- La necesidad: Te comprabas una moto con el carné recién sacado, y tenías que limitarla a 25kw. Daba igual qué moto fuera, sólo importaba que existiera un kit de limitación. Tras los necesarios y muy largos dos años, automáticamente eras poseedor del carné A sin limitaciones. Por lo que podías conducir la moto que quisieras: deslimitando la propia o dando el salto a otra más “gorda”. El rollo de este proceso era tener que pasar por ITV y pagar cada vez que limitabas o deslimitabas la moto en papeles. Deslimitarla, casi nadie lo hacía, porque para venderla, era más fácil tenerla limitada y ahorrar al futuro dueño paseos a la ITV de turno. 2- La solución: Simplificar la vida al consumidor, ahorrarle paseos a la ITV y el coste que suponía esto nada más estrenar moto. Pues las traemos de fábrica con 34cv en ficha técnica y se acabó. El motor es el mismo, pero en este caso, la manera de conseguir 34cv de rendimiento es la más sencilla: limitando el puño de gas. Otras marcas lo hacían mediante centralita, pero evidentemente es más caro. Kawasaki fue más lista. Te traían la moto “limitada” de fábrica con sus 34cv, y cuando pasaran los dos años, podías quitarla pasando a tener la moto con toda su potencia (106cv declarados)

El problema viene con la picaresca española, pues al final casi nadie se resistía a llevar la moto con los 34cv, y quitaban ese tope antes de tiempo. A las autoridades no les sentó nada bien, y “recomendaron” a Kawa dejar de traer las motos limitadas de fábrica.



Y todo este rollo… ¿a mí qué más me da?

A tí querido motero para el A2 o simplemente motero ansioso de descubrir el misterio, te da una moto de 106cv de potenciales, pero con unos papeles de 34cv. Puedes tener una moto de 34cv(25kw) -con su limitación instalada, por supuesto-, tanto real como en papeles, con una relación de potencia máxima / MMA (kw/kg) de 0.061. Lo que significa que tienes una moto de menos de 35kw y de una relación Kw/kg menor de 0,2. Ergo es válida para el A2. Porque lo dice la ficha técnica. Además, cuando quieras entrar en circuito o tengas el A, podrás quitarle la limitación y seguir disfrutando de la moto, ahora con sus 106cv a pleno rendimiento. Probablemente la moto más rápida para el A2, en España debe haber unas cincuenta unidades con este don. Y este amigo mío es un poseedor de esta rareza anecdótica.



De todas formas, lo mejor no es que puedas llevarla con el A2, ni que te evites la inversión en una de 500cc y luego tengas que venderla para comprar otra moto gorda. Lo mejor es disponer del chasis, suspensiones y frenos de “moto gorda” desde el principio, aunque durante 2 años sólo podamos sacarle 34cv y 145 km/h de velocidad punta.

¡Nota jurídica!

Si quieres hacer las cosas bien, asegúrate de tener la limitación instalada, de manera que la realidad corresponda con la documentación. Si hicieras “el pirata” y llevaras la moto deslimitada, podrías meterte en problemas con el seguro y las autoridades, aunque para demostrarlo tendrían que llevarte la moto a un banco de potencia oficial y en españa sólo hay dos ITV con banco de potencia (no, no cabe la rueda de 180 de la kawa en los rodillos de velocidad de los scooters presentes en todas las ITV). Aun así como estamos ante una laguna jurídica que eximo de toda responsabilidad. Aunque la ley sea de papeles, puede no funcionar el truco porque la realidad es otra. Ahora bien, si eres de esos que le echan morro, esta es tu moto.



Extraido de: motosparaela2.com
 

GTieDiTioN

Active Member
En enero del 2013 prohibieron las limitaciones a 25kw, por eso mismo, una moto que de fabrica desarrolla 106cv no se puede limitar ni llevar con el A2.

Carné A2

Descripción: Permite conducir motocicletas de hasta 47 CV de potencia máxima y relación potencia/peso no superior a 0,2 KW/KG. También motos limitadas a 47 CV siempre que la potencia de serie no sea superior a 95 CV.
 

