Keeway TX 125, la primera trail de Keeway se renueva

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GTieDiTioN

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Cito:

La TX 125 S es el punto de inicio de Keeway en la categoría trail. Muy básica y muy sencilla, pero también muy manejable y muy económica, cuenta con muchos números para convertirse en la primera moto de otros tantos.



La Keeway TX 125 S es una moto básica. Básica en el más amplio sentido de la palabra. Y sí, estaremos de acuerdo en que no puede hacer alarde de florituras, ya que carece de ellas; pero tampoco está de más decir que por menos de 2.000 euros podemos tener una trail convalidada que, sinceramente, funciona, por lo menos, como es debido.

Como buena trail de corte campero que es, y como no podía ser de otra forma, la llanta delantera de este modelo es de 19 pulgadas, con una trasera de 17. Ambas, eso sí, de radios cruzados, que es lo que toca en toda trail que se precie y que manifieste el carácter y la estampa de la TX 125 S.

Junto a estas características, unos neumáticos mixtos para circular sobre asfalto y tierra con toda normalidad. Los tacos de los neumáticos de esta Keeway, por otro lado, son más pronunciados que los de otras trail algo más asfálticas.

Detalles que abundan en su condición off-road son el generoso guardabarros delantero y diferentes tipos de protecciones, como las que encontramos cubriendo las barras de la horquilla invertida o la que cubre los bajos del motor monocilíndrico de esta 125.

Esta TX 125 S es la sustituta de la anterior TX de hace ya unos cuantos años, y la mejora en muchos aspectos, sobre todo estéticos y de componentes, pero el concepto básico, básico, sigue incólume.



Detalles
Decimos que la TX 125 S escatima en florituras, y estamos en lo cierto. Para empezar, el cuadro de instrumentos nos parece un poco justo si lo comparamos con sus contemporáneos. Chivatos hay, sí, y una pequeña pantalla LCD a la izquierda del velocímetro analógico. Sin embargo, esta pantalla sólo nos informa de los kilómetros totales que llevamos recorridos. Ni cuentakilómetros parcial ni reloj horario ni nivel de combustible ni nada más. Traté de dar con un pulsador para navegar por el tablier, aunque no tuve mucho éxito. La Keeway TX 125 S viene así, un poco justa de información.

La Keeway TX 125 S es una moto cómoda. El asiento es muy acogedor y la ergonomía está a la altura de cualquier otra trail

Por otra parte, en cambio, cuenta con una serie de detalles estéticos que la hacen muy atractiva. A las diferentes protecciones antes citadas sumemos las distintas decoraciones en rojo (pinzas de freno delantera y trasera) y dorado (barras de la horquilla invertida).

Correctamente básica
Más detalles, aunque ya en el plano del confort y de lo práctica que puede llegar a ser, son el asiento (de un tamaño y un mullido mayor del que acostumbran a ofrecer este tipo de motos, y muy cómodo y fácil para los conductores no tan altos) y la parrilla portabultos trasera (también de generosas dimensiones, e integra a la vez las asas para el pasajero).

La Keeway TX 125 S es, por delante de todo, una moto muy manejable. En ella encontramos las cosas muy a mano, y lo único que no baila al son de la ergonomía es el pulsador de los intermitentes, ya que hay que forzar algo la mano izquierda para accionarlo.

Todo lo demás queda al alcance de la mano de cualquier tipo de usuario. Desde la altura del asiento, de la que ya hemos hablado, hasta la colocación de las estriberas, que se encuentran en una ubicación muy adecuada para no tener que forzar la posición de conducción. En este sentido hemos de añadir, no obstante, que la palanca del cambio de velocidades se coloca relativamente elevada y cuesta un poco más de lo normal subir marchas.

El radio de giro es muy corto. De modo que no se necesita mucho espacio para cambiar de sentido, por ejemplo. Además, en los giros más cerrados, tanto el tacto del embrague como el del motor –que además apenas vibra– también facilitan muy mucho la maniobra.

La Keeway TX 125 S está a la venta a un precio de 1.899 euros; tal vez, el mayor y más convincente de sus reclamos.

