Kawasaki estrenará su primer modelo de 125 cc moderno el próximo año. Se trata de la Z125, que estará disponible en dos versiones, una con cambio automático (embrague centrífugo) y otra manual de cuatro velocidades denominada PRO. La nueva Z125 sigue la línea de la popular Honda MXS125 presentando una moto de carácter desenfadado y juvenil con ruedas pequeñas de 12 pulgadas, asiento bajo y manillar ancho, aunque no renuncia a la estética afilada de su saga Z.
Su pequeño motor de 125 cc está refrigerado por aire, cuenta con inyección electrónica y dos válvulas para su único cilindro. Su potencia todavía es desconocida, aunque suponemos que rondará los 15 cv para poder adaptarse al carnet de coche.
La horquilla delantera invertida cuenta con barras de 30 mm de diámetro y 100 mm de recorrido, y detrás encontramos un monoamortiguador ubicado en un ángulo de 45º. Tanto delante como detrás cuenta con una pinza de freno Nissin monopistón, con un disco de 200 mm en la parte frontal y otro de 184 mm en la parte trasera. Las llantas de 12ª montan neumáticos en medida 100/09 y 12/70.
A pesar de su tamaño, la Kawasaki Z125 no renuncia a elementos como el faro trasero de LED o un panel de instrumentos digital con pantalla LCD e información básica (gasolina, velocidad, reloj, marcha engranada, velocímetro y parciales). El pequeño sistema de escape está ubicado en la panza, al igual que otros modelos naked de mayor cilindrada.
El peso de esta 'baby Z' se queda en los 101 kilos, con una distancia entre ejes de 1.700 mm y una altura del asiento de sólo 780 mm. Estará disponible en tres colores, Candy Lime Green (verde), Metallic Graphite Gray (gris) y Candy Burnt Orange (naranja), a un precio que todavía no ha sido publicado. Se presentará oficialmente en el Salón de Tokio
(fuente todocircuito)
[youtube]Y6UOvcH4468[/youtube]