La buena acción del día


¡Hola a todos!
Resulta que el otro día yendo a comprar por el barrio vi una Nmax nueva a la que le faltaba todo el suelo. Me llamó la atención que no tenía ni un rasguño. Al día siguiente la volví a ver y me fijé en que no llevaba candado, y al día siguiente seguía ahí... así que le hice una foto a la matrícula, me metí en google buscando algún mensaje en plan "me la han robado" pero nada, ni en el buscador, ni en facebook...
Pensando que podía ser robada, llamé ayer a la policía y les di todos los datos de la moto, me dijeron que harían unas averiguaciones y se pasarían, y hoy cuando he pasado ya no estaba.
Me he quedado con una sensación un poco rara, porque caramba, no cuesta tanto devolver la llamada y decir "oye, gracias por avisar que sí que era robada y se la hemos devuelto a su dueño" o lo que sea, y creo que esto incentivaría a que la gente llame cuando ve vehículos en situaciones extrañas.
Vosotros, ¿Qué hacéis cuando veis cosas así?

Un saludo,
PrincesaCadaver
 

Fireball

Well-Known Member
Asumiendo que le den poca importancia o que no te digan "cómo ha quedado la cosa", yo también llamaría, lo que no sé si a policía o guardia civil.
 

Guru125

Member
¡Hola a todos!
Resulta que el otro día yendo a comprar por el barrio vi una Nmax nueva a la que le faltaba todo el suelo. Me llamó la atención que no tenía ni un rasguño. Al día siguiente la volví a ver y me fijé en que no llevaba candado, y al día siguiente seguía ahí... así que le hice una foto a la matrícula, me metí en google buscando algún mensaje en plan "me la han robado" pero nada, ni en el buscador, ni en facebook...
Pensando que podía ser robada, llamé ayer a la policía y les di todos los datos de la moto, me dijeron que harían unas averiguaciones y se pasarían, y hoy cuando he pasado ya no estaba.
Me he quedado con una sensación un poco rara, porque caramba, no cuesta tanto devolver la llamada y decir "oye, gracias por avisar que sí que era robada y se la hemos devuelto a su dueño" o lo que sea, y creo que esto incentivaría a que la gente llame cuando ve vehículos en situaciones extrañas.
Vosotros, ¿Qué hacéis cuando veis cosas así?

Un saludo,
PrincesaCadaver
Hiciste bien! Normalmente se llama a la Policia Local, que se encarga de esos temas.
A veces los ladrones dejan el vehículo robado en 'cuarentena' para asegurarse q no lleva track GPS. A la q comprueban q está 'limpio' ya se lo llevan a su guarida para desguazarlo o similar.
A mí tb me pasó, una Honda Scoopy en mi barrio, llamé a la policia y tampoco me informaron de lo q hicieron
 
Lo que me da rabia es que hasta que no llama alguien, ahí siguen. Hay una kymco en un aparcamiento para motos a la que cada día le faltan más cosas. Llevará aparcada ahí más de 1 año y está bastante mal, y pienso que igual que yo pasa la Local, ven una moto cada día más desmontada y no hacen nada.
En la peatonal donde vivo también ha habido motos medio desmontadas que se han pasado un montón de tiempo (es curioso, porque al parque sí que vienen a quitarles los porros a los chavales, pero oye, las motos ni las miran).
 

Arriba