jajajajajajjajaja
tambien comparan 2 tiempos mantenidos a mano vs 4 tiempos mantenidos en taller, asi tampoco hay como.
Por eso te digo, que 70km para mi no, pero para varios usuarios que por lo que deduzco de lo escrito por Tm3, si tienen idea, no son nada para una 2 tiempos, mucho mas barato de mantener. Es decir, estas palmando pasta con una 4 Tiempos. Lo que te ahorras en mantenimiento bien se puede invertir en sopa, yo es lo que hago en la DD1200 vs R6
No creo que sea un buen ejemplo, ya que una 125 2t usada anda por los 1000/1500 y una 125 4t usada anda por los 1000/1500€
Un ibiza tdi usado anda por los 1500/6000 depende del año y un aventador usado anda por los 200000?
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, se reifere a que la gente pone ejemplos irreales para justificar sus argumentos. El ejemplo real de lo que dice sergio es que el mantenimiento de un atmosferico es menor, es logico puesto que lleva menos tecnologias. Si la comparacion es entre un gasolina atmosferico vs un turbodiesel el ejemplo se dispara, ya que la complejidad de un turbodiesel vs un atmosferico de gasolina es increible: que si la inyeccion directa, que si los turbos y los intercooler, los inyectores, etc etc
Ademas, pesan un cojon mas los diesel solo por el echo de que su mezcla se enciende por presion, por tanto debes hacer que resista esa compresion: bloques mas gordos, pistones mas gordos, pernos mas gordos y todo mas gordo que afecta directamente al desgaste de neumaticos y pastillas de freno, por ejemplo.
Y "asin" sucesivamente.
por eso en la compra de un coche nuevo SIEMPRE hay que hacerse la formula de amortizacion, y ademas si queremos hacerla bien, los concesionarios estan obligados a explicar el mantenimiento de sus vehiculos(me suena que al menos en un intervalo de tiempo que desconozco), se lo añades a la formula de consumo, precio de combustible vs precio de compra, y quizas, si ahces poco kilometros descubres que tardas 9 años en amortizar lo que de mas cuesta el diesel, y de repente recuerdas que el ultimo te duro 6 años y te das cuen que tiraste 3 años de amortizacion a la basura solo para "repostar 50€ y que me duren 800km"