Límite de velocidad en secundaria.


gurruvip

Well-Known Member
Bueno nos llega una modificación del reglamento de circulación en el sentido de eliminar el margen de superación del límite de velocidad en 20 kmh. Ya muchos sabíamos que se cocinaba esta propuesta desde la organización corrupta de Pere Navarro. Porque es más rentable limitar y desviar la atención de los problemas en soluciones que no cuesten dinero. Aún a riesgo de no subsanar el problema de fondo. Según Pere Navarro el problema de la accidentalidad en las carreteras es sólo la velocidad, el alcohol y las drogas. Y no las carreteras en mal estado o mal construidas.
La primera parte requieren medidas de inversión que permitan la recaudación por infracción y la segunda inversión en rectificación de vías en mal estado o mal ejecutadas que por supuesto sólo implica una inversión sin retorno a las arcas.
Un motivo más para alegrar el día.

 

Nandete

New Member
A ver, la politica actual se basa en la desincentivacion del vehiculo privado (debido al estancamiento en la produccion de petroleo y aumento cada vez mayor del consumo de este por los paises en vias de desarrollo, por lo que se trata de reducir su consumo en los paises desarrollados), lo cual acarreara una disminucion de la recaudacion via impuestos, de ahi los peajes a todas las autovias y autopistas y es probable que a medio plazo tambien las secundarias.

El problema que tiene el Gobierno es que mucha gente optaria por utilizar mas las secundarias para esquivar los peajes, y para evitar esto, ocurren y van a ocurrir estas cosas:

1. Disminucion del gasto en mantenimiento de carreteras secundarias.

2. Disminucion del limite de velocidad de 90 a 60kmh.

3. Sustitucion de linea discontinua por linea continua.

4. Eliminacion del margen de 20kmh para adelantar.

5. Utilizar a los ciclistas en el reglamento de trafico, dificultando su adelantamiento.

6. Aumento del tratamiento mediatico referente a los accidentes en estas carreteras.

El fin de estas medidas es hacer de las secundarias unas carreteras realmente lentas, inseguras y con trenecitos kilometricos, de esta manera evitaran la fuga del trafico a estas carreteras y recaudaran mas por los peajes.
 

jbailos

Active Member
Independientemente de todo eso y en concreto lo de los 20km/h para adelantar es un caso único en Europa y, supongo, ha habido recomendaciones para que se quite. Además existe el que esto es España y alguno va todo el tiempo adelantando incluso en autopistas, osea a 20km/h más.
 

Nandete

New Member
Independientemente de todo eso y en concreto lo de los 20km/h para adelantar es un caso único en Europa y, supongo, ha habido recomendaciones para que se quite. Además existe el que esto es España y alguno va todo el tiempo adelantando incluso en autopistas, osea a 20km/h más.
El tema es que en secundaria, con que 1 no se atreva a adelantar por no rebasar la velocidad maxima, ya tienes el trenecito montado, y adelantar a 2 o mas vehiculos a la vez pues como que no.
De todas formas, al menos en Valencia cada vez son mas las carreteras con linea continua perpetua.
 

jbailos

Active Member
... con que 1 no se atreva a adelantar por no rebasar la velocidad maxima...
Es que la velocidad máxima no hay que rebasarla. Yo no considero que sea afán recaudatorio ya que no tendrían que poner ninguna multa... si nadie sobrepasara la velocidad máxima. Por cierto, respetar las velocidades máximas nos beneficia a las 125 ya que nos equipara en velocidad a los demás vehículos.
 

jomer

Well-Known Member
O sea que en nacionales y comarcales a 90 y 80 si o si.
Si no tuviera que coger autovia todos los dias, me quedaba para siempre con la 125
 

pelupo

Active Member
Esto es foro 125, no creo que nos afecte mucho a la hora de adelantar no poder pasar de 90. Los muertos no son en las autopistas, son en las carreteras secundarias y comarcales, todos los fines de semana a las tantas de la madrugada, en los pueblos de España......eran buena gente pero venian como cubas.
 

Arriba