Solo +

“La horquilla invertida con las barras en color dorado le da un aspecto muy deportivo al conjunto”.
“Esta Keeway es muy polivalente, tanto por su concepto trail como por la facilidad de manejo”.
“Me ha gustado mucho que el radio de giro sea tan corto y que se llegue con los pies al suelo sin problemas, así como la frenada de ambos trenes y el carácter relativamente suave del motor”.
La frenada delantera se compone de un disco lobulado de perfil aserrado, de diámetro medio, con pinza de dos pistones”.
“El motor es un sencillo monocilíndrico de ciclo 4T, refrigerado por aire y alimentado por un carburador”.
Solo -

“La instrumentación es muy justa: una pequeña pantalla LCD, velocímetro analógico, unos chivatos; ni parcial, ni nivel de combustible…”.
No me ha gustado mucho la ubicación de la palanca del cambio, que hace que tengamos que forzar el pie para subir velocidades, ni el cuadro de instrumentos, de los más espartanos del mercado”.









Fuente: http://solomoto.es/1/1379666064/pruebas/keeway-tx-125-la-primera-trail-de-keeway-se-renueva#.UkIPrtK9Xs1
 

Ctrujil2

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Vaya cn las kiwis¡¡¡ bonitas motos a un buen precio¡¡ ahora abra q saber cuanto duran...

Weed & Birra para todos¡¡
 

moreno96

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tengo un amigo que se la compro hace un par de años el primero muy bien pero en cuando passo los 20000 estuvo mas tiempo en el taller que en carretera... se tuvo que desacer de ella
 

Sparky

New Member
Alguien más que tenga esta moto podría darnos su opinión, sensaciones, etc.? Muchas gracias

Saludos!
 

GTieDiTioN

Active Member
http://www.moto125.cc/f125cc/pruebas/item/622-keeway-tx

http://www.motos-importacionchina.com/tag/prueba-keeway-tx-125-s/
 

deiotarus

Well-Known Member
En noviembre, por fin he estrenado mi nueva TX 125 S color gris.



Primeras impresiones: me ha sorprendido lo suave que es el motor, apenas vibra y es muy silencioso. El cambio va muy suave y preciso, salvo al meter 1ª velocidad, a veces. Se encuentra muy bien el punto muerto.

Acostumbrado a llevar motores de inyección en los que arrancas y te olvidas, ha sido como volver a los orígenes, jajajajaja. El motor es frío, y como no mantengas el starter un buen rato, al dejar de acelerar, el motor se cala. Es todo manual "como antes" jajajaja. Hay que jugar con el starter, variando su posición, y el acelerador hasta que el motor se calienta. Claro que hablo de que ahora en Alicante tenemos una ola de frío que andamos sobre los 14-15 grados de temperatura máxima y mínimas de 7-8 que para esta zona es frío. Otra cosa a la que -de nuevo- tengo que acostumbrarme el a abrir y a dejar cerrado el grifo de gasolina. Insisto, la inyección nos acostumbra mal porque te olvidas de todo. Ahora, en más de una ocasión se me ha olvidado de abrir el grifo o de dejarlo cerrado al aparcar la moto. En fin, hasta eso lo veo positivo para variar las rutinas y combatir el alzehimer, jajajajaja.

No le he visto mucha potencia a los frenos. Hay que apretar maneta y pedal con decisión, pero... ojo. Como tengas que hacer una frenada de emergencia... mejor que no llegue ese momento y eso que no he pasado de 60 km/ en quinta. También he de decir en su defensa que imagino que se tendrán que rodar pastillas y discos y acostumbrarme al tacto de los frenos para encontrar ese tacto ideal.

Obviamente, es un 125 4T y no le puedes pedir peras al olmo y encima está en rodaje. No he pasado de 60 km/h en 5ª y procurando no pasar más o menos de la mitad del puño acelerador ya que el motor tiene ahora ¡¡27 km.!! jajaja. Al no llevar tacómetro tienes que fiarte del sonido para adivinar el régimen del motor. Al menos en 5ª controlo mejor al motor ya que veo el desarrollo en el velocímetro que -teóricamente- debería ser capaz de alcanzar sobre los 100 km/h. Instintivamente, en varias ocasiones he intentado meter una 6ª velocidad que no existía, jajajaja, pero era para no revolucionar más el motor ya que, como digo, al no llevar tacómetro no sé el régimen al que lo llevo. Todo es a "oído".

