KTM Duke 125 autovía


Carmona97

New Member
Hola a todos. Hace una semana me compré un ktm duke 125 modelo 2018 con la intención de utilizarla en el día a día, salir de rutas y demás (siendo consciente en todo momento de que se trata de una 125, da para lo que da). Mi duda es que yo tengo que desplazarme 1 vez a la semana otra ciudad y este trayecto son 30 km por autovía. Es decir tendría que hacer 60 km a la semana por autovía ¿Con la duke podré hacer esos 30 km del tirón, sin problemas y a una velocidad medio decente? O es una locura meterla en autovía aunque sólo sean 30 km . (Abstenerse comentarios tipo " sácate el a2")
Gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
No pasa nada por entrar en autovía y mantener un ritmo de 100/110. Seguro que le miras el nivel de aceite cada poco.
Por cierto es costumbre en este y demás foros presentarse así la comunidad te puede saludar y conocerte. Amen de subir una foro de esa máquina en la presentación como prueba de fe. Ya sabes no foto no moto!
 

Valram1980

Well-Known Member
Llevo en una semana, casi 600km, de los cuales diría, que 400 han sido en autovía.. Para llegar a las curvas hay que rectear un poco,.. XD y te digo que a 90-100, la moto no me ha dicho, eh cabron, afloja... Dos días seguidos 170km, de los cuales, 100 autovía.. Y más contento que un mono con dos penes
 

LeDrof

Well-Known Member
No es ninguna locura, yo lo hago con 4 CV menos, y sin problemas. Sólo procuro darle un poco de "descanso" (bajar un poco las RPM) después de subir una cuesta larga. Yendo entre 7k-8k, tiene que ir relativamente cómoda en llano. Otra cosa es que la lleves a 9500-10000 durante esos kilómetros con el calor del mediodía de agosto.
 

falcon.

Well-Known Member
Está pregunta está muy respondida, teniendo la moto prueba a hacer esa ruta y sales de dudas.
 

Fireball

Well-Known Member
Creo (porque no lo he medido nunca) que le habré hecho solo en autovía sin parar más de 100km y no ha habido absolutamente ningún problema (salvo por mis piernas y el culo adormecidos jajajaja).
Se supone que tu moto es de lo mejorcito del mercado, y la mía de las que "explotan" jajaja, así que probablemente no tengas ningún problema con ese trayecto. De todos modos, aplicando el sentido común no vas a tener ningún inconveniente.

P.D.: me encanta que hayas dejado claro que nadie haga comentarios innecesarios jajajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
En realidad hay, todavía, en mucha gente la creencia de que las 125,s no son motos motos. Y que su desempeño esta limitado al uso urbano. De manera que cuando aparece un freaky que se hace un viaje de 3/4 mil kilómetros la peña se sorprende. Y no digamos si el viaje es alrededor del mundo.
Pues bueno la 125 es una moto igual que la 1200, en términos generales, pero más lenta. Son iguales salvando sus diferencias.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
exacto. está claro que si haces madrid-galicia en la A6 todo el rato a 120 llevando la moto a 11.000rpms y parando cada 280km a repostar.. está claro que estás llevando el motor al 95% de su capacidad pero no por ello te va a explotar y sabindo las limitaciones de una 125... bajas el ritmo a 100-110 y a tirar millas hasta el fin del mundo.

Yo siempre lo he dicho.. lo bueno de las 125 es que te enseñan lo que es la paciencia y eso es muy bueno para tood en la vida
 

Fireball

Well-Known Member
En realidad hay, todavía, en mucha gente la creencia de que las 125,s no son motos motos. Y que su desempeño esta limitado al uso urbano. De manera que cuando aparece un freaky que se hace un viaje de 3/4 mil kilómetros la peña se sorprende. Y no digamos si el viaje es alrededor del mundo.
Pues bueno la 125 es una moto igual que la 1200, en términos generales, pero más lenta. Son iguales salvando sus diferencias.
SUPER LIKE A TU COMENTARIO @gurruvip
Que una 125cc esté concebida para un uso urbano es un hecho. No por ello está limitada a no poder viajar o salir de ruta.
Me fascina en cierto modo los comportamientos heredados de otros tiempos en concreto en este mundillo motero.
A mí me dijeron que con 27 años no me comprase una moto, que ya se me había pasado el tiempo de moto y que la iba a tener sin uso en invierno y gilipolleces varias de un motero de toda la vida. Afortunadamente estos no abundan o no me los he cruzado demasiado jajaja.
Y cuando hablo de un grupo de 125 para salir de ruta no dan crédito... hacemos lo mismo, pero más lento y por otras vías.
 

Tenorio

Well-Known Member
SUPER LIKE A TU COMENTARIO @gurruvip
Que una 125cc esté concebida para un uso urbano es un hecho. No por ello está limitada a no poder viajar o salir de ruta.
Me fascina en cierto modo los comportamientos heredados de otros tiempos en concreto en este mundillo motero.
A mí me dijeron que con 27 años no me comprase una moto, que ya se me había pasado el tiempo de moto y que la iba a tener sin uso en invierno y gilipolleces varias de un motero de toda la vida. Afortunadamente estos no abundan o no me los he cruzado demasiado jajaja.
Y cuando hablo de un grupo de 125 para salir de ruta no dan crédito... hacemos lo mismo, pero más lento y por otras vías.
Por mi culpa mi padre se está planteando apuntarse al A2 con 57 años. Para dentro de dos años tener el A y poder tener la moto de sus sueños y la única moto que le gusta como para montar en moto a su edad, la GOLDWING.
No me extrañaría que cuando yo tenga la 125 mi padre la pruebe y se enganche xD
 

Valram1980

Well-Known Member
Mi mujer quería que me comprase una mt 07 o la cb650r,... Pero le he dicho que prefiero mi 125,.. El seguro, más caro, revisiones, más caras, y que no me apetece sacarme el a2 ahora mismo.. Dentro de un tiempo, pues ya veré..

