Gracais por tu ayudaDon rutero dijo:Dicen que son motores algo mas delicados que otras marcas pero no conozco a nadie que com un buen mantenimiento preventivo
(Revisiones en su momento sin racaneos ni pasarse de km y cambiar piezas de desgaste antes de que rompan y acarreen problemas a su alrededor)
Sinceramente no conozco a nadie que haya tenido ktm y cuidándola este a disgusto con ella
https://m.youtube.com/user/McMartin104
Este canal es de Martin solana con su ktm ha recorrido medio mundo
https://m.youtube.com/channel/UCq2UdPHt-Ne7gRBwhld6n0Q
Por aqui rider finneo recientemente con una ktm supermotard
Usa yotube es una gran fuente de información
Como ves la gente las usa y las compra no son malas los malos son los dueños que no las miman como deben
Es como si me dijeras que los motores dos tiempos son malos que rompen etc pero todo motor con su debido mantenimiento no tiene por que dar problemas que tampoco quiere decir que alguna vez te deje tirado
Que hasta el rey se tira pedos
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Don dijo:AJAJAJJAJAAJ
Puedo asegurar que eso no es asi Don Rutero
De todas formas, que esperais? Es decir, es una marca que pone "el resto" en hacer sus motos "como deben hacerse", parece una tonteria pero....como se entiende una moto A2 como puede ser la ER6 que pese 200kg? En una moto de 47cv de maxima? No es logico. pero ni en esa moto ni en ninguna, es decir, esta bien que sea una chopper, pero hay que cuidarse los kilogramos.
Dicen que la nueva ER6, que se llamara Ninja tiene chasis "tipo trellis" MENTIRA tiene un chasis multitubular que en alguna seccion podria "parecer" un trellis.
Al cromomolibdeno? Ni dios
Minimo peso del motor? Solo en moto "gordas" como r1 r6 y demas
Horquillas en condiciones? Aun hay modelos y/o marcas que se resisten, y si las ponen son de baja calidad
No se, por ejemplo la 390 tiene el motor mas potente de la categoria aun siendo monocilindrico. Es la mas liviana, solo pesa 11kg mas que una R125, con todo lo que ello conlleva.
Entonces si, son motos muy delicadas, por que tecnicamente estas muy ajustadas. Ejemplo tosco inventado pajero: ponle 1 milimetro mas de espesor al bloque asi nos ahorramos 3 meses de desarrollo al sistema de refigeracion y asin sucesivamente.
Todavia no lei moto de A2 que lleve una bomba para mitigar las perdidas de bombeo del motor.
Y asi igual en el resto de modelos.
Un detalle de la 690 por ejemplo respecto a la ER6: sabiendo la maxima de que cuanto mas divides la cilindrada entre cilindros, mas potencia sacas(de ahi las honda 125 de 5 cilindros y las 250 de 6, que fueron prohibidas) como podemos explicar que tengan la misma potenica? no deberia tener la kawa mas? Deberia, a jno ser que tuviera muchisimo mas par, que no es el caso. Pero cuidao! Contextualizamos todo! Que encima de tener la misma potencia con un piston menos, encima pesa 60kg menos, ese es mi peso.
Evidentemente, el motor de la 690 es mas delicado que el de la er6. Tambien por lo que explique el toro dia en otro post.
Un saludo!