Don
Well-Known Member
Bueno a ver, haciendo una aproximacion a la experiencia que vivo de haber pasado de una moto de 130cv tetra de 600 a una de 130cv bicilindrica de 1200, es que para comodidad de uso mejor los 4 cilindros y 600cc, precisamente esa ausencia de rendimiento a bajas vueltas a mi parecer, le da agrado de conduccion. Como os he dicho y ahi pasara igual, aun que "menos salvaje" la DD no puedo llevarla a bajas vueltas sin casi casi gas por que te va dando coces. En cambio en la R6 vas a 4000rpm en la marcha mas larga de paseito.El problema de una ninja 250 con 4 cilindros y 60 cv es que la ninja 400 de 2 y de 45 cv va a andar más y mejor en toda la zona del cuentavueltas salvo arriba del todo.
Es decir, esta moto irá muerta en casi toda la zona baja y no será una buena opción para el que use la moto para diario o para darse un paseo. Esta moto será para alguien que quiera un juguete para divertirse y una moto que me compraría de cabeza conservando la moto que tengo o teniendo otra moto más normalita.
Algo así pasa con las motos de 2T. Esas 250 de 2T también se iban a los 70 cv.
Esta moto será la típica que no comprará nadie pero que dentro de unos años se darán tortas por pillar una usada.
Que despues quieres correr? Entonces corres y encimas corres a 14.000rpm que eso mola muchisisimo, es mas, lo hecho de menisismo en la DD, muchas veces llego al limitador no se si por que mi oido no se acostumbra o por que tiene potencia hasta el final.
Supongo que a lo que te refieres es que vas en autopista a 90 bajisimo de vueltas y quieres adelantar, ahi la 400 en la misma marcha se la trifollara. Ahora, si ambas pueden elegir marcha, va a estar muuuuy complicao. Entonces supongo que es "incomoda" para una conduccion sin usar mucho la caja de cambios, pero es que yo creo que tampoco por que al igual que en la R6 ahora si quiero correr en un momento dado bajo de marcha igual, es mas, aun que puede que no cocee abrir mucho gas a yo que se, 4000rpm en la DD tampoco me mola, se nota que esta luchando por no ahogarse. Al igual que la R6 a 8000, pues le bajaba dos hierros y empezaba a acelerar desde 11 u 12 k XD
Y finalmente a la que llegues a las curvas la ZX se ira a hacer su vida XD
Yo como solo puedo mantener 1, me pillaba esa de cabezon. Es mas, parece de coña, pero te requetaseguro que si tiene 70cv reales y no llega a 150kg de peso y no supera los 7500-8000 pavos, que me la pillo. Todo son ventajas, me ahorro un dinero durante un tiempo, aprendo a llegar al maximo y despues la revendo para poder volver a la segunda mano, mi apreciada RSV4 APRC Factory