La DGT anuncia cursos obligatorios para conducir moto 125cc con el carnet B


MontiBru

Well-Known Member
... Y lo de los guantes homologados y el casco integral o abatible.... eso es de traca. Los moteros de las custom que les gustya el casco abierto estarán que trinan. Al final acabarán obligando la indumentaria completa o mejor quedarse en casa, así no hay accidentes.
A ver lo de los guantes homologados.....eso es que no se entiende que la gente vaya sin guantes homologados, eso es de sentido común!!!!!
Yo no se ir sin casco ni guantes, la chaqueta tambien la encuentro imprescindible......
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ahora también podrá llevar un coche un chaval de 17 años acompañado de un mayor de 24 años con unos años de experiencia y ese coche podría tener 200 cv o más y si ese mayor de 24 acompañante es de los que se saltan stop y ceda pasos y tiene menos luces que mi Transalp, pues vamos bien Marlaska. La formación esta bien, pero en este caso un saca cuartos más.
 

Dcalderin

Active Member
Muchos aquí, cómo yo empezaron o siguen con el b convalidado. Pero yo antes de coger la moto para circular con ella me fui con un amigo a un parking vacío, me llevó la moto y hasta que no salí de allí sabiéndo manejar cambios y moverme bien con la moto no la cogí en vías con circulación. Así que un cursito de cómo funciona una moto y como se conduce no está mal para la convalidación.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Así que un cursito de cómo funciona una moto y como se conduce no está mal para la convalidación.
He visto hacer cursos del A que no han arrancado ni la moto .. los cursos están genial, pero ya te digo que habrá mucho paga y toma .. :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
He visto hacer cursos del A que no han arrancado ni la moto .. los cursos están genial, pero ya te digo que habrá mucho paga y toma .. :nusenuse:
Yo espero que para el A....solo pague, NI ME SUBA a la moto...... pa que? 41 años en moto de todos los tipos y cc.. que me van a enseñar? que NO es un curso de conducción deportiva ni de seguridad, es simplemente pagar a la autoescuela (para compensar las huelgas)
 

Dcalderin

Active Member
He visto hacer cursos del A que no han arrancado ni la moto .. los cursos están genial, pero ya te digo que habrá mucho paga y toma .. :nusenuse:
Eso ya es otro problema denunciable también. Pero sigue sin ser lo mismo, para acceder al A hay que pasar por el A2 y una base tienes. Con la convalidación muchos no tienen base ninguna. En el grupo de 125 en el que sigo estando a pesar de tener moto ya más grande, llegan algunas personas sin saber usar la moto y son un peligro.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo espero que para el A....solo pague, NI ME SUBA a la moto...... pa que? 41 años en moto de todos los tipos y cc.. que me van a enseñar? que NO es un curso de conducción deportiva ni de seguridad, es simplemente pagar a la autoescuela (para compensar las huelgas)
Lo tienes claro ... hasta q no hagas ese curso eres un peligro con motos de 50 cv ... :nusenuse:
 

sergio_902

Well-Known Member
A ver lo de los guantes homologados.....eso es que no se entiende que la gente vaya sin guantes homologados, eso es de sentido común!!!!!
Yo no se ir sin casco ni guantes, la chaqueta tambien la encuentro imprescindible......
Lo de los guantes homologados es que tu tienes ahora unos guantes de 300 pavos y sacarán una homogacion nueva donde los tuyos no sirvan.

Así que tendrás que comprarte unos nuevos de 20 euros, descoserle la etiqueta y cogerla en tus guantes buenos.
 

Jejo

Well-Known Member
He visto hacer cursos del A que no han arrancado ni la moto .. los cursos están genial, pero ya te digo que habrá mucho paga y toma .. :nusenuse:
A mi me han comentado para el A estar encima de la moto preparado por si viene una inspección pero quedarse hablando o mirando el móvil. Ni de coña me quedo yo habiendo pagado un dinero encima de una motaca haciendo el tonto. Pillamos la moto y nos vamos a 100km a tomar un café pero yo el curso si lo pago lo aprovecho
 

sergio_902

Well-Known Member
1704451395134.png
Eso es una Honda Vision. Pesa 100 kg y tiene 109 cc y 8 cv.
1704451441869.png
Eso es una Kymco CV3. Pesa 280 kg, tiene 550 cc y 51 cv, más que una moto A2.