Majes se hizo Madrid Mónaco y tal en la stratomoto ybr 125.... Y un chaval español, con la varadero, se ha hecho la mongol race...
 

Carmona97

New Member
No pasa nada por entrar en autovía y mantener un ritmo de 100/110. Seguro que le miras el nivel de aceite cada poco.
Por cierto es costumbre en este y demás foros presentarse así la comunidad te puede saludar y conocerte. Amen de subir una foro de esa máquina en la presentación como prueba de fe. Ya sabes no foto no moto!
Ahí está la foto de mi naranja mecánica!! Es la primera vez que me meto en un foro de estos y no sabía muy bien utilizarlo jajaa. Muchas gracias a todos por responder
 

Carmona97

New Member
Creo (porque no lo he medido nunca) que le habré hecho solo en autovía sin parar más de 100km y no ha habido absolutamente ningún problema (salvo por mis piernas y el culo adormecidos jajajaja).
Se supone que tu moto es de lo mejorcito del mercado, y la mía de las que "explotan" jajaja, así que probablemente no tengas ningún problema con ese trayecto. De todos modos, aplicando el sentido común no vas a tener ningún inconveniente.

P.D.: me encanta que hayas dejado claro que nadie haga comentarios innecesarios jajajajaja
Me veía venir los típicos comentarios de cómprate una moto más grande trozo de mierda !!! Jajaa
 

Morfil

Member
Siempre te vas a encontrar con.. que haces con esa moto aquí o a que moto aspiras??
Pero siempre puedes hacer lo que quieras si tienes en cuenta sus limitaciones.
Yo me he hecho con una de 50 cc más de 200 km seguidos e iba perfecta
Con una scooter 300 más de 500 de ruta y perfecto, personas con bmw gs se sorprendían de lo que andaba y como la llevaba.
Mi leoncino actual aún estoy buscando su límite ..
Mientras la cuides y sepas los límites de la moto, no forzarla al máximo, no ir siempre a puño roscao... Etc...
Las motos son para disfrutarlas y aguantan muchísimo más de lo que pensamos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
60 km a la semana por autovía es minucia, puedes hacer muchos más si lo necesitas, por ejemplo yo cada vez que tengo que subir a Madrid me hago unos 50, y luego de vuelta otros 50, normalmente voy por secundarias y de paso me lo gozo, pero si voy con prisa tardo menos por autovía, pero vamos que hasta adelantas a gente y la moto lo aguanta sin problemas. El domingo pasado fui a unos 60km solo para el punto de encuentro de una quedada, luego me los tendría que volver a hacer, claro, y la ruta fueron más de 150 seguro. La moto fue increíble y no notas que fuese a explotar ni nada por el estilo.

Por cierto, que no lo he puesto, tengo una KTM RC 125, prima hermana de la tuya básicamente :birritas:
 

MontiBru

Well-Known Member
Como te han comentado la moto puede hacer km de autovia SIN PROBLEMAS, lo que es recomendable NO ir al limite todo el rato para alargar un poco la vida del motor, pero si le metes 15min a tope NO VA A EXPLOTAR.
Sobre la KTM DUKE te pido que REVISES EL NIVEL DE ACEITE SEMANALENTE!! consume aceite (como todos los vehiculos) con una proporcion que te lleva a quedarte bajo antes de la revision, la moto lleva un sensor de presion de aceite y te da el WARNING en el TFT.
 

AdriOS

Active Member
Como te han comentado la moto puede hacer km de autovia SIN PROBLEMAS, lo que es recomendable NO ir al limite todo el rato para alargar un poco la vida del motor, pero si le metes 15min a tope NO VA A EXPLOTAR.
Sobre la KTM DUKE te pido que REVISES EL NIVEL DE ACEITE SEMANALENTE!! consume aceite (como todos los vehiculos) con una proporcion que te lleva a quedarte bajo antes de la revision, la moto lleva un sensor de presion de aceite y te da el WARNING en el TFT.
Por lo que he estado viendo en otros compañeros, nueva no suele consumir apenas, cuando ya tenga sus kilómetros sí que empezará a tragar y hay que controlarlo
 

MontiBru

Well-Known Member
Por lo que he estado viendo en otros compañeros, nueva no suele consumir apenas, cuando ya tenga sus kilómetros sí que empezará a tragar y hay que controlarlo
Con 10.000km ya gasta "demasiado", es decir no llega a la revisión sin añadir. Evidentemente algunas gastan mas que otras.
 

AdriOS

Active Member
Con 10.000km ya gasta "demasiado", es decir no llega a la revisión sin añadir. Evidentemente algunas gastan mas que otras.
La mía tiene 3.700 y no ha consumido prácticamente nada, pero si que hay un compi con 12.000 que le consume bastante. Pero eso digo, que si es nueva de momento no hace falta que ande muy preocupado, probablemente a la de los 7.500 llegue bien, de ahí a la de 14.000 habrá que comprar aceite :tedoyenlacabeza:
 

Arriba