Keeway RKV 125 o Rieju Strada 125


Nandez

New Member
Ambas motos salen 2200 euros. He vistos muchos vídeos y reseñas sobre la keeway pero poco o nada sobre la rieju, ¿que opiniones en comparativa os dan estas dos motos?
 

tuonero83

Active Member
la rieju ni idea pero la keewayy...ni sususpensiones ni frenos valen pa na.bueno si para andar tranquilo por lo citi, pero no le pidas 2 frenadas fuertes, quue se hunde la maneta.
el motor debe ser durillo, pero las e4 dan muchos fallitos.la calidad es pesima tanto de tornillos como de soldaduras de chasis.
 

falcon.

Well-Known Member
pillare una de mejor gama de segunda mano, como tengas pensado revenderla por x o y en general las 125 nuevas se pierde mucha pasta.

referente a tu pregunta, de tener que elegir una de las dos, pues la la rvk. opiniones de reiju son muy variadas, peña que están muy contenta con la marca, como algunas que dan problemas de desajuste.
 

Robin Strip

Member
Estoy de acuerdo con Falcon. Rieju y Keeway son muy bonitas y con mucha tecnologia pero todo es chino. si la quieres para usar unos meses bien, si la quieres para usar y desgastar, busca una marca de mas confianza, yo he tenido la misma duda y al final lo que hice fue una mezcla de las dos opiniones de arriba, me decidi por una Honda CB125F (que da mucha mas confianza para desgastarla) y la compre de segunda mano, ya que la podre vender por el mismo precio que la compré... Animo!
 

LeDrof

Well-Known Member
Sospecho que los problemas con la Rieju son más con este modelo concreto, que parece que compran directamente a China la moto entera. De hecho es calcada a la Macbor Stormer, por algo será :nusenuse: De la Keeway no opino porque no tengo referencias.

Para hacerle km y que duren, mejor pillar las fiables japonesas, o las coreanas si el presupuesto es ajustado (Hyosung, Daelim), aún que sean de segunda zarpa.
 

Nandez

New Member
la rieju ni idea pero la keewayy...ni sususpensiones ni frenos valen pa na.bueno si para andar tranquilo por lo citi, pero no le pidas 2 frenadas fuertes, quue se hunde la maneta.
el motor debe ser durillo, pero las e4 dan muchos fallitos.la calidad es pesima tanto de tornillos como de soldaduras de chasis.
¿Y sabes por qué la e4 da problemas?

pillare una de mejor gama de segunda mano, como tengas pensado revenderla por x o y en general las 125 nuevas se pierde mucha pasta.

referente a tu pregunta, de tener que elegir una de las dos, pues la la rvk. opiniones de reiju son muy variadas, peña que están muy contenta con la marca, como algunas que dan problemas de desajuste.
Estoy de acuerdo con Falcon. Rieju y Keeway son muy bonitas y con mucha tecnologia pero todo es chino. si la quieres para usar unos meses bien, si la quieres para usar y desgastar, busca una marca de mas confianza, yo he tenido la misma duda y al final lo que hice fue una mezcla de las dos opiniones de arriba, me decidi por una Honda CB125F (que da mucha mas confianza para desgastarla) y la compre de segunda mano, ya que la podre vender por el mismo precio que la compré... Animo!
Sospecho que los problemas con la Rieju son más con este modelo concreto, que parece que compran directamente a China la moto entera. De hecho es calcada a la Macbor Stormer, por algo será :nusenuse: De la Keeway no opino porque no tengo referencias.