Turbo

New Member
Debate de interes, palabras de un propietario:

http://www.moterus.es/grupos/moterus/debates/categorias/compra-venta/temas/vendo-kawasaki-z750-06-apta-carnet-a2-3-300#.UznJu6LcNL4

GTI, la moto desarrolla 106cv, hasta ahi estoy contigo. Pero Kawasaki metio una tirada en España que no es que en el papel pusiera "limitada a 35 cv", es que establece los 35 cv, como potencia final y de fabrica de ese motor. Que luego resulta que "por arte de magia" le puedes liberar la cuadra... .
 

dan69

Active Member
esto es como las limitaciones a 33 cv de cualquier cilindrada, hay muchas, y la policía hay q entienden de las nuevas normativas y hay q no, iras circulando con esta moto, y te habrán parado mil veces sin enterarse, hasta q un dia té em papelen o lo q es peor, q tengas un accidente serio y el seguro meta mano

enviado desde mi zapatomovil
 

Ctrujil2

New Member
Yo pienso que tamnpoco se pueden conducir, yo estube por muchos talleres y casa de motos preguntando y todos coincidian que no, aunque claro entiendo la parte donde el compi dice q kawa sacaba en las targetas que solo tenias 34 cv, eso habria que verlos para opinar, pero me extraña muxo que kawa le homologuen tragteas de inspeccion tecnica donde digan que son motos con 34 cv, siendo 750cc... mmm este tema es algo liante¡
 

alfiles

Active Member
Lo que demuestra que en este pais una mano no se entera de lo que hace la otra. Por un lado la ley dice una cosa y por el otro dejan hacer cosas que van en contra de la ley...y al final los afectados somos los de siempre
 

Turbo

New Member
Por favor, tanto los que opinen si, o los que opinen no. Justificar vuestras respuestas, este no es un post de encuesta. Intentemos entre todos que cada respuesta aclare algo sobre el tema y no haga falta rebuscar entre 26 paginas para encontrar informacion. Gracias :mola:

Vsss
 

cito1977

Member
creo que nadie ha caido en una cuenta... posiblemente si se pueda conducir con el a2 ese caso concreto... el problema es cuando la subas de caballos.
es una modificacion de importancia, no se si me explico, si tu tienes un coche que desarrolla 150 caballos, y mediante modificaciones lo subes a 300
crees que no tendrias problemas?

en este caso es lo mismo, la moto viene con ficha tecnica de 35kw, y tu mediante modificacion le vas a poner 75kw o por ahi (106cv).

el problema no lo tienes con el a2, lo tienes cuando le subes los caballos
 

Greenmoongood

New Member
Por ley muy bien tu llevas la moto con 34 cv's y teoricamente no te pueden decir nada. Pero que pasa si el policia no se ha caido del arbol y ve algo extraño en este entramado? Y si sospechan que la ficha tecnica de inspeccion es falsificada y piden a una itv la informacion referente a tu motocicleta? Tal vez ponga esos caballos de serie sin limitar en la moto, y tal vez fuera una cagada de la itv de turno con el novato en practicas, pero te vas a jugar un buen pellizco por un tal vez? Conducir sin carnet........ es jodido.

Luego hay otro tema que no me entra en la cabeza. Tu llamas a tu seguro y les dices que quieres asegurar tu Z750 con 34 cv's con tu permiso A2. Me da a mi la sensacion que el seguro no te va a realizar ningun tramite para esa motocicleta pues en su base de datos sabran que es una motocicleta de las 100 cv's y con tu permiso no la puedes llevar.

Mientes al seguro? Estafa........ conducir sin carnet............ escucho al carcelero llamarte para hacer gimnasia junto a los otros presos.....
 

Jorge_duke

New Member
Hola e estado un tiempo en estado off jejejeje yo tengo el a2 desd octubre i tengo una de esas motos en concreto la kawasaki ninja zx6r 636 i en papeles pone eso 25kw en la itv de vara de quart no me an dicho nada i la civil tampoco
 

Arriba