En cuanto a los acabados, no la he hecho una revisión "a fondo" pero así, a priori, lo he visto todo bastante bien terminado y encajado. Sólo he visto algunos "restos" de plástico en el tablero de instrumentos, deduzco que deben ser sobrantes del plástico protector o algo así y que me ha venido con la cadena de transmisión floja. Tras unos km. recoridos en los que hacía bastante ruido he tenido que volver al concesionario a que me tensaran la cadena. Luego ha quedado una de las tapas de la parte trasera del basculante (donde aprietan la tuerca y contratuerca de tensado de cadena) un poco suelta, sin embargo el tornillo y su contratuerca están apretados ¿? También tiene un rodillo tensor en la parte inferior delantera de la cadena que tiene pinta de ser ruidoso en determinados momentos.

Casi se me ha hecho de noche volviendo y la iluminación... bueno, digamos que lleva luces, pero claro, al lado de un buen faro halógeno, pues no es que sea un faro que haga de la noche el día, pero dado las velocidades de la moto, lo estimo suficiente. Algo que no entiendo es cómo la RKV lleva faro con bombilla halógena, y la TX que cuesta lo mismo, al menos en España, el faro es de bombilla incandescente. Creo que ya pocos vehículos hoy en día salen sin bombillas halógenas.


Las suspensiones me han parecido bastante firmes, más la trasera. Lo peor que veo es que no llevan ningún tipo de regulación, pero bueno, lo dicho antes. Motos de bastante más precio tampoco llevan regulación, salvo la precarga del muelle.

Por lo demás, la moto rezuma suavidad: motor, cambio, manetas de freno, embrague y acelerador suaves, suaves. Los espejos tienen bastante buen ángulo, dado su diseño y se ve bastante bien por ellos. Le he colocado un top case Kappa de 30 litros que viene muy bien para guardar el casco y esas pequeñas cosas que no sabes dónde llevar.

Todavía no me ha dado tiempo a ver si el asiento se puede desmontar de forma fácil y cómo acceder a la caja de herramientas. Bueno, digamos que sé donde está, pero no cómo se abre, ni lo que hay dentro, jajajaja.

De momento esas son mis primeras impresiones tras mis primeros 27 kms. recorridos. Le he llenado el tanque con 7,86 litros. Si no recuerdo mal, la capidad total es de 10,5 Ahora a ver lo que gasta.

Resumiendo, estoy muy contento con la compra. Por lo que pagas, la moto se ve bastante bien terminada y resultona. Totalmente recomendable.
[hr]

No sé si se habrá posteado ya, pero como no lo he visto, lo pongo aquí.

El año pasado (2012), cinco Keeway TX 125 S se hicieron un recorrido de más de 3.500 km. por España y Marruecos. No hubo contratiempos serios.

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/tematico/item/595-aventura-keeway-tx
 

xacarrere

Member
Hay mucha gente con keeway tx, lo que pasa que suelen ir a foros específicos de keeway, yo conozco unos cuantos y en general están contentos, ahora recuerdo uno del norte de españa que se hace unas rutas cojonudas de las cuales pone fotos que no veas de guapas.
La relación precio/calidad es muy buena, hay que ser consciente de que no es una marca premium, ni vale 3500 ó 4000 euros, lleva un motor muy sencillo y fácil de mantener basado en el suzuki GN.

Para el que le guste este tipo de motos y no quiera gastarse mucho dinero, ya sea porque no le viene bién económicamente o porque piensa sacarse pronto el A2 y no quiere gastar mucho o lo que sea, pues es una moto ideal.

Lo de la ruta por Marruecos es una pasada, yo conozco personalmente a uno de los que fueron, estuvimos hablando hace unos meses y me comentó que las motos se portaron cojonudamente, eran totalmente de serie, y respondieron muy bién, también me comentó que a partir de los 2000 km es cuando estos motores empiezan a soltarse y dan todo su pontencial, por lo cual le digo a Deiotarus y a los que tengan una, que si ven que al principio parece que no ande mucho, que no se preocupen, que es normal, haciendole km se soluciona.

Saludos.
 

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