Para hacerle km y que duren, mejor pillar las fiables japonesas, o las coreanas si el presupuesto es ajustado (Hyosung, Daelim), aún que sean de segunda zarpa.
En este caso, el de la strada, si es completamente china. Por pillar si me gustaría pillar algo de buena marca, pero esos precios.. Segunda mano, sin ser de un taller no me fío mucho del mercado, no es q
 

Nandez

New Member
la rieju ni idea pero la keewayy...ni sususpensiones ni frenos valen pa na.bueno si para andar tranquilo por lo citi, pero no le pidas 2 frenadas fuertes, quue se hunde la maneta.
el motor debe ser durillo, pero las e4 dan muchos fallitos.la calidad es pesima tanto de tornillos como de soldaduras de chasis.
¿Y sabes por qué la e4 da problemas?

pillare una de mejor gama de segunda mano, como tengas pensado revenderla por x o y en general las 125 nuevas se pierde mucha pasta.

referente a tu pregunta, de tener que elegir una de las dos, pues la la rvk. opiniones de reiju son muy variadas, peña que están muy contenta con la marca, como algunas que dan problemas de desajuste.
Estoy de acuerdo con Falcon. Rieju y Keeway son muy bonitas y con mucha tecnologia pero todo es chino. si la quieres para usar unos meses bien, si la quieres para usar y desgastar, busca una marca de mas confianza, yo he tenido la misma duda y al final lo que hice fue una mezcla de las dos opiniones de arriba, me decidi por una Honda CB125F (que da mucha mas confianza para desgastarla) y la compre de segunda mano, ya que la podre vender por el mismo precio que la compré... Animo!
Sospecho que los problemas con la Rieju son más con este modelo concreto, que parece que compran directamente a China la moto entera. De hecho es calcada a la Macbor Stormer, por algo será :nusenuse: De la Keeway no opino porque no tengo referencias.

Para hacerle km y que duren, mejor pillar las fiables japonesas, o las coreanas si el presupuesto es ajustado (Hyosung, Daelim), aún que sean de segunda zarpa.
En este caso, el de la strada, si es completamente china. Por pillar si me gustaría pillar algo de buena marca, pero esos precios.. Segunda mano, sin ser de un taller no me fío mucho del mercado, no es que los talleres sean mas fiables pero si tienes referencias.

Estaba por coger la rieju strada de segunda mano en un taller (lo comenté en otro post), pero pienso también en los repuestos y con la de RKV que hay tendrás mas repuestos y es mas facil encontrar a gente que te ayude con fallos que te puedan salir.
 

riujanna

Well-Known Member
Creo que estáis un poco confundidos con lo de China.
La mayoría de cosas que tenemos se fabrican en china. Pero luego la diferencia es en los controles de calidad que pasan unas u otras. Ahí está la diferencia.
No subestimeis a los chinos. Que fabrican mierda. Pero allí van mucho más adelantados en tecnología que aquí nosotros.
 

Nandez

New Member
Creo que estáis un poco confundidos con lo de China.
La mayoría de cosas que tenemos se fabrican en china. Pero luego la diferencia es en los controles de calidad que pasan unas u otras. Ahí está la diferencia.
No subestimeis a los chinos. Que fabrican mierda. Pero allí van mucho más adelantados en tecnología que aquí nosotros.
No es subestimar, estoy totalmente de acuerdo en lo de los controles de calidad, de ahí que tengan tantos fallos y que alguna salga genial y otro fatal, pasa igual con las guitarras, pero 2200 euros no hacen maravillas ni en China, ni en Japón. ni en Europa.
 

Robin Strip

Member
Creo que estáis un poco confundidos con lo de China.
La mayoría de cosas que tenemos se fabrican en china. Pero luego la diferencia es en los controles de calidad que pasan unas u otras. Ahí está la diferencia.
No subestimeis a los chinos. Que fabrican mierda. Pero allí van mucho más adelantados en tecnología que aquí nosotros.
Así es, yo me plantee mucho tiempo la Keeway RKF ya que a parte de ser muy bonita, tiene mucha tecnología y "pinta bien". Pero claro, vas viendo que los opiniones de gente y resulta que los plásticos (carenados) se van rompiendo solos por las torsiones y vibraciones de la moto, que el motor aún no siendo malo, la probabilidad de que te salga malo es mucho mayor que en otras marcas... Y hay que decir que la marca Keeway la fábrica Qianjiang que también es propietaria y fábrica las Benelli... Pero claro, con otras calidades y otros controles de calidad. Mucha gente usa motos chinas y al final siempre tienen algún plastiquito que se rompe o alguna pieza que hay que sustituir. Pero al margen de eso son motos funcionales... Si la compras nueva, normalmente la garantía te va a cubrir todo eso, si es de 2° mano, pues es un riesgo, la parte buena es que son tan baratas que no duele tanto...
Opinión personal, busca por páginas de 2° mano una marca más fiable y ve a por ella.
 

