KTM Duke 125 autovía


MontiBru

Well-Known Member
La mía tiene 3.700 y no ha consumido prácticamente nada, pero si que hay un compi con 12.000 que le consume bastante. Pero eso digo, que si es nueva de momento no hace falta que ande muy preocupado, probablemente a la de los 7.500 llegue bien, de ahí a la de 14.000 habrá que comprar aceite :tedoyenlacabeza:
Que con SOLO 12.000km consuma "bastante" es un indicador evidente que esta moto requiere controlar y rellenar aceite para disfrutar de ella un buen tiempo.
 

falcon.

Well-Known Member
no entiendo últimamente el tema del consumo de aceite, seguro que pasa con todas? dudo que la mia fuera especial :roto2: cbr 125 2007, 40000 kilometros, full puño (corte es a 10.500, solia llevarla entre las 9000-10000 por un buen rato (poned 20 minutos de viaje ida, otros vuelta a diario hasta el mes pasado que cambie de burra), y ni se diga un fin de semana que iba solo por autovía) y cada 5000 klms el litro de aceite que metía, volvía a salir, no sera que algo mas pasa para que se queme el aceite?
 

Fireball

Well-Known Member
no entiendo últimamente el tema del consumo de aceite, seguro que pasa con todas? dudo que la mia fuera especial :roto2: cbr 125 2007, 40000 kilometros, full puño (corte es a 10.500, solia llevarla entre las 9000-10000 por un buen rato (poned 20 minutos de viaje ida, otros vuelta a diario hasta el mes pasado que cambie de burra), y ni se diga un fin de semana que iba solo por autovía) y cada 5000 klms el litro de aceite que metía, volvía a salir, no sera que algo mas pasa para que se queme el aceite?
Ya no hacen las motos como antes :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 

Banda8

Well-Known Member
Por cierto, que consumos os hacen las motos manteniendo cruceros de 100-120 cuando vais por autovía autopista? La Gsx a me marcó 3.4 litros manteniendo los 100-110 durante 20 km
 

AdriOS

Active Member
En la mía creo recordar porque no me ando fijando mucho, que a los 120 me estaba haciendo 3 aprox. De todos modos, yo no sé si es efecto placebo o qué, pero cuando hecho en Repsol hago más kilómetros. Prueba y así vemos si son cosas mías :qmeparto:
 

Fireball

Well-Known Member
En la mía creo recordar porque no me ando fijando mucho, que a los 120 me estaba haciendo 3 aprox. De todos modos, yo no sé si es efecto placebo o qué, pero cuando hecho en Repsol hago más kilómetros. Prueba y así vemos si son cosas mías :qmeparto:
No puedo explicar por qué, nunca me gustó Repsol con el coche, pero con la moto probé y yo también he notado que la gasolina 95 efitech le va bien a la moto jajajaja.

Aunque no tengo religión con las gasolineras, relleno en la que mejor me pilla y normalmente no es Repsol.
 

Banda8

Well-Known Member
En la mía creo recordar porque no me ando fijando mucho, que a los 120 me estaba haciendo 3 aprox. De todos modos, yo no sé si es efecto placebo o qué, pero cuando hecho en Repsol hago más kilómetros. Prueba y así vemos si son cosas mías :qmeparto:
Yo diría que también, por cercanía relleno depósito en otras marcas menos conocidas y los días que me voy de ruta y tienes que repostar en el medio de la nada suele haber repsol no sé porque, y la moto suena mejor, es como que tiene mejor salida... Pero no lo sé
 

AdriOS

Active Member
Yo diría que también, por cercanía relleno depósito en otras marcas menos conocidas y los días que me voy de ruta y tienes que repostar en el medio de la nada suele haber repsol no sé porque, y la moto suena mejor, es como que tiene mejor salida... Pero no lo sé
Me pasa igual, no tengo Repsol cerca y en puntos de encuentro en rutas y tal no suele haber por algún motivo, pero si puedo voy allí, es la que mejor me va misteriosamente :nusenuse:
 

LeDrof

Well-Known Member
De la Repsol hablan mal por lo que el colorante que le ponen mancha más en caso de goteo/derrame. Yo no tengo manías: si puedo, gasolinera del super, pero si no me viene de camino, en cualquiera conocida, cómo Repsol o Cepsa, que son las que tengo por la zona. La Repsol que tengo a 60m del parking intento evitarla, porque en el pasado ha dado exceso de agua en los análisis (depósito antiguo, en lo más bajo de una calle con pendiente y al lado de un torrente).


La diferencia la noto, más que nada, en el precio del llenado. Igual le saco más km a la gasolina de marca blanca, por el tema de que cuando voy más justo de pasta, procuro echar de esa y coincide en que conduzco en modo ahorro. Cuando me sobran los billetes, me da igual pagar un poco más y llenar en la Repsol a pie de carretera, y a la vez me la suda roscar el acelerador con alegría.
 

Carmona97

New Member
Como te han comentado la moto puede hacer km de autovia SIN PROBLEMAS, lo que es recomendable NO ir al limite todo el rato para alargar un poco la vida del motor, pero si le metes 15min a tope NO VA A EXPLOTAR.
Sobre la KTM DUKE te pido que REVISES EL NIVEL DE ACEITE SEMANALENTE!! consume aceite (como todos los vehiculos) con una proporcion que te lleva a quedarte bajo antes de la revision, la moto lleva un sensor de presion de aceite y te da el WARNING en el TFT.[/QUOTEG
Gracias por el aviso:sipsip: habrá que tenerla controlada :rolleyes:
 

Carmona97

New Member
60 km a la semana por autovía es minucia, puedes hacer muchos más si lo necesitas, por ejemplo yo cada vez que tengo que subir a Madrid me hago unos 50, y luego de vuelta otros 50, normalmente voy por secundarias y de paso me lo gozo, pero si voy con prisa tardo menos por autovía, pero vamos que hasta adelantas a gente y la moto lo aguanta sin problemas. El domingo pasado fui a unos 60km solo para el punto de encuentro de una quedada, luego me los tendría que volver a hacer, claro, y la ruta fueron más de 150 seguro. La moto fue increíble y no notas que fuese a explotar ni nada por el estilo.

Por cierto, que no lo he puesto, tengo una KTM RC 125, prima hermana de la tuya básicamente :birritas:
Ya te contaré por aquí como me ha ido el camino por autovía, el lunes la pisa por primera vez:mola::mola:
 

Arriba