Para llevar uno de los 2 vehículos tienes que sacarte el B, esperar 3 años y hacer un curso.
Y para llevar el otro te sacas el B y el mismo día que te lo sacas lo puedes conducir.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mi me han comentado para el A estar encima de la moto preparado por si viene una inspección pero quedarse hablando o mirando el móvil. Ni de coña me quedo yo habiendo pagado un dinero encima de una motaca haciendo el tonto. Pillamos la moto y nos vamos a 100km a tomar un café pero yo el curso si lo pago lo aprovecho
Y te llevas al profe de paquete pa que alucine con tus trazadas ... por cierto, que el café lo pague el.
 

Jejo

Well-Known Member
Y te llevas al profe de paquete pa que alucine con tus trazadas ... por cierto, que el café lo pague el.
Si quiere venir que se busque la vida :xD:. Ahora si, si no viene haciendo su trabajo, ya lo hago yo pero ese día la moto no la ve. Y la gasolina la paga él. Solo aviso que en un mes (y es invierno en Galicia) le he hecho 3300km a la Kawasaki
 

falconwar

Well-Known Member
A mi me han comentado para el A estar encima de la moto preparado por si viene una inspección pero quedarse hablando o mirando el móvil. Ni de coña me quedo yo habiendo pagado un dinero encima de una motaca haciendo el tonto. Pillamos la moto y nos vamos a 100km a tomar un café pero yo el curso si lo pago lo aprovecho
Efectivamente. Ya que te hacen ir catas una moto para dar una vuelta.
Pero si puedes elegir entre ir a la autoescuela a las horas que a ellos les venga bien o quedarte haciendo tus cosas (como ir a deslimitar la moto al concesionario), elijo lo segundo.
 

falcon.

Well-Known Member
ese es el problema,no tanto que te toque pasar un curso, es que el curso que proponen, es una puta mierda y cuesta pasta.

para que luego los cursos de verdad te los tienes que buscar por tu cuenta.
 

Jejo

Well-Known Member
Pero se sabe ya cómo va a ser el curso o estamos adelantando acontecimientos?
 

cuchietti

New Member
Se entiende que todos los que tengan el B+3 años pueden conducir 125cc, pero los que se examinen ahora del B, deberan pasar alguno cursillo para llevar una 125cc.
Por tanto si tu mujer tiene el B anterior a 2021, puede llevar una 125cc sin curso, otra cosa es que sea recomendable hacer uno para su seguridad.
Muchas gracias. Se lo diré pero tengo por seguro que antes vamos a ir al polígono industrial a hacer muchas practicas. A los 20 íbamos con el coche a otro tipo de prácticas y aghhora a los 60 con el scooter.... que pena hacerse viejo
 

Jejo

Well-Known Member
Puestos a imaginar, lo ideal sería un curso asequible (menos de 50€), unas 3 o 4 horas de práctica en circuito.
Siendo que la mayor parte de los accidentes mortales son motos gordas, creo que teniendo una base mínima el resto debería de ser responsabilidad de cada uno. No puedes estar encima de cada persona. Al que le mola andar al límite lo mismo la va a liar con 100cv que con 10cv, siempre se puede ir más allá hasta que ya no se pueda (por lo que sea)
 

MontiBru

Well-Known Member
Lo tienes claro ... hasta q no hagas ese curso eres un peligro con motos de 50 cv ... :nusenuse:
Por lo que me han contado, el A lo haces en la misma de zona de pistas, te das unas vueltas para que el profesor vea que tienes control y te tramitan el A..... peeeeeero si eres amiguete y muy buen cliente de la autoescuela y ya sabe como vas en moto, pues no hace mucho me saqué el A con ellos.... vamos a almorzar y realizamos los tramites, si quiere me doy 1 (UNA) vuelta en la zona de pistas y nos tomamos el café,
Lo que no pueden hacer las autoescuelas es regalar el A , porque sino sería un cachondeo y acabarían perdiendo la concesión del A. Pasa algo parecido con los cursos de recuperación de puntos... es simplemente presencial y pagar, ni examen ni nada.
 

Arriba