tuonero83

Active Member
¿Y sabes por qué la e4 da problemas?





En este caso, el de la strada, si es completamente china. Por pillar si me gustaría pillar algo de buena marca, pero esos precios.. Segunda mano, sin ser de un taller no me fío mucho del mercado, no es q
la keeway aparte de que a los 3000km ya me pedia
¿Y sabes por qué la e4 da problemas?





En este caso, el de la strada, si es completamente china. Por pillar si me gustaría pillar algo de buena marca, pero esos precios.. Segunda mano, sin ser de un taller no me fío mucho del mercado, no es que los talleres sean mas fiables pero si tienes referencias.

Estaba por coger la rieju strada de segunda mano en un taller (lo comenté en otro post), pero pienso también en los repuestos y con la de RKV que hay tendrás mas repuestos y es mas facil encontrar a gente que te ayude con fallos que te puedan salir.
en este mismo foro tienes un video de nuestro compañero robin 28.el post se llama no compreis keeway rkv.
ambos eramos miembros del club keewayeros y ambos ,yo en mayor medida sufrimos los fallos de este modelo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ambas motos salen 2200 euros. He vistos muchos vídeos y reseñas sobre la keeway pero poco o nada sobre la rieju, ¿que opiniones en comparativa os dan estas dos motos?
No se si esto te aporta algo de más información.
 

LeDrof

Well-Known Member
No hablo de fabricar en China, hablo de empresas chinas random que venden por el precio, no por el producto. Cómo en todas las cosas, en todas partes hay de todo, pero generalizando, y sólo nombrando algunas asiáticas, no se pueden comparar Suzuki, Yamaha, Kawasaki, Honda con Hanway, Lifan, Zongshen, Wonjan, Jiajue...
Evidentemente tenemos marcas intermedias coreanas y algunas chinas/ex-europeas cómo Benelli, SWM, Zontes, etc. que si se han orientado a un producto más atractivo para el mercado exterior, aún que sea poniendo el nombre de otra marca comercial.

Pero vamos, que tienes en el mismo segmento tienes una Honda o una Yamaha nuevas de concesionario por menos de 2.800€ de catálogo. no hay tanta diferencia de precio cómo para hacerlas inaccesibles, especialmente si se buscan de ocasión cómo te planteaste con la Rieju.
 
Last edited:

Nandez

New Member
No se si esto te aporta algo de más información.
Ya vi el vídeo pero a demás de ser la GT (no se exactamente que diferencias hay entre la normal y esta), esos videos cogen la moto digamos de "usar y tirar", me gustan opiniones de gente que la haya comprado y no este dando un producto a conocer, te pongo un ejemplo, ayer vi un vídeo sobre la RKV euro 4 y los problemas que trae con la inyección lo que me ha hecho desestimar esta moto, la rieuju también tiene inyección electrónica y ya me hace dudar sobre las dos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya vi el vídeo pero a demás de ser la GT (no se exactamente que diferencias hay entre la normal y esta), esos videos cogen la moto digamos de "usar y tirar", me gustan opiniones de gente que la haya comprado y no este dando un producto a conocer, te pongo un ejemplo, ayer vi un vídeo sobre la RKV euro 4 y los problemas que trae con la inyección lo que me ha hecho desestimar esta moto, la rieuju también tiene inyección electrónica y ya me hace dudar sobre las dos.
Bueno esta gente es experta en el mundo del motor. Sin hacer una crítica del producto si que indican lo positivo y lo mejorable. Yo si los veo con intención de hacerme una idea más. Ellos valoran cuestiones técnicas que en mi caso no sería capaz de ver. A mi me valen.
 

Nandez

New Member
Bueno esta gente es experta en el mundo del motor. Sin hacer una crítica del producto si que indican lo positivo y lo mejorable. Yo si los veo con intención de hacerme una idea más. Ellos valoran cuestiones técnicas que en mi caso no sería capaz de ver. A mi me valen.
A lo que voy es, ¿cómo se que problemas me va a dar al año o tras X kilometros? Profesionales o no ellos pueden coger la moto y meterla tanta tralla como quieran, que los problemas vendrán con el paso del tiempo. ¿Crees que por ejemplo, si se le parase la moto en parado saldría en el vídeo? Así es el mundo de la publicidad.
 

gurruvip

Well-Known Member
A lo que voy es, ¿cómo se que problemas me va a dar al año o tras X kilometros? Profesionales o no ellos pueden coger la moto y meterla tanta tralla como quieran, que los problemas vendrán con el paso del tiempo. ¿Crees que por ejemplo, si se le parase la moto en parado saldría en el vídeo? Así es el mundo de la publicidad.
Quizás no haya visto mucho de esta gente. Hicieron un tour por Marruecos con una trk de benelli y salieron algunas averías. Las contaron!
En cuanto a cómo sabes que problema te puede dar? Eso es con frecuencia una lotería. Va mucho en el uso que le des. A más radical más averías y al revés. Y las 125,s a poco que te esfuerces la llevarás a full mucho tiempo. Pero si te conciencias de lo que tienes, que en mi opinión es lo importante, y le exiges para lo que está construido, deberías tener motor y moto para tiempo.
Si lees este y cualquier foro no es puntual la de usuarios que hablan de mejorar la 125. Porque? Pues porque quieren que corra más. Que si escape, que si le cambio esto y lo otro. En fin todo una serie de artimañas, que la mayoría de las veces acorta la vida del vehículo.
 

raizen74

New Member
Yo también tenia esta misma duda. En mi caso me decantaré por la rieju ya la tengo reservada, según el video de motosx1000 el deposito es de 18 litros, la altura del sillin es más alta y me gusta más esteticamente. Además me da más confianza la marca rieju que aunque lleven motores chinos, como las keeway y un montón de marcas es una empresa con muchos años de história y con perspectivas de crecimiento a medio plazo, además de ser catalana.
 

LeDrof

Well-Known Member
No es de 18l el depósito, esa info la sacó la marca en la fase de promoción, pero parece que luego la cambiaron. El otro día apuré la reserva y entraron 13l, que te dan para entre 500 y 600 quilómetros dependiendo del uso.

No hagas demasiado caso del manual de usuario, que es absurdo, mejor confía en el manual de taller. El filtro de aceite es de rejilla, así que se limpia cada 10.000km, en lugar de cambiarse. El fabricante marca cambio de aceite SJ 10W40 cada 4.000km y verificar el ajuste de válvulas, cambiar bujía cada 8.000km y ponerle una CPR9EA-9 si la vas a llevar continuadamente alta de vueltas (cómo mi caso, que le hago carretera a 7.000-8.000RPM).

Le tuve que añadir una llave de tubo del 8-9 al juego de herramientas que lleva la moto, porque se necesita para desmontar la tapa protectora del piñón (2 tornillos del 8 ), que se suele juntar de porquería ahí que no veas y las llaves de vaso no entran en el espacio que queda. El resto de herramientas valen para la mayoría de tornillos de la moto sin problema.


Lo más importane: a disfrutarla y conducir con cabeza :mola:
 

Arriba